FIGURAS – Siesta

Como hacía ya algún tiempo que no hablaba de figuras de personajes de Anime voy a poner aquí mi última adquisición para mi colección particular, gracias como siempre a las buenas gestiones de Dark Saga (que se traducen en conseguir las figuras por Internet casi a mitad de precio de lo que solemos encontrarnos en la mayoría de tiendas especializadas). Una figura del tamaño y nivel de calidad como de la que voy a hablaros hoy no es extraño verla sobre los 60 € en algunas tiendas y en convenciones especiales como Salones del Cómic o del Manga, mientras que buscando bien por la red podéis encontrarla por menos de 40 €. Por supuesto fijaros siempre que no se trate de imitaciones baratas, que algunas dan auténtica lástima si las comparamos con las originales.

Como podéis ver en las imágenes que ilustran este artículo se trata de una preciosa figura dedicada a Siesta, uno de los mejores personajes secundarios de la serie de humor y aventuras Zero no Tsukaima. Para quienes no conozcan el personaje decir que Siesta presenta una “curiosa” dualidad de carácter: en líneas generales es una chica tímida, amable y servicial (lo de servicial además “profesionalmente”, ya que de hecho se gana la vida como sirvienta en la Academia de magia de Tristein), pero por otra parte cuando entra en modo “a la caza de Saito” su comportamiento cambia radicalmente, y se puede llegar a mostrar como una implacable e insaciable acosadora sin importarle demasiado lo que tenga que hacer (o qué estrafalarias ropas ponerse) para lograr atraer su atención e intentar seducirlo por todos los medios, creando con dicho comportamiento un sinfín de hilarantes situaciones en pugna con Louise, con quien no le importará incluso compartir cama solo por poder estar pegada como una lapa a su querido Saito.

La figura está esculpida por JUN (E.V.) para la compañía Alter, y fue lanzada al mercado en el año 2007. Está realizada en PVC y viene ya completamente pintada.

Su relación de aspecto con el personaje original es a escala 1/8.

Destaca ante todo, y más siendo de un tamaño considerable, por lo bien recreado que está el rostro del personaje original, algo en lo que yo me fijo siempre especialmente, y os puedo asegurar que soy de lo más exigente en este aspecto, por más que luego el resto del cuerpo pueda estar bien esculpido.

También destaca en mi opinión la pose de la figura y el efecto muy bien conseguido del vuelo del vestido, otorgándole un gran dinamismo al conjunto.

Recomiendo a quien no haya visto aún Zero no Tsukaima que le dé una oportunidad. Si os gustan los animes frescos y divertidos, si os gusta la combinación de comedia con romanticismo, y si queréis relajaros un poco tras haber “digerido” alguna serie densa y profunda ésta es una buena opción para pasarlo realmente bien sin tramas complicadas ni guiones recargados.

 

Publicado el 30 julio 2009 en Zero no Tsukaima y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Los hombres tenéis un amplío abánico de figuras femeninas … nosotras no podemos decir lo mismo😛. Yo las últimas que he visto han sido las de Odin Sphere, la de Velvet. También podrías dejar alguna página para mirar figuras …😄.

  2. Je, je… no solo femeninas. En mi colección sí que hay una clara y manifiesta supremacía, pero si vieras por ejemplo la de figuras de Caballeros del Zodiaco que tiene Dark Saga en su colección… Las hay de todos los tamaños, calidades, series especiales y un larguísimo etcétera, por no hablar de las incontables figuras masculinas que también tiene de Dragon Ball, de videojuegos como Final Fantasy, de Cómics de Súper-héroes, de series de T.V. como He-Man y de películas como Terminator (creo recordar que tiene como 6 o 7 “Arnies”).

    A ver si se anima algún día a sacar fotos de su casa-museo (algún día creo que va a tener que salirse él para poder meter más figuras) y nos muestra aquí al resto de los mortales sus impresionantes colecciones. Ahí te aseguro que no verías únicamente figuras femeninas (ya que por tener tiene hasta las monstruosas invocaciones de los juegos Final Fantasy).

  3. Doy fe que Dark Saga tiene muchas figuras masculinas, pero la mayoría de ellas son de guerreros y similares. Yo también echo en falta figuras de personajes masculinos más “normalitos”: Kei de Onegai Teacher, Saito de Zero no Tsukaima o del “Señor del Antifaz” de Sailor Moon, por mencionar algunas de las pocas series que he visto. De los personajes femeninos de estas series las hay a montones en comparación.
    Yo también temo que Dark Saga tenga que salir de casa por tener tantas figuras… ¬¬’

  4. discunpel mi ignorancia pero siempre oigo esto del PVC en las figuras de anime, en una subasta e ofrecieron , figuritas de toda la gentita de gundan seed en este material. sera que puede ser en otro sobre figuras de chicos, bueno me gustaria una de algun piloto de gundam

  5. Me encanta la fugura, aunque mas bien odio a Siesta (mi personaje favorito es Louise) Ya he visto muchas figuras de Louise, Tiffania… Pero me gustaría saber si las hay de Saito y si las hay, el precio, tamaño..
    Gracias! :3

  6. Hola Periwinkle.

    Si te gusta Louise tienes este artículo dedicado exclusivamente a ella:

    https://rankomagazine.wordpress.com/2009/05/21/figuras-louise-francoise-le-blanc-de-la-valliere/

    Verás por cierto a un pequeño Saito al final de dicho artículo. En cuanto a figuras de él solo que yo sepa no hay en el mercado actualmente.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s