BELLEZAS DEL ANIME – Profesoras

Iniciamos con éste una serie de reportajes especiales dedicados a las grandes bellezas que podemos encontrar en el mundo del Anime. Como la incansable y prolífica industria del Anime nos ha obsequiado a lo largo de décadas con innumerables bellezas aparecidas en incontables series y películas, vamos a tratar de presentároslas de forma mínimamente ordenada, agrupándolas temáticamente.

Hoy comenzaremos nada menos que con un “gremio” de los más admirados y elevado a los altares por los otakus más fetichistas: el de las imponentes profesoras que aparecen en muchas de las obras de Anime para deleite del espectador.

Pero antes de empezar no puede entenderse debidamente ni en toda su extensión la adoración que siente el aficionado medio japonés por las exuberantes profesoras que pueblan a menudo las obras de Anime sin hablar previamente de su contrapartida: los sufridos profesores.

Si bien las profesoras son presentadas como objetos inalcanzables de deseo y adoración por parte de los alumnos, que en la mayoría de ocasiones no tendrían nada que envidiar a una Top Model, a una famosa actriz o a una cantante de éxito, los profesores en cambio son presentados como lastimosos sujetos que son objeto con frecuencia de las iras de los despiadados alumnos, como podemos ver en esta rápida clasificación en tres grandes grupos:

1 – Los impresentables

Aquí el prototipo indiscutible sería el inolvidable Eiikichi Onizuka de la gran serie G.T.O., un antiguo gamberro metido a profesor, por su firme voluntad de querer demostrar su valía y que los alumnos se formen en base a principios morales básicos y elevados valores éticos, y… bueno, para ver a tiernas jovencitas en edad escolar también.

Eiikichi será capaz de presentarse en público disfrazado de la forma más estrafalaria posible y hará el mayor de los ridículos día sí y día también ante sus alumnos y el resto de profesores… aunque dicen que el fín justifica los medios, y en su caso ésto quedó más que demostrado.

2 – Los acosados

Hay profesores como el pobre Daisuke Aoki de Kodomo no Jikan que, a pesar de su encomiable integridad, su gran profesionalidad, su buena voluntad y su increíble aguante (más allá de todo límite admisible, ciertamente), recibe como “premio” a su modélico comportamiento con sus alumnos una patada en los mismísimos día sí y día también por algunas alumnas realmente imposibles de su propia clase. Este tipo de profesores aguantan de todo como auténticos mártires, exhibiendo siempre una sonrisa de circunstancias, a pesar que saben que al día siguiente van a volver a ser acosados, insultados, dejados en ridículo en público y golpeados sin piedad. ¡Eso es bullying y no lo de algunos colegios reales!

Lo cierto es que el pobre Aoki Sensei podría entrar también en la siguiente categoría que presentaremos a continuación, por su particular relación con otra de sus peculiares alumnas, pero lo preferimos situar aquí como prototipo de esta “categoría” y dejar la siguiente para otro gran exponente que a continuación veremos.

3 – Los domesticados

Aunque un tópico en el mundo del Hentai es el típico profesor que, valiéndose de su autoridad y mayor edad, puede llegar a ser el muy infame capaz de aprovecharse de sus desvalidas e inocentes alumnas, en el Anime “no Hentai” la situación es más bien al contrario, con casos como el de Negi Springfield de Negima! Cuando Negi llegó a la Academia Mahora, una selecta institución educativa exclusivamente para señoritas, seguramente pensó que llegaba a un paraíso poblado por delicadas y angelicales alumnas.

Nada más lejos de la realidad. A pesar de tener tan solo 10 años y ostentar el cargo de tutor de una clase de 31 jovencitas, Negi será tratado no mucho mejor que una mascota por sus alumnas, será objeto constante de las fantasías sexuales de nada menos que la delegada de clase (es decir, la que más debería dar ejemplo con su comportamiento) y será incluso golpeado a diario por alguna de ellas, en especial por la enérgica Asuna, ante lo que Negi no podrá ni rechistar, como es obvio, pues carece por completo de autoridad sobre sus alumnas (incluso ha llegado a ser el “premio” en una disputa deportiva entre clases). Por no hablar de la peligrosa Evangeline A.K. McDowell y sus ansias de venganza por un asunto personal con el padre de Negi, que “heredará” el joven profesor sin tener éste culpa alguna.

Repasadas estas diferentes categorías en las que pueden más o menos clasificarse los sufridos y apaleados profesores del mundo del Anime, veamos ahora en cambio la gran diferencia que hay con la vertiente femenina del “gremio”: las adoradas e idolatradas profesoras.

Es un hecho, una evidencia indiscutible sobre la que no cabe discusión posible ni argumento en contra: las profesoras en el mundo del Anime SIEMPRE están buenísimas (y también por extensión en el mundo de los videojuegos japoneses, que beben de su estética). Y ello por alguna extraña razón metafísica que a nosotros ciertamente se nos escapa, o por alguna ley sobrenatural que rije sus destinos cuando un determinado personaje decide dedicarse al mundo de la enseñanza.

Es más, incluso si durante su etapa de estudiante no brillaba especialmente por encima de sus otras compañeras (como podemos ver en ocasiones en algunos flashbacks de algunas series), cuando ese personaje llegue a convertirse en profesora y comience a dar clases sucederá algo mágico y ciertamente inevitable: ¡a partir de ese momento pasará a estar buenísima! Es curioso y a menudo inexplicable pero es así. Se trata de constatar una realidad, no me pregunten el por qué sucede ésto pero así ocurre.

A continuación veremos unos ejemplos ilustrativos de algunas de las más destacadas profesoras que han dado pié a este mito fetichista en el mundo del Anime de que la profesora, más que la “jefa” de la clase, es la auténtica “REINA” de la misma, y solo le falta el látigo a menudo para poner firme a cualquiera que ose poner en duda esa realidad incuestionable.

Ésta es tan solo una selección de 14 de las mejores representantes de esta admirada profesión (sobre todo por parte de los más exaltados estudiantes masculinos), pero habría candidatas a mansalva para figurar aquí si repasáramos serie por serie desde los tiempos inmemoriales hasta la actualidad, por lo que tengamos esta lista como meramente ejemplificativa y para nada como un selecto “club cerrado”.

Midori Yamabuki (Dr. Slump)

Estoy convencido que si a cualquier aficionado de mi generación (treintañeros en adelante) les preguntaran que dijeran nombres de alguno de sus “mitos femeninos” de juventud en el mundo del Anime, sin duda uno de los nombres más recurrentes que saldrían en sus respuestas, junto con probablemente Madoka Ayukawa, Lamu o Lynn Minmay, sería el de la Srta. Yamabuki, de la genial obra cómica Dr. Slump, en los entrañables años 80.

Midori era el permanente sueño idílico del impresentable profesor Sembei Norimaki, el creador de Arale, y llegaba a emplear a la ingenua androide para todo tipo de artimañas relacionadas con la bellísima profesora de Arale, como colocarle una cámara de video y enviar a la pequeña a que se bañara con su profesora, o tramar un complicadísimo plan para simplemente levantar su falda y poder ver cierta prenda interior con dibujos de fresitas que Arale había tenido ocasión de ver en el colegio mientras su profesora se cambiaba. Por algún extraño azar del destino, Midori acabó casándose con Sembei, ante el desconcierto de toda la Villa del Pingüino, conociendo lo pervertido e impresentable que era Sembei y lo adorable y perfecta que era Midori, pero… dicen que en el fondo los polos opuestos se atraen irremediablemente.

Hinako Ninomiya (Ranma 1/2)

Hay ocasiones en los que las apariencias desde luego que engañan, como en el caso de la Señorita Hinako. A simple vista, se trata de una joven de reducida estatura con rasgos y complexión casi infantiles, pero cuando ejecuta su técnica consistente en absorver el aura de batalla de las personas a las que se enfrenta se convierte en una explosiva mujer de formas espectaculares y carácter radicalmente opuesto al habitual, mostrándose como toda una “mujer fatal”.

Hinako llegó al Instituto Furinkan de la mano de su impresentable director con el fin de “disciplinar” a los alumnos más rebeldes (entre ellos, por supuesto, el pobre Ranma), pues una gran trayectoria como reformadora escolar la avalaba previamente. El enfrentamiento con el joven Saotome no se hizo esperar, que tuvo que recurrir a su forma femenina para tener una mínima posibilidad de enfrentarse a esta peculiar profesora.

Más adelante conoceríamos que las extrañas habilidades de Hinako estaban causadas por (cómo no) el maestro Happosai, que ayudó a Hinako cuando ésta era una niña y se encontraba ingresada en un hospital con un delicado estado de salud, que Happosai trató de revertir mediante una técnica de puntos de presión que le permitiría fortalecer su salud mediante la absorción de “auras de batalla” (y de paso le sirvió a Happosai para poder escapar de las furiosas enfermeras que lo perseguían por el hospital por su habitual afición de robar ropa interior femenina). Sin duda el cuerpo de Hinako agradeció esta particular “ayuda”.

Kaho Mizuki (Cardcaptor Sakura)

Kaho es la misteriosa e imponente profesora que vimos aparecer en las vidas de la joven Sakura y compañía en Cardcaptor Sakura. Se trataba de un ambiguo personaje del que en un principio no quedaba demasiado claro su alineamiento, si se situaría en el “bando aliado” o en cambio en el “enemigo” (algo que les encanta a las CLAMP), lo cual la hacía si cabe aún más fascinante.

Su poder de seducción en la serie quedaba ampliamente de manifiesto, conquistando y embelesando fácilmente a quien se pusiera en su camino. Incluso conoceríamos durante la serie que Touya vivió con ella una breve relación años atrás, aunque ambos decidieron emprender caminos separados (y luego Touya llamaba “baka” a su hermana, lo que hay que oir…)

Azusa Fuyutsuki (Great Teacher Onizuka)

La profesora Fuyutsuki es el ideal de maestra que todo colegio desearía tener: atractiva, bondadosa, amable, discreta, preocupada por los demás y muy profesional.

Entre los propios profesores es una valiosa compañera de fatigas, y entre el alumnado masculino es una adorable y popular profesora, pero este hecho provocará las frecuentes iras de muchas alumnas, que le profesarán una gran envidia y animadversión (que las llevará incluso a humillarla cruelmente).

Desde luego que la vida escolar para Azusa no era un camino de rosas, y menos aún cuando tienes que lidiar con toda esta hostilidad por parte del alumnado femenino y además soportar a impresentables pervertidos como el subdirector Uchiyamada. Afortunadamente un nuevo y peculiar profesor recién llegado al colegio resultará un valioso compañero y aliado en la difícil profesión que ambos comparten, en la que a veces el día a día resulta un auténtico campo de batalla. Por último decir a modo de curiosidad para quien no lo sepa que Azusa Fuyutsuki es hija de un destacado miembro de NERV (si es que en el fondo el mundo del Anime es como un pañuelo, todos acaban estando relacionados).

Takako Shimizu (Chobits)

En Chobits, la encantadora comedia romántica de fantasía creada por las CLAMP en el 2001, conocimos a una joven profesora llamada Takako, que vivía un romance secreto con uno de sus alumnos, Hiromu Shindo, llegando a fugarse con él. Mostrar con total normalidad una situación como ésta sería probablemente impensable en el puritano mundo del cómic norteamericano destinado al gran público (aunque no desde luego que en el “Underground”), pero afortunadamente el mundo del Manga es precisamente eso, “otro mundo”. Y ello además en una obra como Chobits, destinada para todos los públicos, sin presentar esta relación tan especial entre Takako y Hiromu, profesora y alumno, como algo morboso o destinado tan solo para el ámbito del Ecchi o el Hentai, ni que tenga que fracasar necesariamente debido a la presión social.

Midori Sugiura (Mai HiME)

Aquí tenemos a la segunda “Midori” de la lista después de la señorita Yamabuki, y eso que el significado de este nombre (referido al color verde) no guarda la menor relación con el color del cabello de cada una de ellas, pues la Srta. Yamabuki tenía una hermosa cabellera rubia y Midori Sugiura una de un intenso color pelirrojo.

El caso de Midori Sugiura es desde luego que curioso, siendo una precoz profesora casi tan joven como sus propias alumnas (o al menos aparentándolo muy bien, pues decía tener 17 años cuando en realidad tenía 24).

En la serie de Mai HiME la vemos además de como profesora compaginando esta tarea con otras ocupaciones de la más diversa naturaleza, como camarera o arqueóloga, por lo que se puede decir que desde luego sabe aprovechar bien el tiempo. Por si fuera poco, sus poderes secretos son pronto revelados, siendo una más de las HiMEs con su correspondiente Child listo para el combate. Además, y como veremos en una de las fotos seleccionadas de esta belleza pelirroja (correspondiente a uno de los divertidos Omakes de la serie), Midori puede ser una sacrificada y dedicada profesora que se preocupa por enseñar “todo lo necesario” a sus alumnos.

Yuuko Sagawara (Blue Drop)

No confundir con otra célebre Yuuko (que “enseña” en su respectiva serie más que ninguna de las profesora aquí citadas), el caso de Yuuko Sagawara es en cierto modo similar al de Midori Sugiura, siendo una eficiente profesora cuando se encuentra ejerciendo su papel como maestra de Instituto pero ocultando en realidad una misión muy diferente a su papel como educadora.

Yuuko es una agente especial infiltrada en la Academia Kaihou a la que se le ha encargado la misión de investigar los extraños sucesos ocurridos en la zona, que al parecer tienen que ver con una posible presencia extraterrestre.

En Blue Drop la veremos especialmente atractiva luciendo su yukata durante el festival anual que se celebra en la ciudad costera en la que se ambienta la obra, así como durante toda la obra en general metida en su papel de profesora, siempre elegante y distinguida.

Kyoko Houin (Kodomo no Jikan)

Cuando Kyoko Houin, la vigorosa (y ciertamente “saludable”) profesora de Educación física de la escuela Futatsubashi, vió aparecer al nuevo (y ciertamente cándido) profesor recién llegado al colegio sin duda debió pensar: “éste es presa fácil para mí”, pero nada más lejos de la realidad para su desgracia.

Aoki Sensei acaparó no solo su atención sino también la de alguna que otra “rival insospechada” que surgió entre el propio alumnado de Aoki.

En otras circunstancias ésto tampoco sería algo demasiado raro que pudiera llegar a darse, si pensamos en las recurrentes temáticas de amores de Instituto, pero es que aquí estamos hablando de Enseñanza Primaria…

La pobre Kyoko vivirá algunos de los momentos más cómicos de la serie, al verse batida una y otra vez en el terreno amoroso, pero gracias a su fuerte espíritu y perseverancia no se dará por vencida por mucho que Aoki no se fije nunca en ella como Kyoko desearía.

Shizuka Nekonome (Rosario to Vampire)

Por si no fuera suficientemente “fetichista” ya la propia condición de profesora joven y atractiva, en el caso de Shizuka Nekonome tenemos además sumada una curiosa particularidad: se trata de una Catgirl (una de las populares “chicas-gato”), y además debido a su propia raza, no por uno de los habituales disfraces que suelen verse en las series a modo de fanservice para presentar de forma aún más adorable si cabe a sus integrantes femeninas.

Como no podía ser de otra manera debido a sus particulares rasgos y genes gatunos, Shizuka adora el pescado y tiene un comportamiento de lo más despreocupado, no estando para nada en contra de la presencia de humanos en la peculiar Academia Youkai. Shizuka está interpretada por la maravillosa Seiyuu Kikuko Inoue, la inconfundible voz entre muchos otros personajes de la diosa Belldandy y también de la última de las impresionantes integrantes de esta selección.

Taiga Fujimura (Fate/Stay Night)

Taiga Fujimura, la impulsiva y enérgica profesora de Shiro Emiya en Fate/Stay Night es más bien una hermana mayor para él que no una “respetable maestra”, como a Taiga le gustaría que Shiro la considerara.

Tras la muerte de Kiritsugi Emiya, el padre adoptivo de Shiro, Taiga pasó a ocuparse del joven heredero del Clan Emiya como tutora, al ser hija de un viejo amigo de aquél.

Como Kiritsugi la consideraba como una hija también, Shiro se referirá a Taiga con el afectuoso nombre de Fuji-nee.

Taiga da clases de inglés en la escuela a la que acuden los personajes de la serie, donde es popularmente apodada con el sobrenombre de “Tiger”, algo que ella detesta (en japonés sería la traslación directa de “Taiga”), siendo temible cuando se enoja al ser además experta en artes marciales y en la disciplina de tiro con arco.

El personaje de Taiga Fujimura contó con una voz además de excepción (nada menos que Miki Itou) para la difícil tarea de presentarla en su doble faceta: por una parte amable y maternal como profesora, y por otra como una enérgica “onee-sama” que se hace respetar en la residencia Kiritsugi.

Con el tiempo Taiga se acabaría casando con el Sr. Aisaka y tendría una hija, que heredaría su mismo nombre, su mismo color de cabello, su fuerte carácter y su afición por dar dolorosos bastonazos.

Risako Nagisa (AiKA R-16)

Risako es una exuberante profesora en el instituto al que asiste Aika Sumeragi durante la segunda entrega de las aventuras de esta singular rescatadora de tesoros submarinos.

En Aika R-16 veremos a Risako en las más variadas facetas: como severa profesora de Aika, como consejera especial del Club de Cazadores de Tesoros del instituto, como agente secreto y hasta como enemiga de las heroínas de la historia. Sus apariciones con las vestimentas más provocativas son sin duda de lo más recordado por los fans de la franquicia, en especial por sus minúculos trajes de baño. En Aika Zero ya pasaría definitivamente al “bando aliado”, mostrándose tan sexy como siempre aunque por desgracia para la vista del espectador ya con apariciones meramente anecdóticas.

 

Itoko Osakabe (School Rumble)

Itoko Sensei es profesora de física y la más imponente y admirada de todas las que dan clase en el instituto al que acuden los personajes de la alocada serie School Rumble.

En su mismo nombre ya se da un curioso juego de palabras como es habitual en tan ingeniosa serie, ya que “Itoko” a parte de ser su nombre de pila es también la palabra empleada para referirse a “primo/a”, guardando precisamente este parentesco con Harima Kenji, con el cual vive. De carácter serio y reservado, su halo de misterio y sensualidad despierta la fascinación del Club de pervertidos de la escuela.

Puede resultar maquiavélica, manipuladora y hasta retorcida, pues disfruta especialmente humillando a Harima en público revelando intimidades de su pasado, aprovechándose de su vínculo familiar, aunque habitualmente lo hace para “espabilarlo”, obrando en el fondo por su propio bien.

Itoko es gran amiga de otra bella profesora (a la que ya incluímos aquí de paso en esta selección): Youko Sasakura, que da clases de arte en la escuela y para la que Itoko ha posado desnuda en alguna ocasión.

Nadeshiko Benibara (Shuffle!)

Nadeshiko es una de las más hermosas profesoras que en mi opinión hemos podido ver en el mundo del Anime, que curiosamente no procede del Anime propiamente dicho sino del videojuego homónimo para P.C. (una clásica Visual Novel con un increíble elenco de bellezas femeninas en su reparto). En este aspecto a la serie no se le podría echar en cara absolutamente nada, aunque sí a su irregular desarrollo y a la carencia de un argumento “sólido” hasta bien pasada la mitad de la obra.

Nadeshiko es una imponente y respetada profesora en el instituto al que asisten los personajes de la serie, cuyo particular apellido (Benibara, que significa “Rosa roja”) le sienta de maravilla para representar su impresionante belleza y atractivo.

Se trata de uno de mis personajes predilectos a nivel estético y, puestos a pedir, sin duda resultaría la idílica profesora que muchos hubiéramos soñado tener en nuestra época de estudiantes en la vida real, como si de una Rei Hino más crecida y metida a profesora se tratara. Ni que decir tiene que muy a menudo estos “parecidos” no son para nada casuales, ya que los productores de este tipo de videojuegos saben de sobras que uno de los principales reclamos que atraerá a los potenciales compradores son sus llamativos personajes femeninos, y por ello en muchas ocasiones encontramos más que sospechosos parecidos con “Reis”, “Asukas” y las más populares “Sailors” de turno.

Aunque siempre hay a veces quien no se fía si los “atributos” de estas imponentes profesoras son auténticos o no (que sí, Shia, que son de verdad…)

Y finalmente, tras este repaso a nada menos que una docena de las más destacadas profesoras del mundo del Anime, queremos concluír el artículo con LA PROFESORA con mayúsculas, aquella que quizá mejor representa el ideal de este tipo de personaje tan adorado entre los fans:

Mizuho Kazami (Onegai Teacher)

. . .

Sin comentarios aquí. Mejor vean la serie y entenderán el por qué. Pueden deleitarse mientras tanto con esta cuidada selección de imágenes.

Y creo que por hoy ya es suficiente. Otro día más, que si no, podemos acabar “empachados” de tanta belleza… ¡Hasta el próximo especial de bellezas del Anime!

Publicado el 5 enero 2010 en Columna de Sigfrido y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. antes que nada varias de las imagenes ya están guardadas por aca, ja
    que coincidencia ver nombres como nadesico, midori yuuko y taiga que ya los e oido en otros animes.
    eso de la hija de ese personaje fue en broma? o es que lo deja para entenderlo en algún comentario?
    por ejemplo en slayers amelia dice q tiene una hermana mayor con una risa muy peculiar y toda la vida se decía q naga era su hermana. ahora tu aperases con la hija de el. responde esto por favor!!!
    y bueno solo para mecionar a 3 de la lista
    1 nunca dieron dr slump aca asi que no comoci a la rubia maestra
    2 el manga de kodomo no jikan es una de esas pocas cosas q se de el manga antes del anime y en el la Houin sensei es igual de bonita pero tenia mucho menos alborotadas las hormonas por el podre aoki
    y3 que buena que esta mizuho!!!!
    algo sobre la hija de tu ya sabes quien un par de comentarios mas:
    acaso te olvidas de MISATO sensei del episodio 26 de evangelion!!!!!!?????????
    gainax ha hecho una serie intrascendente q toca justamente el tema de profesores y alumnos donde hay una maestra no tan intrascendente que se llama nanako yamamoto
    que esta como las de arriba, por que no le hechas un vistaso aunque sea a las imágenes
    y por 3 era vez aclarame lo que t pregunto.

  2. ¡Claro que lo del comentario de Taiga-sensei era en broma!

    Como ya sabes, a los que hacemos este blog nos encanta entre muchas otras series Toradora!, y de ahí la peculiar asociación mencionada de Taiga Fujimura con su supuesta “hija”, que heredaría su mismo nombre, fuerte carácter y afición a dar dolorosos bastonazos… (y además el fanart que encontré de Taiga Aisaka caracterizada como ella me pareció sencillamente genial).

    Qué lástima que allí no viérais el Dr. Slump. Es una serie que, aquí donde vivo yo, marcó a toda una generación. Para los treintañeros de mi edad, mencionar a la Srta. Yamabuki (si fueron fans de aquella serie, claro está) es como si mencionaras a la mismísima Marilyn Monroe. Aún se la recuerda con muchísimo cariño, pues la mayoría nos sentíamos identificados en mayor o menor medida con el impresentable y pervertido profesor Sembei Norimaki, y la Srta. Yamabuki era como el sueño ideal e inalcanzable que al final curiosamente acababa volviéndose realidad.

    Sobre lo de la “divina” Misato no entiendo que, a pesar de la anécdota que comentas, pueda entrar en la categoría de “Profesora”, ya que sabemos que no tiene la titulación requerida para darle clases a Shinji (le haría falta sacarse el título de Educadora especial para alumnos autistas por lo menos). El único lugar en el que en realidad Misato podría hacerle de “maestra” al ínclito de Shinji ya te dije que sería en la cama, para espabilarlo ya de una vez por todas y quitarle de golpe para siempre la empanada mental que llevaba el chaval, y por la que sufrimos tanto los fans de la serie.

  3. Excelente, realmente me gusto mucho tanto la nota en si como las imagenes.
    Mis favoritas de esta pagina son: Risako Nagisa (Aika R-16) y Taiga Fujimura (Fate Stay Nigh) pero me parece un verdadero pecado que no hayan incluido a estas tres:
    Saori Shikijou (Mahoromatic)
    Mitsuka Yoshimine (Dears)
    Namiko Tsuki (Kashimashi – Girl Meets Girl)
    Hasta luego.

  4. ¿que paso con NAH HAE YOUNG?si tambien es una de las profesoras mas bellas del anime

  5. Es una de las profesoras más bellas del Manga (o, precisando más, del “Manhwa”), pero no del Anime…

    Recordad que esta sección se titula “Bellezas del Anime”.

  6. me quedo con todas,menos midori de dr slump

  7. mira si es por profesora te falto la profesora de la serie de Dear´s

  8. Sip, también está muy bien, pero en definitiva este artículo no deja de ser una selección meramente personal, y yo a título particular me quedo con las que he puesto. Igual si algún día me animo a ampliar el artículo incluyo a Mitsuka y a otras bellas profesoras de otras series que sé que también se podrían echar en falta.

    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s