RESEÑA PECULIAR – Saint Seiya

El género de las Magical Girls combinado con el de los Deportes y el de los Mechas no es demasiado habitual en el mundo del Anime, por lo que Saint Seiya supuso una pequeña revolución en su momento: cromos, discos de música, figuritas… de todo se lanzó en el momento de máxima popularidad de la serie.

Recordemos que se trata de una adaptación del Manga de Osamu Tezuka, que fué llevado al Anime por parte de GAINAX (de hecho fue su proyecto más ambicioso tras el éxito de Willy Fog).

La historia nos cuenta las alegres aventuras de Seiya, una guapa muchacha muy aficionada a los deportes (en especial a la caza del conejo) que un día descubre que tiene poderes mágicos consultando su horóscopo en el diario (famosa es ya su frase: “¿pero a alguien le interesan estas chorradas del Zodiaco?”).

Seiya a partir de entonces aprenderá a transformarse en Saint Seiya, su “alter ego” como Magical Girl, y luchará contra las fuerzas del mal que amenazan la ciudad. Su famosísima escena de transformación, con el célebre estallido en la cabeza al más puro estilo SCANNERS (tal y como se puede ver en la foto), ha pasado sin duda ya a la historia del Anime y ha logrado situar a esta mítica serie al nivel de las mejores producciones del Studio Ghibli.

La figura de Athena será también decisiva en estas batallas. La joven Athena Asamiya es una “idol” local que, entre concierto y concierto, se dedicará también a combatir contra las fuerzas del mal, convertida a su vez en la famosa Magical Girl Encadenada.

Ella y Seiya formarán un equipo formidable en la lucha contra su gran enemigo: el temible Caos demoníaco tentacular y, cuando ambas se unan tras una sensual fusión, aparecerá de la combinación de sus poderes un grandioso Mecha llamado The Queen of Fighters, que resultará decisivo en las más épicas batallas que ambas protagonizarán a lo largo de la serie.

Por supuesto, entre combate y combate surgirá entre las dos chicas un bonito amor, que será la comidilla del colegio. Y es que, como ya habíamos mencionado antes, no hay nada que le apasione más a Seiya que la “caza del conejo”.

ACTUALIZACIÓN

Recientemente se ha hecho una nueva serie que lleva por título “Los canvas”. Para quien no lo sepa, “los canvas” son unos nuevos enemigos que aparecen en la obra, recién llegados del planeta Canva. Por cierto, la nueva serie está ahora ambientada en la Pre-Historia, así que cuenta con un nuevo reparto de personajes (los conocidos como “caballeros trogloditas”, con sus poderosas armaduras de piel de cabra). Para luchar contra los canvas, la única esperanza para la humanidad será Haruhi Atenea, la diosa de aquella época (llamada así por su sospechosa voz), que originariamente procedía de un pueblo de la península itálica. Su nombre de hecho era Sabrina, pero luego el Patriarca se lo cambió porque según él no “daba la talla” para tener ese nombre, y nada más oirla hablar la bautizó con el mencionado nombre de “Haruhi Atenea” (con evidente disgusto mostrado en su rostro, por cierto). Rápidamente en torno a la nueva diosa se reunió un valiente grupo de caballeros trogloditas, entre los que destacaba el Alfabeto de Piscis, el Asmático de Virgo y el Loco de Libra, y lucharon contra las fuerzas del mal capitaneadas en esta ocasión por Altamiro, autor de las célebres pinturas de la cueva. Os recomiendo encarecidamente esta serie. Van solo 500 episodios y ya ha superado en popularidad a obras como One Piece o Naruto.

Publicado el 24 julio 2009 en Saint Seiya y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

1. Por cierto… ¿alguien sabe ya si ha salido el episodio 501?

Lo bueno de esta serie es que no tiene relleno como otras.