RESEÑA – Detroit Metal City

Souichi Negishi es un chico que llega a Tokio desde un pueblo del interior con la intención de lograr su gran sueño: convertirse en una estrella del pop de lo mas cool.

Sus referentes siempre han sido artistas de Pop sueco y baladas romanticonas. Es fan de películas francesas como Amélie y estudió para ser profesor de jardín de infancia.

Pero en su llegada a la capital por circunstancias que espero lleguemos a ver en el transcurso de la trama (ni en el Anime ni en 4 tomos del Manga no se ha explicado aún) se convierte en el líder de la banda mas satánica del Death Metal japones: Detroit Metal City, tambien conocida como DMC.

Ataviado con una capa, peluca rubia, una especie de extraña armadura y una cara blanca pintada al más puro estilo de KISS, este tímido pueblerino encarna en cada concierto a Johannes Krauser,  del cual gracias muchas veces a la casualidad, accidentes o malentendidos se cuentan grandes leyendas escritas en sangre en el libro del death metal. La estética del grupo y la musica nos puede recordar mucho al grupo KISS, pero sin duda con los de Gene Simmons no reiremos tanto.

El Anime cuenta con 12 capitulos de 10 minutos cada uno, a modo de pequeñas historias que se ven sin enterarse uno, pasa muy bien y es muy recomendable. Con una animación algo curiosa inspirada mucho en el Manga, sobretodo en sus primeros capítulos. Tan solo englobla parte de los 2 primeros tomos del manga que actualmente en nuestro pais cuenta con 4 tomos.

Sin duda DMC ha sido una de las sorpresas más gratas de los últimos meses, por no decir del año. Una comedia sin muchas pretensiones ni grandes historias, pero con grandes puntos como el dualismo entre Negishi y su alter ego Krauser, que no dejará indiferente a nadie. Una de las series con las que más me he reido sin duda.

Los personajes están muy bien logrados, no solo la interminable historia de indecisión sobre dejar el Metal de Negishi, sino sus compañeros de grupo, a destacar Camus, un chico gordo y bajito que habla muy flojo solo para decir groserías. Y mención especial para la legión de seguidores de DMC que les acompañan en todos los conciertos y que protagonizan algunos de los momentos más divertidos de la serie al seguir fervientemente las directrices de Krauser, aunque muchas veces éste no sea consciente de ello.

Publicado el 21 mayo 2009 en Detroit Metal City y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Darle una oportunidad, no os decepcionara!

    risas garantizadas

  2. Aún no la he visto, pero tratándose de una serie sobre un grupo musical me imagino que la banda sonora merecerá la pena.

  3. Tengo muchas ganas de ver esta serie!!!
    siempre que me la recomiendan me dicen que es graciosisima, y puesto que no veo muchas comedias seguro que la veo para cambiar un poco de genero.

    P.D: ¿Sigfrido o kaarat me podeis recomendar mas series de comedias por favor?

  4. Yo no suelo ver demasiadas, pero en los últimos años con la que más me he divertido sin duda ha sido con School Rumble.

  5. muy buena serie!!!! kisiera ver como fue ke se combirtio en krauser jejeje, pero me encanto el dibujo y la animacion no son la gran cosa pero preservaron muy vien la vercion del manga y eso es lo mas importante en un anime me encanto!!!!!! d.m.c.!!!! d.m.c.!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s