CANCIÓN DE LA SEMANA – Tsuki no Mayu (Turn A Gundam)

En esta ocasión me gustaría destacar el segundo Ending de Turn A Gundam (1999), una de las mejores y sin duda más originales entregas de la veterana franquicia de Sunrise. El tema lleva por título Tsuki no Mayu y está interpretado por Aki Okui, contando con letra de Rin Iogi y la siempre maravillosa música de Yoko Kanno.

Se trata como podéis ver de un Ending bastante sencillo en cuando a su presentación visual, pero ello no impide que resulte a la vez muy emotivo y hasta fascinante por la amplia carga de simbología presente en la secuencia (obviamente si has visto la serie y conoces el desarrollo de la historia, en concreto lo que sería su épico tramo final). Espero que este gran tema sea de vuestro agrado.

Lyrics

Yama no ha tsuki wa michi
Iki zuku anata no mori
Natsu kusa abite nemuru
Itooshii yokogao

Oboro na kono hoshi
Daichi ni gin no namida
Mayu taru sanagi tachi wa
Nana tabi mi o kaeru

Ao ni LaLaLu LaLaLu somaru koishi mayu dama
Age wa no chou ni naru
Yagate sora o tsutsumu mugen no hane moyou
Inochi kagakase yo

Ano tsuki anata nara
Kanashimi o utsusazumi
Yo no yuragi mitsumete
Nage kazu ni tounde miru

Kaze ni LaLaLu LaLaLu utae hane ni tsuki utsushi
Age wa no chou ni naru
Yuragu yoru ni umare ginga o wataru chou yo
Inochi kagakase yo

Ao ni LaLaLu LaLaLu somaru koishi mayu dama
Age wa no chou ni naru
Yagate sora o tsutsumu mugen no hane moyou
Inochi kagakase yo

Publicado el 19 febrero 2012 en Canción de la semana y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Vi toda la serie A turn y se,agradece vé un tema de la franquisia , pero,en lo personal me gustaban otros temas como,los op. no recuerdo si la interprete es parte d el cast se actores d voz. buen posteo.

  2. Nop, por lo que he podido ver Aki Okui tan solo es cantante (por cierto, para tu información ella interpreta también el Ending de Pokémon Black & White).

  3. asumo q es el primero de los 3 q son “fanfarria del corazón” es el primero de ellos y si a pesar de ir en ondas muy muy distintas si reconozco la voz mi reconocimiento para esta chica por estar aun vigente desde ese 1999 hasta ahora.

Deja un comentario

