RESEÑA – Kodomo no Jikan

Kodomo no Jikan es la obra de sensei Kaworu Watashiya, que comenzó a editarse en 2005 en la revista Comic High! de la editorial Futabasha (en cuyas publicaciones aparecieron series como Lupin Sansei, Crayon Shin-chan o Cutey Honey).

A primera vista puede parecer una serie mas sobre amoríos imposibles, comedia, ecchi y lolicon, pero al examinar detenidamente la obra os daréis cuenta de mucho mas. Y es que la historia está plagada de ironía, graves problemas reales, yuri y otras sorpresas mas, que os obligarán a estar pegados a la pantalla hasta ver el final.

Pues esta es la mala noticia: la serie sigue en publicación (ya llevan 11 volúmenes publicados, y está a punto de salir la primera “Light Novel”) y por el momento no se sabe nada de su publicación en España (aunque es virtualmente imposible, debido a lo que “cierta gente” podría llegar a decir sobre su contenido). Eso sí, podéis acceder al fansub de lo que por el momento se lleva publicando de manga, que son ni más ni menos que 84 capítulos (que aunque no es del todo lícito es la única posibilidad que nos queda). Es bastante triste pertenecer a una sociedad guiada por la religión y la falsa ética, pero espero de corazón que alguna editorial deje de lado los convencionalismos y se arriesgue por ella. Yo la compraría, sin duda.

También existe una versión animada, de la mano de Studio Barcelona, que en 2007, primero en una OVA, después en una serie de 12 episodios que recogía gran parte de la historia del manga y finalmente 5 OVA’s, 4 de ellas que comprenden el inicio del siguiente curso (Ni Gakki) y otra que corresponde al especial de verano, Kodomo no natsu Jikan. Han sido distribuidos en las ediciones especiales de los tomos tomos del manga, en fantásticas ediciones de coleccionista llenas de obsequios que los interesados podréis encontrar por portales como Ebay, o los DVD por separado a través de Yesasia, Play-asia o Amazon.

Como dato personal, me gustaría comentar que en el elenco de la serie aparecen dos seiyuus conocidos, Eri Kitamura (voz de Rin), que apareció como Ami Kawashima en Toradora! y Junji Majima (voz de Aoki-sensei), que puso la voz de nuestro dragón amaestra-tigres Ryūji Takasu.

La historia nos cuenta cómo Daisuke Aoki, un recién llegado profesor de educación primaria de 23 años, deberá lidiar con una auténtica horda de niños rebeldes, entre los cuales destacan dos: Kuro Kagami y Rin Kokonoe. Los ataques al nuevo profesor son tan extremos que podrían incluso acabar con la carrera de Aoki-sensei. La razón principal del odio hacia su nuevo profesor se centra en una antigua experiencia de la clase: su anterior tutor les trataba de una manera odiosa debido a una depresión y produjo el abandono de las clases de la mejor amiga de Rin y Kuro, Mimi Usa.

La decisión de Aoki al conocer la verdad desemboca en el regreso de Mimi, acto que hace enterrar el hacha de guerra entre alumnos y profesor. Y aquí es donde realmente comienza la historia, ya que la buena voluntad de Aoki y sus esfuerzos hacen crecer en Rin un “amor” desmesurado por el que el pobre profesor deberá aguantar continuas perversiones y tentaciones mientras Kuro-chan y Mimi-chan tratan de frenarla. Porque queramos o no, los niños, niños son, y se caracterizan por poseer un sentido de la curiosidad innato.

Sólo Kyōko Hōin, profesora de educación física y compañera de Aoki, comprende su situación, y no dejará de darle consejos siempre que pueda. Desgraciadamente, Hōin-sensei (o Boing-sensei, como la llaman los niños por sus descomunales pechos), se convertirá en la enemiga de Rin-chan (que cree que Aoki la quiere), iniciando una guerra silenciosa entre las dos.

Otros dos personajes importantes serán Reiji Kokonoe, primo y tutor legal de Rin y Sae Shirai, una arisca compañera de Aoki. Tanto Reiji como Shirai Sensei adquirirán roles muy importantes en las partes finales del manga y el anime, así que no os lo perdáis.

Huelga decir que los protagonistas, el tono, y el contenido picante de la serie han creado una controversia brutal, ya que el hecho de que una niña pueda provocar a un adulto, y aún mas, a su profesor, fue visto con mucho recelo por algunos elementos de la sociedad japonesa. Es mas, la serie, en su pase por T.V., fue brutalmente censurada, como podéis ver en la foto que os adjunto (versión para T.V. arriba y la aparecida en DVD abajo). El manga fue licenciado en USA, pero como era obvio (sabiendo como es la gente por allí), cancelaron su publicación tras la aparición del primer tomo.

Yo, personalmente, estoy esperando ver el desenlace de la historia, ya que me emociona bastante lo que he visto hasta el momento, y quiero ver mucho más. Ojalá Watashiya-san nos permita ver a Rin, ya convertida en una mujercita, pasear felizmente junto a la persona que ama. Pero imagináos la tortura de Aoki, tener que aguantarla 9 años más…

Publicado el 15 junio 2009 en Kodomo no Jikan y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. …”Junji Majima (voz de Aoki-sensei), que puso la voz de nuestro dragón amaestra-tigres Ryūji Takasu.”

    ¿El dragón amaestra-tigres no era Ángel Cristo?

    …”Ojalá Watashiya-san nos permita ver a Rin, ya convertida en una mujercita, pasear felizmente junto a la persona que ama.”

    ¿Y por qué esperar? Yo la veo bien ya como está.

  2. Calla, hombre…
    Al final el PP y sus amigos de la Conferencia Episcopal nos van a censurar y tendremos que cerrar el chiringuito…

    Por cierto, que grande la ilustración de la descarga del anime.

  3. Je, je, je… para empezar, primero tendrían que comprar WordPress a los americanos, y no les saldría barato desde luego (tendrían que dejar de hacerse esos trajes los del PP de miles de euros)… luego además tendrían que pretender “acotar” el ciberespacio por nacionalidades donde aplicar las respectivas legislaciones, lo cual tampoco les resultaría nada fácil…

    Y en cuanto ya propiamente dicha la temática Lolicon que pueda herir susceptibilidades… hombre, yo creo que la mayoría de las personas adultas y que tienen dos dedos de frente saben diferenciar ficción de realidad. Vamos, que a mí en una película me puede encantar ver cómo estalla todo el planeta Tierra, pero me horrorizaría verlo en la realidad, por supuesto (a parte que estaría jodidamente muerto si llegara a ocurrir), así como que salga un demonio y descuartice a una persona, también me hace gracia verlo en una película de ficción, pero espero no llegar a verlo nunca en la realidad.

    Como yo suelo decir a la hora de reflexionar sobre estos asuntos: a un “dibujo” no le duele lo que le hagan. A una persona desde luego que sí. Y por eso hay que proteger a las personas y quien quiera fantasear que lo haga tan solo con los dibujos.

  4. esta es una de las historias q por esas cosas no e segido tengo la primera tenporada en casa pero solo e visto 5 o 6 cap.
    e pillado el primer conpilatorio del manga.
    el personaje de kokonoe san , francamente me asusta mas q el villamo mas malo de el anime q se puedan imaguinar. como no e seguido la trama , no se como diablos una chica tan joven puede ser tan precos. y ..
    continuara.

  5. y bueno, la verdad es que cuando le decia esas cosas tan fuertes q le decia al profe me asustaban hasta el punto de llegar a pensar t cosas:
    1 q en verdad no sabia lo que estaba diciendo, solo imitava lo que veia en la tele la red u algun otro medio.
    2 . como la mayoria de gente hubiera pensado hace poco mas de 150 años: q estaba poseida por el diablo.
    y miren udes q de todas las personas en le mundo le tocara, vamos a decir el mas lejano a hacerle algo a su alumna.
    me hizo recordar al profesor c. de zero no tsukaima q nunca , se rindio ante los lanzes de la chica esa de la maguia del fuego
    en cierta manera este tipo d predicamento en el q se encuentra el profe aoki. me hizo recordar a los “momentos muy duros” que le hizo pasar kanako urashima a su nichan keitaro en la parte final de la historia.
    en todo caso el comentario final para estas chicas es, valla manera de perdir q tenian

  6. La verdad es que tienes razón, teddy, y hay que ver a Rin como lo que es, un torrente de picardía y peligro extremo para los adultos del género masculino (aunque sobre todo para el pobre Aoki). Sin embargo, todo tiene su razón de ser, ya que yo comencé igual que tú, pero cuando me acercaba a la mitad-final de la serie, empecé a juntar piezas del puzzle y descubrí por que esa niña se comportaba así, y la verdad es que me emocionó mucho.

  7. no se porke esas tres tipas me recuerdan a lucki star

  8. bueno es que a grade rasgos se paren pero no mucho, y dark saga , ya vi hasta la parte q me dice y ya entiendo mejor a kokonoe san, a estas alturas ya no puedo culparla , despue de todo es una niña

  9. La de lentes es Miyuki… y la pelo azul es Konata, la única diferencia es que estas son pervertidas y se enamoran de hombres jóvenes mayores de edad.

  10. He actualizado la reseña con nuevos datos sobre el manga, la nueva OVA y la light novel que está por llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s