MÚSICA – Pòrco Rósso (OST)

Quien haya tenido el placer de disfrutar de una película como Pòrco Rósso, considerada por muchos como la obra cumbre de Hayao Miyazaki (con permiso de La Princesa Mononoke, aunque en mi opinión ésta no llega al nivel de “perfección” de Pòrco Rósso), sin duda recordará su encantadora y memorable banda sonora original.

El encargado de poner música a la magistral película de sensei Miyazaki fue una vez más el gran Joe Hisaishi, el autor de la gran mayoría de las bandas sonoras del Studio Ghibli, y sin el cual las extraordinarias películas de este inimitable estudio no habrían sido desde luego lo mismo. Quien desee además disfrutar de otros de sus grandes trabajos a parte de su prolongada producción para el mundo del Anime puede acudir también a las bandas sonoras compuestas para muchas de las películas del realizador Takeshi Kitano (como “Sonatine”, “Hana-bi”, “El verano de Kikujiro” y muchas otras).

Refiriéndonos ya en concreto a la música de Pòrco Rósso cabe destacar la clara inspiración de la partitura en la música mediterránea (en especial en la música popular italiana), sabiendo además captar perfectamente ese aroma especial de las películas clásicas de aventuras de la primera mitad del Siglo XX, con sus historias tan ingenuas como encantadoras, con héroes como Errol Flynn o Douglas Fairbanks al frente de sus repartos, y que bien podrían ser Pòrco o Curtis en la mítica película de Miyazaki. Decir en lo personal que la banda sonora de Pòrco Rósso se encuentra a mi parecer (tal y como comenté en un artículo anterior) entre las 10 mejores de todos los tiempos en cuanto a música para Anime jamás realizada, siendo además en mi opinión la mejor obra de Joe Hisaishi en su extensa discografía.

Podéis adquirir esta inolvidable banda sonora en tiendas especializadas de Manga y Anime y también recurriendo a las tiendas online dedicadas a la importación.

Pòrco Rósso: Original Soundtrack

Track List:

01 – The Wind of Time – When a Human Can be a Human
02 – MAMMAIUTO
03 – Addio!
04 – The Bygone Days
05 – A Sepia-colored Picture
06 – Serbia March
07 – Flying Boatmen
08 – Doom -Cloud Trap-
09 – Porco e Bella
10 – Fio-Seventeen
11 – Women of Piccolo
12 – Friend
13 – Partnership
14 – Madness -Flight-
15 – To the Adriatic Sea
16 – In Search of the Distant Era
17 – Love at the First Sight in the Wildness
18 – At the End of the Summer
18 – LOST SPIRIT
20 – Dog fight
21 – Porco e Bella (Ending)
22 – The Time of Cherries
23 – Once in a While, Talk of the Old Days

Publicado el 5 agosto 2009 en Porco Rosso y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡Preciosa banda sonora!

    Me gustan mucho en especial las canciones que hay cantadas.

    La verdad es que todas las bandas sonoras de Ghibli merecen la pena ser escuchadas, se me ocurre que podria hacer una especie de recopilatorio de las mejores canciones de ghibli como hiciste con las canciones yuri… ¡¡sería precioso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s