MÚSICA – Kimi ga nozomu eien (OST)

La hermosa y arrebatadoramente dramática Kimi ga nozomu eien (“La eternidad que deseas”) contó en su adaptación al Anime con una calidad técnica bastante discreta (si la comparamos con el delicioso dibujo presente en el videojuego original o con las producciones que se hacían para T.V. en su época, en el año 2003), pero por fortuna el nivel musical de la serie estuvo a la altura que merecía la conmovedora historia de Takayuki, Mitsuki y Haruka.

Piezas del primer disco como Prologue, Hontou no Kimochi, Sugiyuku Hibi, Zutto Suki datta… y el ending Hoshizora no Waltz, así como piezas del segundo como Kanashimi ga Futatabi, Shizukana y el delicioso tema final Kimi ga Nozomu Eien serían capaces de tocar la fibra sensible hasta de un bloque de cemento armado. Las personas de lágrima fácil absténganse por tanto de escuchar esta banda sonora, y menos aún de ver la serie. Quedan avisados.

La partitura la firman nada menos que tres autores diferentes: Ado Torai, Kenichi Suto y Yoshiki Minami, quedando recopilada la B.S.O. en dos magníficos discos. Posteriormente y como suele ser habitual en estos casos fueron editados un sinfín de discos adicionales interpretados por los y las Seiyuus de los personajes principales de la obra (los típicos Image Albums), pero no dejan de tener un interés bastante menor que la banda sonora oficial de la serie.

Podéis adquirir esta inolvidable banda sonora en tiendas especializadas de Manga y Anime y también recurriendo a las tiendas online dedicadas a la importación.

 

Publicado el 14 junio 2009 en Kimi ga nozomu eien y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. ¿Sabes lo que me pasa con esta serie y por qué no me decido a verla?

    Es que no me convence el dibujo… u.u parece el típico dibujo de comedia-romantica-estudiantil-chico-conoce-chica-finalfeliz.

  2. Claro, es que ten en cuenta que es una serie de presupuesto medio-bajo, porque no bebe de un manga original, sino de un videojuego (y además hentai), así que no tuvieron el presupuesto deseable. Aún así la serie es fantástica, te lo aseguro. Muy, muy, MUY triste y emotiva, y muy bonita también a pesar de todo. Yo creo que te encantará el personaje de Haruka (la “clon” de Sakura Kinomoto). Y la música… buf, es maravillosa en algunos pasajes, te pone la carne de gallina.

    Años después de la serie original, y gracias a la fama que consiguió, hicieron una pequeña serie de O.V.A.s tipo “final alternativo” (porque medio Japón se quedó traumado), que esa sí que tiene ya una calidad buenísima (lástima que la calidad argumental no esté a la altura). La serie original desde luego que me emocionó como pocas, y muy probablemente cuando me ponga en serio aquí también a hacer análisis largos le caiga uno a esta serie.

    Por el dibujo en definitiva no te fíes, pues a mí me pasó lo mismo con Great Teacher Onizuka y al final ha acabado siendo una de las mejores series que he visto nunca, y sigue sin gustarme su dibujo… así que imagínate si pueden llegar a suplir ese hándicap otros elementos como una genial historia y unos grandísismos personajes y situaciones.

  3. preguntas ” en coma”:
    esa chica, tal vez una de las muchas “sakuras” entre dimeciones. al despertar no sintio un par de cuernos sobre su linda cabeza???
    mizuki es el mas grande prospecto a puta q e visto en mucho tienpo en un anime de formato televiso al menos.
    sera q si la feja la segia afanando s e hubiera vuelto lesbiana???
    esa insufrible niñata de el restaurante, si es rica por q demonios trabaja hay???
    sera q se quiere levantar a la otra con el”pokemon” en el cabello q le decia senpai??
    yo llamo a este” el anime de las buenas intenciones” pero todas estas casi en su totalidad terminaban en la cama….
    no se como hay gente q dice q esta es
    “una historia bonita”
    que opinas al respecto sig san?????

  4. Para mí está claro que el parecido de Haruka con Sakura es debido al producto original del que procede: un videojuego tipo Dating Sim (juegos de aventura consistentes en ligar con una serie de chicas). Yo en este tipo de juegos he llegado a ver clones perfectos de Rei, Asuka, Misato, y todo el plantel de Sailor Moon pero con ligeros cambios en su diseño, para atraer a la audiencia. Luego es lógico que cuando se hacen animes de estos videojuegos se perciban enseguida estos descarados parecidos.

    Sobre Mizuki tristemente he escuchado muchos comentarios idéntico al tuyo, y la verdad es que me apena un poco el que se piense eso de ella. Yo soy el primer idealista que piensa que si amas a una persona has de esperarla el tiempo que haga falta, aunque te reencuentres con ella en la tercera edad, pero créeme si te digo que llegué a simpatizar bastante con Mizuki y no me pareció para nada que estuviera traicionando a su mejor amiga. No olvidemos que desde el primer momento es en Mizuki en quien está interesado el protagonista, y a Haruka se la presenta ella más que nada por “hacerle un favor” a su tímida amiga, para que se “soltase” un poco, pero en el fondo Mizuki amaba también claramente desde el principio al chico, así que para ella estar luego con él no tiene “nada de malo” ni es ninguna traición, pues ha luchado por él también desde antes incluso que conociera a Haruka. Toda la parte del anillo que va y viene durante la serie demuestra también que el vínculo de él con Mizuki es el más fuerte de las dos relaciones.

    Sobre la insoportable niñata rubia del restaurante… pues sí, la verdad es que era para meterle la cabeza en una olla de las grandes y que se tranquilizara un poco. Yo también pensé que si era rica qué narices hacía entonces trabajando en un restaurante de comida rápida (supongo que sería un “castigo” de su familia para que espabilara un poco).

    Y sobre la serie, yo pienso que es realmente extraordinaria, una preciosidad, hablándonos de personajes muy reales puestos en situaciones límites. Le pondría un 8’5 en mi opinión.

  5. “Y sobre la serie, yo pienso que es realmente extraordinaria, una preciosidad, hablándonos de personajes muy reales puestos en situaciones límites. Le pondría un 8′5 en mi opinión.” dices. tu puntuacion si yo usra tu sistema se la pondria a grandes animes de verdad como submarino azul n. 6 o tu muy amada last exile.
    creo q eres demasiado generoso con haruka chan y mizuki san.
    creo q caes en los mismo de todos los que “aman ” el cuestionado gundam seed.
    cuando puedo decir “este anime es exelente” y cuando puedo decir “este anime me gusta mucho”????????

  6. es como todas la series ke salen de videjuegos de hentai lamentablemente no tienen el presupuesto nesesario para floreser como otras ke si son sacadas de un manga original.

  7. pero esta serie es muy buena sobretodo la historia muy bonita y emotiba komo tu lo dijiste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Yo Quiero Saber Como Se Llama La Cancion Que Canta Mitsuki En EL Capitulo Numero 9 Sobre El Gato!! Por Fa Ayudenme! .. Ya La He Escuchado En 2 Series En Esta Y Hell Girl!!

Responder

