RESEÑA – Onegai Twins

Cuando apenas había transcurrido un año de su predecesora (la sensacional Onegai Teacher), los aficionados a las comedias románticas que incluyen elementos poco o nada convencionales tuvieron de nuevo la suerte de disfrutar de otra gran obra animada, para deleite de sus sentidos. Si Onegai Teacher nos había explicado las deliciosas aventuras y desventuras amorosas de un joven estudiante de secundaria con su imponente y extravagante profesora, en Onegai Twins el planteamiento era una vez más sorprendente para lo que estábamos acostumbrados a ver en general en las comedias románticas para adolescentes.

Un joven estudiante que vive solo llamado Maiku Kamishiro recibe el mismo día la visita de dos preciosas chicas: la alegre y extrovertida Miina Miyafuji y la dulce y tímida Karen Onodera. Para su sorpresa, ambas aseguran ser su hermana perdida y haber vivido de pequeñas en aquella casa,  aportando como prueba tanto la una como la otra una fotografía idéntica en la que aparece una niña (supuestamente una de ellas dos) junto con Maiku cuando era solo un niño, viéndose además de fondo la casa en la que ahora se encuentran. Ante tamaño dilema, Maiku permite que ambas se queden hasta que puedan solucionar la cuestión de la verdadera identidad de su hermana perdida, pero como suele ocurrir en estos casos, el hecho de crearse una convivencia entre tres jóvenes adolescentes en un espacio reducido hace que al poco tiempo salten las primeras chispas de sentimientos cada vez más difíciles de ocultar.

La serie cuenta con un destacado diseño de personajes, un buen guión y un mejor desarrollo de la trama, dosificando perfectamente la intriga y el romance a lo largo de los 12 episodios que la componen. Quizá el mayor hándicap de la serie sea precisamente el cargar con el nombre de “Onegai” en su título (de hecho veremos a varios de los personajes de la serie anterior también en ésta, aunque sin tanto protagonismo). Yo estoy convencido que, de no haber llevado dicho nombre, la serie habría sido mejor valorada aún de lo que ya fue, pues aunque es evidente que no tiene la brillantez y el encanto de Onegai Teacher, atesora por sí misma virtudes suficientes como para ser igualmente disfrutada por los aficionados al género, en especial por aquéllos que como decía antes gusten de argumentos y situaciones poco convencionales en las comedias románticas.

Publicado el 10 abril 2009 en Onegai Twins y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.