RESEÑA – Fairy Tail

En un mundo fantástico donde la magia es algo bastante cotidiano, los magos deben organizarse de alguna manera, y asi como siempre ha habido gremios de pescadores, herreros o mercaderes, en el mundo que se nos presenta hay además, gremios de magos. Uno de ellos es Fairy Tail, uno de los gremios mas poderosos que existen pero también es el mas peculiar y el mas divertido, es famoso por los destrozos que causan tanto en las misiones que llevan a cavo como por las peleas que tienen entre ellos mismos en su propio gremio. Natsu es un joven mago que busca a su maestro y casi padre adoptivo Ignel, que es un  dragón, por ello la magia de fuego que utiliza Natsu es conocida como magia de matadragones. Es uno de los motivos por el que se une a Fary Tail.

La historia nos presenta en su inicio a Lucy, una joven maga estelar de llaves del zodiaco que busca unirse a un gremio de magos para poder aprender más magia y ser una famosa maga a parte, claro esta, vivir apasionantes aventuras. Y se encuentra con Natsu y su mascota/amigo Happy, un extraño gato con grandes cejas y con la capacidad de volar con sus pequeñas alas.

Lucy acabara uniéndose a Fairy Tail y allí conocerá a todos los demás miembros del gremio, a destacar el mago de hielo Gray, que tiene una gran facilidad para desnudarse a veces sin ser consciente de ello y que tiene una amistad/rivalidad con Natsu; Erza, la titania, la mujer mas fuerte del gremio que cuenta con una armadura que puede cambiar de forma o Loki, un mago con gran capacidad de seducir a las chicas.

Básicamente la historia nos va contando las diferentes misiones o trabajos que van haciendo este grupo de magos por los cuales se les paga un sueldo o recompensa por que un mago no vive del aire. Pero claro esta, todo no es tan sencillo y una gran trama oscura se va tejiendo mientras ellos van viviendo aventuras…

Fary Tail es un manga de Hiro Mishima autor de la serie Rave y gran amigo  Eiichiro Oda, autor de One Piece, los dos fueron ayudantes de Nobuhiro Watsuki, creador de Ruroini Kenshin. Por eso el dibujo de Mishima puede recordar en su estilo al de Oda.

Hasta ahora se han recopilado 14 tomos de la serie y ya se ha confirmado su adaptación al anime que seguramente sea para la próxima temporada televisiva en japon por Tbs. En nuestro país Planeta de Agostini se encarga de su serialización.

Personalmente recomiendo encarecidamente la lectura de este manga o estar atentos para poder verlo cuando lo hagan en anime. Es una serie que en un principio puede recordar a series como Naruto por el tema de los gremios recordándonos a las academias ninja o a las villas pero que tiene personalidad propia como para ser una serie de referencia.

Tiene grandes toques de humor y realmente las tramas están muy bien conseguidas, son interesantes y coherentes y como pasa con como por ejemplo One Piece, los protagonistas no son los mas fuertes del mundo.  Es decir, si llega un gran mago que es mundialmente conocido y se enzarzan en una lucha contra el seguramente acaben destrozados o moribundos… con divertidas consecuencias.

También los personajes están muy bien reflejados y bien descritos aun habiendo bastantes, es un claro ejemplo de que se puede indagar en los personajes secundarios sin tener que prescindir de la trama principal o hacer miles de flashbacks o tener que recurrir al relleno… no lo digo por ninguna serie.

Así pues, dadle una oportunidad, ¡no os arrepentiréis!

Publicado el 6 junio 2009 en Fairy Tail y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La verdad es que no tiene mala pinta la serie… eso sí, la primera imagen me ha recordado a Goku y a Bulma, je, je, je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s