Studio Ghibli en Blu-Ray para España

Es una anuncio demasiado importante para dejarlo pasar, y es que a día de hoy, Aurum, distribuidora cinematográfica de los últimos éxitos de Studio Ghibli en España, acaba de anunciar que la última obra de Hayao Miyazaki, Ponyo en el acantilado, saldrá en Blu-Ray para el territorio español.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que Aurum distribuirá entre 2009 y 2010 éstos títulos, primero en DVD partiendo de un máster restaurado, y después en Blu-Ray:

Como podéis apreciar, hay títulos importantísimos como Mi Vecino Totoro, Porco Rosso o Susurros del Corazón, además de títulos ya descatalogados que pertenecían anteriormente al catálogo de Buena Vista, como El Castillo en el Cielo, Nicky: la aprendiz de bruja o La Princesa Mononoke.

Igor Ibeas, Director General Adjunto de Aurum Producciones, así lo cuenta:

Estamos encantados de, tras 2 años de largas negociaciones, poder finalmente anunciar este acuerdo. Tras diversas experiencias no del todo satisfactorias, Ghibli ha sido muy cauteloso en la elección del distribuidor, por lo que nos enorgullece haber sido los elegidos para poder traer al mercado español el que es el catálogo de animación mas importante que queda por distribuir en nuestro país. Sabemos que los fans de este producto esperan desde hace tiempo estas ediciones, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño para que cumplan las expectativas y estén a la altura de la calidad de las obras.

Estamos aún definiendo, junto con Studio Ghibli, los plazos y los contenidos de los que vamos a disponer, empezando a trabajar en nuevos doblajes,etc… por lo que no queremos aún anunciar ninguna fecha concreta. Queremos tenerlo todo muy atado y que no vuelva a pasar lo que históricamente ha pasado con las películas de Ghibli. Los tiempos son distintos a los de otros lanzamientos, ya que además Ghibli supervisará todos los pasos que emprendamos. Lo que sí podemos asegurar es que este mismo año una parte del catálogo estará disponible y que en el 2010 se editarán todas las demás películas. No descartamos incluso la posibilidad de estrenar en cine alguno de los títulos más emblemáticos.

Obviamente queremos que Ghibli entre en el nuevo formato, pero aquí dependemos de lo que se haga primero en Japón. Por ahora podemos asegurar que Ponyo si saldrá en Blu Ray, aunque será después de su lanzamiento en DVD, al igual que va a ocurrir en Japón.

Sin duda, una importantísima noticia que todos los buenos aficionados al anime van a recibir con una gran sonrisa en los labios.

Publicado el 5 junio 2009 en Actualidad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No sabes que alegría que me ha dado esta noticia!!! tenía muchisimas ganas de conseguir películas como “Mi vecino totoro”, “El castillo en el cielo”, “Nausicaa del valle del viento” o “Pompoko”.

    La princesa mononoke ya la tengo en DVD, además en su edición especial de dos discos con extras *o*

    P.D: lo de intentar estrenar alguna de las películas en cines, sin duda, sería una noticia estupenda, pero yo al menos hasta que no vea la noticia oficial no me creo nada… que con paprika ya me hicieron crearme ilusiones en balde…

  2. Como siempre me suele pasar…

    Justo cuando me acababa de comprar tanto la de “Mi vecino Totoro” como “Pórco Ròsso” de importación, después de años y años cansado de esperar a que salieran, ahora anuncian que las editan y por partida doble: en DVD y luego en Blu-Ray. Probablemente opte por comprármelas ya en Blu-Ray directamente y pasaré de la edición española en DVD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s