FIGURAS – Belldandy

Es díficil encontrar un personaje más adorable en la historia del Manganime que la divina Belldandy (nunca mejor dicho en su caso). Por suerte para todos aquellos que la idolatramos desde su primera aparicición (de nuevo nunca mejor dicho en su caso), las figuras que se han hecho de este irrepetible personaje han estado desde luego que al nivel de lo que podrían esperar los más exigentes seguidores del “Belldandismo”.

La foto que abría esta entrada es una figura de mi propia colección, siendo aún de las que son relativamente fáciles de encontrar y medianamente asequibles (sobre unos 40 € en tiendas especializadas).

A continuación dejo otras grandes figuras que también se han hecho de este inolvidable personaje, destacando en todas ellas la belleza, el buen gusto y la clase propias del personaje (eso sí, alguna que otra ya aviso que está al alcance de pocos bolsillos).

Sin ir más lejos, la figura que podemos ver a la derecha es una finísima estatua realizada con un cuidado exquisito, sobre el tema de Belldandy con su ángel protector, Holy Bell.

Esta impresionante estatua tan solo la he visto en Salones del Manga y otros eventos similares, y he preferido deleitarme la vista sin mirar el precio por temor a que me diera un “yu-yu”.

Sobre estas últimas figuras creo que sobra cualquier comentario que pueda hacerse al respecto. Basta simplemente quedarse embelesado contemplándolas y dejar la mente en blanco. Si alguien cree que una típica figura que se realiza sobre un célebre personaje de Anime tiene que “mostrar toda la carne posible” necesariamente para cautivarnos desde luego que arriba tiene unos buenos ejemplos de otras “armas” con las que se nos puede conquistar a los fans, pues un hermoso vestido y una espectacular cabellera pueden resultar aún más gratos para la vista si cabe. Eso sí, los precios de las figuras mostradas arriba pueden superar los 100 euros en algunos casos.

A continuación dejo una simpática foto de grupo con Belldandy y sus dos hermanas: Urdo (a la derecha) y Sukurdo (a la izquierda).

Por último dejo unas imágenes de algunas figuras ya más fáciles de encontrar y mucho más asequibles para cualquier bolsillo.

No representan a Belldandy como las anteriores en su vertiente de “divinidad” sino en su vida cotidiana, vestida con un sencillo pero encantador traje azul y blanco como en la foto de la derecha, y en traje de baño como en las dos fotos que cierran este artículo.

Al ser figuras mucho más sencillas, sin aparatosas alas ni espectaculares vestidos representados con todo lujo de detalles como los primeros que mostraba, pueden encontrarse tanto en tiendas especializadas como por Internet a unos precios que pueden rondar los 20 euros.

Por supuesto, los materiales empleados en la elaboración de estas últimas figuras son de un material de considerable  menor calidad que las anteriores, pero aún así meceren bastante la pena.

Publicado el 7 mayo 2009 en Oh! My Goddess y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. La sque más me gustan son sin duda la primera, la segunda y la cuarta, que nivel que tienen!!

    Jo ojalá tuviera el dinero para poder comprarmelas…

    Muchas gracias por el artículo, está muy bien!!

  2. La primera la tengo en mi colección, ya que al menos es relativamente fácil de encontrar en tiendas especializadas, no como las demás. Lo único malo es que luego en realidad no es tan grande como parece en la foto, pero es igualmente una figura preciosa. Yo por la que suspiro ahora mismo es por la del 20 aniversario… es lo más fino y delicado que he visto en mucho tiempo.

  3. Oye ¿podrías subir alguna imagen de las figuras que tienes o mandarmela por correo? tengo ganas de saber cuales y cuantas tienes porque parece que te gusta mucho el tema.

  4. hola me gustaria saber donde puedo comprarlas en en españa porque no encuentro ninguna tienda que me la pueda traer o vender

  5. Hola María.

    Si vives en el área de Barcelona tienes diversas tiendas donde podrías encontrar algunas de las figuras que aparecen en este reportaje, como en Cosmic Alien, Continuarà Cómics, Chunichi, etc.
    Si no vivieras cerca de aquí también cabría la posibilidad de que las compraras por correo en dichas tiendas, y te las enviarían a casa. Otra buena opción también sería comprarlas por sitios web de confianza como Amazon y similares. Sólo tendrías que pagar los gastos de envío y sería como comprarlas en cualquier tienda de aquí (además que lo normal es que por Internet te salieran más baratas que si las compraras en muchas tiendas físicas).

    Dentro de poco además tenemos el Salón del Manga de Barcelona, donde podrás encontrar aún más figuras si cabe (en especial de las difíciles de encontrar). Yo la primera del artículo me la compré en uno de estos grandes eventos, y en otros de ellos he visto un buen número de otras de las figuras que aparecen en este mismo artículo.

  6. gracias por la respuesta^^ y cuando es el salon del manga por favor

  7. Del 29 de octubre al 1 de noviembre.

    Un saludo.

  8. En lo personal me gustaban más Skull y Urd en personalidad. Pero no hay duda de que belldandy es sinonimo de belleza y dulsura en estado puro y si se me apareciera por telefono al hacer una llamada al cielo, pues no me importaria si tuviera a Shakira como novia, la cortaria y me casaria con belldandy. xD. La segunda figura es magistral. Le haria una repisa y un stand en el mejor lugar del cuarto. Podria vivir el resto de mi vida sin otra figura que esa. De hecho es la segunda vez que me maravillo con belldandy, hace tiempo vi un dibujo hecho a mano que era precioso también. Tras ver éstas figuras empiezo a apreciar aun más el arte detras de las figuritas. Tal vez empiece a coleccionar de verdad.

    Quisiera esa segunda figura, lo malo es que tampoco quiero mirar cuando el precio tras ver que otra valieron 40€ xDD. La primera y las ultimas también son explendidas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s