GRANDES SEIYUUS – Yui Horie

Aquí tenemos sin lugar a duda a una de las mejores Seiyuus del momento, que ha interpretado a un sinfín de personajes muy conocidos durante los últimos años. Yui Horie nació en Tokyo en el año 1976, y en su ya destacadísimo currículum podemos encontrar no solo a populares personajes de Anime sino también del mundo de los videojuegos, como a la bella Hitomi en la famosa saga Dead or Alive o recientemente a la vigorosa Chie Satonaka en el fantástico juego Persona 4.

Su voz ha demostrado una gran versatilidad, no encasillándose claramente en un prototipo de personaje como le ha acabado sucediendo a Seiyuus de la talla de Rie Kugimiya (que en los últimos años ha venido siempre encarnando al mismo “tipo” de personaje, al que parece que solo le cambian la forma y color del cabello de una serie a otra). Yui Horie en cambio ha demostrado con creces ser capaz de prestar a algunos personajes su voz más dulce, a otros su voz más ingenua, a otros su voz más enérgica y a otros su voz más sofisticada. Si tuviera que destacar yo a algún personaje en concreto por encima de los demás en su largo repertorio, elegiría objetivamente a Eri Sawachika de School Rumble (personaje con el que se luce, con un variadísimo registro de voces) y subjetivamente a Siesta de Zero no Tsukaima, que desde el primer momento me robó el corazón con su encantadora voz, a veces ingenua y otras muchas de lo más picante.

Decir también que es habitual la presencia de Yui Horie en los Openings y Endings de las distintas series en las que ha participado, al haber encarnado a un buen número de personajes principales en dichas series. A continuación os dejo ya con una selección de los personajes más destacados a los que ha interpretado: Hiromi Fujimori (Angelic Layer), Tohru Honda (Fruits Basket), Manami Amamiya (Gakuen Utopia Manabi Straight!), Sonia Shaflnarz (Hayate the Combat Butler!!) , Hanyuu (Higurashi no Naku Koroni Kai / Higurashi no Naku Koroni Rei), Chuubou Sonken (Ikkitousen: Great Guardians), Yoko (Inukami), Ayu Tsukimiya (Kanon), Yasuna Kamiizumi (Kashimashi), Naru Narusegawa (Love Hina), Makie Sasaki (Mahou Sensei Negima! / Negima!?), Mizuho Miyanokouji (Otome wa Boku ni Koihiteru), Honey Kisaragi (Re:Cutie Honey), Eri Sawachika (School Rumble), Multi (To Heart), Minori Kushieda (Toradora!), Yuki Cross (Vampire Knight) y Siesta (Zero no Tsukaima).

Publicado el 24 mayo 2009 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Tohru Honda la llevo a la cima sin duda, y es que ” la chica del zodiaco chino” la hizo mas famosa de loq ya era .Hanyuu es sinplemente encantadora .
    me e topado con ella mucha veces, solo para ,mecionar una mas, honey en el ova q dirigio hideaki anno en una adaptacion muy particular del mitico anime de go nagai.
    honeyyyyyyyyyyyyy flash!!!!!!!!!!

  2. Yui Horie está entre mi top seiyuus femeninos, el gran premio se lo llevó en su interpretación como Minorin en Toradora! aunque he tenido el gusto de escuchar de nuevo su voz en Fruits Basket, Kanon, Love Hina, School Rumble, Vampire Knight y Zero no Tsukaima.

    No sólo por su seiyuu, sino también por sus canciones, difíciles de cantar (yo me entiendo XD) pero geniales.

  3. hochan si supieran todo lo ke pienso de hochan si me conocieran i vieran como amo a yui horie para mi hochan es la mejor la mejor seiyuus de japon tengo tantaz cosas x laz ke me gustan hochan primero x su musica hochan canta genial i su vo0z estan hermosa i unika hermosa i babulosa i su vestimenta como la peinan i la visten para mi hochan es uniqa i ke nadien le puede copiar io me se la letra de todaz la canciones de yui mi favorita en zutto amo esa cancion azi ke ia saben me encanta hochan amo a hochan es mi idola es la mejor i alguin dia me ire a japon i por supuesto no me importa cuuanto me cueste la entrada io voy a ir a todos sus concierto0s i x cierto tanbnn amo a school rumble azi ke si me kieren preguntar algo solo busken mi facee ke sale como eunice valenzuela o sarahi uchiha cual kier uda ke tenga ke ver con hochan io se las digo0o
    ademaz ia saben ke din duda alguna hochan es hermosa ii unika

    i pueden entrar azu foro yume no sekai
    http://www.yui-horie.net/foros/index.php?act=idx

  4. Gracias por tu comentario, sarahi uchiha. A mí Yui Horie también me parece una grandísima Seiyuu (no es de mis favoritas, pero sí que la tengo en gran estima también).

    Un saludo.

  5. jaja arigato amigo0 io amo hochan i siempre voe a pensar ke es la mejor i muy pronto sere una seiyuus como hochan

  6. hochan siempre sera uniqa i especialmente la mejor

  7. otra vez tu? minina? (el foro ia)
    yo amo mucho a yui horie…
    mi novia es minia jim .XD

  8. para hochan es la numero 1, es impresionante la cantidad de personajes que ha interpretado el 2012 (mas de 20) y los temas que ha interpretado, tanto solista como en grupo el 2012

  9. la verdad es una gran artista hocchan!

Responder

