RESEÑA – Onegai Teacher

Parece haber pasado una eternidad desde que descubrí esta gran serie, pero aún sigue presente en mis recuerdos como una de las mejores que he visto jamás.

Corría el año 2002, cuando sensei Yousuke Kuroda escribió esta historia de amor, que Bandai Visual se encargó de llevar a las pantallas japonesas.

En ella, viviremos las experiencias de Kei Kusanagi, un sencillo estudiante de instituto con una extraña enfermedad y Mizuho Kazami, una preciosa extraterrestre que le ejercerá de profesora.

Durante los 12 episodios que conforman esta gran serie, conoceremos a algunos personajes que se grabarán en nuestro recuerdo a fuego: en mi caso, además de la pareja protagonista, recuerdo con mucho cariño a Marie (el simpatiquísimo mini-ayudante robot de Mizuho) o Ichigo Morino (una lolita fría como el hielo y mejor amiga de la eternamente enamorada de Kei, su compañera Koishi Herikawa), aunque también me hacía mucha gracia Maho (la hermana pequeña de Mizuho) y los tíos de Kei, Minoru y Konoha Edajima (víctima el primero, y ejecutora de sádicas reprimendas de conducta la segunda).

La serie evoluciona y se transforma de una simple comedia de enredos a un auténtico diario de pareja, donde somos testigos de los sentimientos e inquietudes de los personajes.

Como colofón a la serie, apareció un OVA a modo de epílogo (que os dejará con muy buen sabor de boca, os lo aseguro), y una adaptación al manga en dos tomos recopilatorios, creados por Shizuru Hayashida, que a mi juicio tiene una variante en la historia que gustará a mas de uno.

Actualmente, no hay noticias acerca de la licencia de esta gran serie en  España (deplorable), pero espero que algún día una buena editorial de anime (absténgase Panini), traiga el anime a España.

Como apunte final, debo comentar que existe una segunda serie llamada Onegai Twins que nos trae de vuelta al universo de Kei y Mizuho, pero eso ya es otra historia…

Publicado el 5 abril 2009 en Onegai Teacher y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Onegai Teacher es una magnífica serie que no creo que nadie que le dedique un poco de su tiempo para disfrutar de sus escasos 12 episodios pueda decir luego que ha sido tiempo perdido.

    Es una serie muy bien desarrollada, sin altibajos, con planteamientos originales y además valiente a la hora de mostrar relaciones poco convencionales con total normalidad (en su caso, relaciones entre profesor/a y alumno/a por partida doble), al igual que haría la siguiente serie: Onegai Twins (ésta en el ámbito de las relaciones entre hermanos) e incluso la más reciente: Onegai Friends (ésta en el ámbito de las relaciones entre compañeras de clase que llegan a algo más… lástima que en esta ocasión el formato fuera tan solo un CD-Drama).

    Yo por mi parte recomiendo enormemente Onegai Teacher a quienes disfrutaron de mini-series “con clase” como Oh! My Goddess y otras de su estilo.

  2. Como ya te dije justamente ahora me estaba descargando Onegai Teacher, ya la tengo entera así que ahora solo tengo que sacar un poco de tiempo (ya que estamos de vacaciones ahora tengo mucho) y empezar a vermela.

    Muchas gracias por la reseña!!!

  3. preguntas fuera de este mundo:
    no se por que de este grupo de tipas ichigoes la unica qno me parece q siga siendo virgen. crees q lo sea?
    esta tipa alguna vez abrira los ojos?? vamos ya sabes a kien me refiero, estara en plan de santo de virgo????
    no se como se atraven a relacionar esta cosa con mi amadisima ha megamisama.
    belldandy es una diosa y esta maestra es.. en fin mejor dejamos hay las cosas.

  4. Je, je… teddy, en este blog hay total libertad de expresión, pero… te aviso que si osas decir algo en contra de Mizuho Sensei la ira de Dark Saga caerá sobre tí (y probablemente la mía también a continuación).

  5. La verdad es que no sé que es lo que el futuro le ha preparado a Ichigo, lo que sí puedo decir sin lanzar spoilers bestiales es que en la versión manga (y redefinida por los mismos creadores de la serie), ella conseguirá sus mayores anhelos, y eso da a entender muchas cosas, entre las cuales, lógicamente, entra lo de “virgo no more”.

    Y por supuesto, aunque esto provoque las iras y maldiciones de Sig, he de decir que la tal “megamisama” no tiene nada que hacer, como historia y personajes, absolutamente nada en contra de Onegai. Seco y tajante.

    Belldandy es una “diosa” y uno de los prototipos de personaje mas repetidos en la historia del manga. Lo malo es que ser un arquetipo no marca diferencias, cosa que Mizuho sí que hizo. Es muy buen personaje, e importante en la historia del manga, debido a su repercusión, pero si le quitamos su divinidad, se queda en una mas.
    Mizuho es una maestra, tal y como dices, pero seguro que te has callado muchas mas cositas, teddy, pero realmente no me importa, ya que tengo muy claro lo que las envidias de los seguidores de otras series pueden hacer para desprestigiar aquello que les hace sombra.

  6. Sobre el tema que Mizuho es simplemente una “maestra”… pues, la verdad, a mucha honra, digo yo. Solo hay que pensar en los PEDAZO de maestras que nos ha obsequiado el mundo del Manga y el Anime a lo largo de su historia.

    Vamos, que si yo fuera alumno suyo iba a prestar mucha atención en clase… por las narices. Más bien prestaría atención a otra cosa…

    Creo que le dedicaré un artículo especial y todo a este distinguido “gremio”, donde quedará de manifiesto todo su “poderío” exhibido a lo largo de los años en numerosas series.

    Ya lo dijo Yoda: “No subestimes el poder de las maestras. La fuerza está con ellas”.

    P.D. para Dark Saga: Si Kikuko Inoue leyera este “debate” entre quién es mejor, si Belldandy o Mizuho, se partiría de risa a buen seguro, con esa angelical voz suya que tienen AMBOS personajes. Yo es que no entiendo cómo se puede “enfrentar” a dos personajes como éstos tan maravillosos.. ¡hay que adorar a las dos!

  7. vamos a ver por donde comenzaria ,? a si!:
    en lo q saga dice de que belldandy es un arquetipo y por ende no marca diferencias tiene toda la razon, en este sentido me considero un purista de los generos,.por eso doy mas para el lado de la serena diosa del presente.
    ja , dicen q si a belldandy le quidaranb lo divino no quedaria mucho , pero no pienso asi , mas bien creo yo q si la maestra hubiera tenido algunas medidas menos esta serie nunca hubiera salido de japon.
    sobre ikuko san en si , bueno
    ella ademas de hacer cosas bonitas a hecho hentai como todos saben , no se q me pica , que si le preguntaran todos los hentai s q ha hecho, en la lista tal vez y solo tal vez se le cuele el titulo ONEGAI TEACHER. por que de el hentai a este anime no hay tantos pasos como uno cree

  8. preguntas fuera de este mundo parte 2:
    en la escena donde kei se despierta y ….
    (vamos a decirle ikuko) le dice q le dio un beso mientras dormia , que mas le pudo haber hecho????

    para q diablos morino san tomaba tantas fotos???? sera q tenia las mismas intenciones de nabiki??????

    no se molesten y espero q no me exilien de el blog con el siguiente. pero
    acaso no le bastaba con el dinero q podia obtener de manera directa e indirecta con su propia humanidad???

  9. jajaja espero q todo lo de antes no lo haigan tomado muy enserio por que iva en plan de broma. ya ven q de de este anime no se puede hablar como si se podria hablar de akira, escaflone o las peliculas de miyasaki.
    en verdad adoro al personaje de ichigo , llamemente tonto pero e de confersar q regale si como leen REGALE un afiche de ella q era 100 porciento origuinal, y que ahora me lamento.
    por encima de todo lo q se pueda decir de ichigo chan,no hay duda q es una chica muy madura y q paso por cosas muy dificiles en el pasado y si hace cosas picaras es por q se lo merece hacerlo.
    en lo que es la profe ,q puedo decir, si la voz es de nuestra ikuko , q mas q querer a este personaje. digamos q todo lo que ella hace es” divino”.

  10. onegai teacher y onegay twins son lo maximo las amo!!!

Responder

