GRANDES PERSONAJES – Eikichi Onizuka

Que un antiguo gamberro y nada modélico estudiante decida que su auténtica vocación puede estar en la enseñanza resultaría sin duda chocante para la mayoría de nosotros, pero ésto es lo que se propuso firmemente Eikichi Onizuka cuando llegó a la edad adulta, tras una adolescencia de lo más rebelde y conflictiva.

Eikichi y su gran amigo Ryuji formaron juntos “Onibaku” años atrás, ganándose una importante reputación en los peligrosos ambientes de las bandas callejeras. Ésto, por extraño que parezca, le serviría después enormemente a Onizuka en su nueva vida como profesor de enseñanza secundaria, ya que en vez de llegar a una inocente escuela donde acaba metido en realidad es en un auténtico campo de batalla, carente de disciplina y del menor respeto por nada ni por nadie (y donde el profesor por supuesto es el blanco de todos las iras).

El personaje de Eikichi Onizuka, creado por Toru Fujisawa, es la estrella indiscutible y el inolvidable protagonista de la gran serie Great Teacher Onizuka, una obra irrepetible en el mundo del Manga y el Anime, siendo además ambos formatos igualmente recomendables para disfrutar de esta magnífica obra. Aunque originariamente el personaje ya había protagonizado una obra anterior de Toru Fujisawa, en la que se narraban las andanzas de Eikichi y su amigo Ryuji en su época más rebelde, fue sin duda Great Teacher Onizuka la que encumbró a este impresentable profesor.

Simplón, pervertido, histriónico, carente de la más mínima vergüenza… tantas cosas se pueden decir de este singular personaje, pero no hay que olvidar tampoco sus muchas virtudes que sirven como perfecto contrapeso para tan inclasificable profesor de secundaria: leal, comprometido, justiciero, sacrificado y, ante todo, una buena persona que se desvivirá por el bien de sus alumnos, a los que formará no solo como estudiantes sino especialmente como personas. Sin duda un personaje de auténtico “10” en la historia del Manga y el Anime, que contó incluso con versión de carne y hueso en una serie de televisión creada a raíz del éxito de la obra original.

Publicado el 25 marzo 2009 en Great Teacher Onizuka y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Oh!! realmente tengo muchas ganas de verme esta serie, si aún no me la he visto es porque me veo más bien series de 20 y pico episodios y esta es un poco más lasga, pero bueno no me importa porque la verdad es que cuando me engancha un anime no quiero que se termine nunca jaja

    Seguiré tu blog muy de cerca y comentaré lo que pongas!!

    Chao!

  2. Yo tardé algo más de la cuenta en decidirme a ver esta mítica serie por su dibujo, que no me atraía demasiado, pero como varios amigos no paraban de recomendármela día tras día, finalmente le dí una oportunidad… y la verdad, vaya descubrimiento. Una serie divertida donde las haya, cruda en algunos momentos, muy realista en las relaciones humanas que presenta y los problemas reales de los jóvenes que trata… en fín, una serie excelente en casi todos los aspectos (menos el gráfico, insisto, que después de ver la serie siguió sin convencerme, pero lo dejo como algo “anecdótico”).

    Para que te hagas una idea además de cómo me cautivó esta serie, al principio veía uno o dos episodios al día como mucho… y al final, ya me veía 5 y hasta 6 episodios seguidos al día, de lo interesante que se ponía (algo que me ha pasado con muy pocas series), así que su larga duración quizá se te haga menor si la serie realmente te consigue “enganchar” como a mí.

  3. Diooos este anime es uno de mis favoritos, no cabe decir k las historias k el resuelve y el echo de como lo hace, k es muy bueno la verdad, son lo que mas gusta en este anime, yo sinceramente no la conocia hasta k mi compañero de curro(mi iniciador al anime sub, aunk antes de conocerlo solo veia One piece y pork se kedaron a 5 capis la catalana de pillar a japon) me insistio en k me la viera y la verdad es k ya an sido 2 veces, la ultima a sio recientemente jeje y en ambas me veia como 15 capitulos seguidos, con decirlo k en ambas veces me vi la serie en 1 fin de semana jajajajaj. Sigfrido, una narrativa increible.

Responder

