Lanzamientos en EE.UU. y Japón en Blu-Ray

Para todos aquellos que disfrutaron en su momento con la gran obra de Katsuhiro Otomo y los buenos otakus en general, la posibilidad de disfrutar de esta grandísima película TAL Y COMO FUE CREADA, mas que una buena noticia es toda una experiencia.

La imagen y el sonido distan muchísimo en fidelidad y calidad de lo que es el DVD, ya que podremos ver y oir todos y cada uno de los detalles que por las limitaciones del formato no pudimos disfrutar.

El título es multizona y sus especificaciones son:

  • Formato de imágen 1.86:1 a 1080p de resolución.
  • Sonido: Japonés Dolby TrueHD 5.1, Dolby Digital 5.1 y LPCM 2.0, Inglés Dolby TrueHD 5.1
  • Inglés y japonés.

Se puede conseguir a través de Amazon.com

Gracias a la capacidad del Blu-Ray, las series y películas anime puede encontrar el medio perfecto para mostrarse en todo su esplendor, sin pixelaciones y con todo el detalle con el que fueron creados. No hay nada que me duela mas que ver un episodio de Dragon Ball Z y apreciar como en una escena con detalles recargados en movimiento aparece un auténtico mosaico de píxeles para hacerme llorar de pena…

En España, sólo Sony Pictures se ha aventurado a lanzar anime en alta definición, con lanzamientos como Paprika y Tekkonkinkreet, que mas que populares, son cuasi desconocidos o los films en 3D Final Fantasy: La Fuerza Interior y Resident Evil: Degeneración (estos últimos sí que se han vendido bastante bien).

Espero que esta compañía siga con su buena política de lanzamientos y anuncien Advent Children Complete para España, tal y como lo han hecho en UK e Italia.

Muy a diferencia del nuestro, los mercados USA y Japón están plagados de lanzamientos de anime en HD.

Revisando, podemos ver MILLONES de packs de series de Gundam, clásicos como la serie Lupin o Sherlock Holmes, Tenchi Muyo, Samurai 7, Dragon Ball Z (las películas), Hayate the Combat Buttler, El Castillo de Cagliostro, Escaflowne, Card Captor Sakura, Fate/Stay Night, Ghost in the Shell, One Piece o Cowboy Bebop, entre muchos otros. Casi nada.

Y todavía hay gente que dice que no hay nada de anime en HD…¡Si no hay es por que no lo traen!

Crucemos los dedos para que Selecta Visión se lance de una vez (y nos traigan Akira, al menos) y para que Aurum nos traiga las joyas de Miyazaki en HD (como podéis ver, Ponyo ya tiene hasta carátula).

Las televisiones japonesas ya emiten el anime en HD, y vosotros mismos podéis ver que los fansub nos llegan con calidad HDTV, la prueba la podeis hacer en casa: visionad un capitulo de Naruto (que se emitió en calidad DVD) y comparadlo con uno de los últimos de Naruto Shippuuden (que se emite en HD). La definición de los colores, los fondos y los trazos del dibujo no tienen comparación, por no mencionar la inexistencia de pixelaciones.

Personalmente, y es algo que recalcaré siempre, me gusta disfrutar del anime, pero tal y como fue creado, sin adulterar, y eso es algo que el DVD no permite por su capacidad. Creo que los artistas merecen que podamos disfrutar de sus obras y lo hagamos al máximo.

Publicado el 13 abril 2009 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. TÓ PA MÍ, TÓ PA MÍ…

    Akira, El Castillo de Cagliostro, Fate/stay night, Sakurita…

    TÓ PA MÍ…

  2. Sabía que te gustaría…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s