Ránking de personajes favoritos (masculinos)

Comienzo con éste una serie de artículos especiales donde homenajearé a los personajes más destacados de entre todos aquellos que en algún momento se ganaron un hueco en mi corazón, tras largos años de afición al Manga y al Anime. Se trata de personajes para mí muy especiales con los que, por una razón u otra, he conectado mejor que con los demás, ya fuera por su personalidad, diseño, circunstancias personales en la obra o por cualquier otro motivo.

Hay que tener presente que tras haber conocido a miles de personajes en cientos y cientos de obras a lo largo de más de 20 años de afición al Manga y al Anime no me resulta desde luego nada fácil confeccionar un Top de favoritos, ni siquiera el hecho de establecer un orden exacto en mi ránking particular una vez seleccionados, por lo que con el tiempo quizá en alguna ocasión sus posiciones puedan variar o producirse otras incorporaciones a medida que descubro nuevas obras de interés.

En este primer artículo presentaré a mis personajes masculinos favoritos y después llegará el turno de los personajes femeninos (aún más complicado de realizar si cabe, al adorar a tantos y tantos). Espero vuestros comentarios al respecto por si coincidís con algunos de ellos y, si os animáis, podéis dejar a continuación vuestro propio ránking personal. Para hacer algo más interesante este repaso los presentaré en orden inverso a su clasificación: en primer lugar de los puestos nº 30 al nº 11 (con una simple imagen y la referencia al nombre del personaje y a la obra a la que pertenece) y después ya de una forma mucho más extensa presentando mi selecto Top Ten de favoritos (con comentarios individuales sobre cada uno de ellos).

RÁNKING DE PERSONAJES FAVORITOS

(CATEGORÍA MASCULINA)

Puestos del nº 30 al nº 21

nº 30 – Sousou Moutoku (Ikkitousen)
nº 29 – Tieria Erde (Mobile Suit Gundam 00)
nº 28 – Togusa (Ghost in the Shell)
nº 27 – Kenzo Tenma (Monster)
nº 26 – General Blue (Dragon Ball)
nº 25 – Kazuki Fuchoin (GetBackers)
nº 24 – Hanai Haruki (School Rumble)
nº 23 – Capitán Ginyu (Dragon Ball Z)
nº 22 – Scar (Fullmetal Alchemist)
nº 21 – Maiku Kamishiro (Onegai Twins / Onegai Teacher)

Puestos del nº 20 al nº 11

nº 20 – Bardock (Dragon Ball Z)
19 – Zelgadis (Slayers)
18 – Subaru Sumeragi (Tokyo Babylon / X / Tsubasa Chronicle)
17 – Maximilian Jenius (The Super Dimension Fortress Macross / Macross 7)
16 – Edward Elric (Fullmetal Alchemist)
15 – Alphonse Elric (Fullmetal Alchemist)
14 – Zechs Merquise / Miliardo Peacecraft (Gundam Wing)
13 – Genma Saotome / Sr. Panda (Ranma 1/2)
12 – Ren Uesugi (They are my Noble Masters)
nº 11 – Tatsuya Uesugi (Touch!)

T O P    T E N

Casval Rem Deikun / Edward Mass / Char Aznable / Quattro Bajeena

(Mobile Suit Gundam, Mobile Suit Zeta Gundam, Mobile Suit Gundam ZZ, Mobile Suit Nu Gundam: Char’s Counterattack, Mobile Suit SD Gundam, Mobile Suit Gundam Evolve)

El Cometa Rojo de Zeon ocupa por méritos propios un lugar de honor en este Top Ten. El mítico Char de la cronología Universal Century de Gundam era un personaje tan extraordinario como carismático, y su presencia en la franquícia se mantuvo aún muy viva  incluso en aquellas obras posteriores en las que ya no seguían ni siquiera la misma cronología, llegando su legado e influencia hasta nuestros días. Es raro no encontrar en cada nueva obra de Gundam a algún personaje que no nos recuerde claramente a Char, cuando no ya directamente a “clones” suyos tanto en la propia franquicia como incluso en otras obras.

Casval (su nombre original) y su hermana Artesia eran los hijos de Zeon Zum Deikun, el líder de las colonias del Side 3 que luego se convertirían en el Principado de Zeon por obra y gracia de las intrigas de la siniestra familia Zabi (de hecho en contra de la voluntad inicial del propio Zeon). Acogidos por la familia Mass, Casval y Artesia tuvieron que vivir durante un tiempo con otras identidades en la Tierra (con los nombres de Edward y Sayla), separándose sus caminos al llegar a la adolescencia. Ya con su famoso nombre de Char Aznable se convirtió en un piloto legendario dentro de las fuerzas de Zeon, mientras que Sayla seguiría un camino muy distinto entrando a formar parte de la Federación, quedando así pues situados en bandos enfrentados.

Tras la “Guerra de un año” Char desaparecería y su leyenda no haría sino incrementarse. Siete años después el misterioso Quattro Bajeena (uno de los líderes del movimiento rebelde AEUG), resultaría ser el propio Char, llegando incluso a cooperar con su antiguo rival Amuro Ray en la lucha contra los despiadados Titans y los remanentes del derrotado Principado de Zeon (primero bajo la denominación de Axis y luego ya como Neo Zeon). Char tendría un papel decisivo finalmente erigiéndose como nuevo (y legítimo) líder de Neo Zeon, llegando a poner a la Tierra en serios apuros movido por sus ideales y su implacable visión personal sobre el futuro que debería encarar la humanidad. Ése ha sido sin duda para mí el gran atractivo de este complejo y fascinante personaje a lo largo de sus diferentes facetas en las que lo hemos visto: su idealismo romántico a menudo tan incomprendido como incluso peligroso para todos aquellos involucrados en sus planes (desde personas individuales a naciones enteras).

Dio Eraclea

(Last Exile / Last Exile: Fam, the Silver Wing)

Dio es uno de esos personajes únicos que tan solo muy de tanto en tanto tenemos el gusto de encontrar en las mejores obras de manganime. Excéntrico, desconcertante, poseedor de una vitalidad y de un talento sin igual, Dio fue sin duda el personaje más extraordinario y con más matices de la serie original de Last Exile. Recientemente hemos tenido ocasión de volver a disfrutar de su impagable presencia en la modesta secuela de Last Exile: Fam the Silver Wing, aunque por desgracia esta vez en un papel de menor relevancia.

Quienes disfrutaron de la irrepetible obra original de Last Exile seguro que recordarán cómo entre los diversos “bandos” en litigio (Anatorey, Dusis y el misterioso Guild), una curiosa figura sobresalía en medio de todo aquél despiadado conflicto bélico: Dio Eraclea, un joven pero ya destacado miembro del Guild, llamado incluso a convertirse en su futuro líder siguiendo los pasos de Maestro Delphino, su cruel y diabólica hermana mayor. Sin darse cuenta él mismo de su decisivo papel en los acontecimientos narrados en la obra, Dio llegaba a ser una de las piezas clave en el desarrollo de la historia, y ya fuera a bordo del Sylvana junto a los protagonistas de la obra como volviendo a las filas del Guild, cada una de sus intervenciones en la serie acababa siendo del todo memorable.

Pero a pesar de su apariencia habitualmente risueña y despreocupada por todo, como si de un niño grande se tratara en definitiva que no pensara más que en divertirse huyendo de sus responsabilidades, explorando cualquier rincón desconocido para él o embarcándose en cualquier reto para probar su increíble valía, Dio es un personaje que carga con una profunda tristeza y melancolía que parece perseguirle de forma implacable. Tras haber sufrido la pérdida de un ser tan querido para él como Luciola o el pánico experimentado de haber estado sometido desde niño a los oscuros designios de la sanguinaria Delphino, Dio pareció disfrutar de un breve periodo de “libertad” dando rienda suelta a su obsesión competitiva por Klaus (hasta el punto de poner celosa a Lavie en no pocas ocasiones), pero una vez más la tragedia parecía indisolublemente unida al destino de Dio y al final de la serie original muchos creyeron que no habría sobrevivido siquiera a la batalla final. Por fortuna los seguidores de la obra más observadores nos dimos cuenta que no había sido así (gracias a cierta ilustración original del gran Range Murata) y más ilusión nos hizo aún si cabe el volver a reeencontrarnos con este extraordinario personaje en la reciente secuela.

Touya Kinomoto

(Cardcaptor Sakura / Tsubasa Chronicle)

Touya es un personaje que podría decirse que aglutina algunas de las características más marcadas de los prototipos que solemos encontrar a lo largo de la extensa obra de las CLAMP, así como también en su caso ocurre con la gran Yuuko Ichihara, con Kamui, Subaru, Sakura o Chii, cada cuál de ellos en su respectivo ámbito. Y a pesar de reunir como decía muchos de los rasgos clásicos que hemos visto ya en personajes anteriores de un perfil similar a lo largo de la producción de las CLAMP, Touya me parece por sí mismo un personaje al que sin duda merece la pena dedicar una atención muy especial.

A pesar del discreto papel secundario que le toca interpretar en Cardcaptor Sakura y más aún en la posterior Tsubasa Chronicle (donde su presencia es poco menos ya que anecdótica), Touya se nos muestra como un noble “caballero moderno”: leal, trabajador y preocupado en todo momento por su enérgica hermana menor, ayudándola siempre que puede pese a sus habituales bromas para hacerla enfurecer. Gracias además a los poderes heredados de su difunta madre, Touya es capaz de sentir la presencia de los seres del mundo sobrenatural, lo que le resulta de gran utilidad en su misión como silencioso guardián protector de Sakura.

En el terreno sentimental es donde Touya más puede llegar a sorprendernos. Y es que pese a su sempiterna apariencia de lo más tranquila (y hasta despreocupada y “pasota”) de la que tanto parecía hacer gala, su vida amorosa ha tenido no pocos altibajos, con unas relaciones además bastante poco convencionales: primero su corta pero intensa historia de amor adolescente con su impresionante profesora Kaho Mizuki (quién no “caería” con ella, desde luego), después con su inseparable amigo Yukito (y su encarnación mística como Yue), sin olvidarnos de su singular relación afectiva con el espíritu de la carta del espejo o las “atenciones amorosas” que le dispensaba sin el menor recato el ser andrógino conocido como Ruby Moon en la parte final de la obra. Y es que un personaje del atractivo innato de Touya y, muy especialmente, de su extraordinario magnetismo espiritual no dejan indiferentes a nadie, con independencia de género, edad e incluso naturaleza humana o sobrenatural.

Yamcha

(Dragon Ball / Dragon Ball Z / Dragon Ball GT)

A pesar del tiempo transcurrido (recordemos que la primera serie de T.V. de Dragon Ball es nada menos que de 1986), Yamcha es uno de esos personajes de los que siempre he guardado un gran recuerdo, desde su primera aparición en la serie. Yamcha era un conocido forajido del desierto cuando Goku y su grupo lo conocieron en la primera saga de Dragon Ball (la de Pilaf), y su único objetivo parecía ser entonces conseguir la bola mágica de Goku para poder vencer algo tan aparentemente trivial como el pánico que le producían las mujeres.

A lo largo de la serie, y con Yamcha plenamente integrado en el grupo de aliados de Goku, veríamos que no le haría falta ya pedir este deseo al dragón Shenron, puesto que Yamcha conseguiría superar sus miedos e incluso llegaría a convertirse en todo un galán seductor, para enojo de Bulma. Dispuesto a superarse como el gran luchador que entonces ya era, Yamcha decidió entrenarse con el  gran maestro Muten Roshi siguiendo los pasos de Goku y Krilin. Participó en los tres Grandes Torneos de Artes Marciales que vimos en la primera serie y mantuvo una gran rivalidad con Ten Shin Han, pero nunca llegó a estar a su extraordinaria altura. Tras Dragon Ball su presencia se fué progresivamente apagando en Dragon Ball Z, ante la incorporación al grupo de personajes cada vez más increíblemente poderosos como Piccolo, Vegeta, Trunks o Gohan, quedando su papel relegado a intervenciones muy puntuales y casi siempre para acabar no de la mejor manera. Finalmente en las últimas sagas de DBZ y luego también en DBGT su papel sería ya simplemente testimonial.

Para mí el caso de Yamcha es un claro ejemplo de lo que NO hay que hacer con un buen personaje cuando ya tienes otros para reemplazar su función en un momento determinado de la serie, por tener que ser éstos cada vez más y más poderosos por exigencias de la historia. La verdad es que antes que ver al antaño astuto, ingenioso y cómico personaje de Yamcha convertido después en un simple piloto de avión (por hacer algo útil) en el que viajaban los héroes reales de la serie hubiera preferido (muy a mi pesar) que no siguiera saliendo en la obra, solo por no “manchar” su grato recuerdo. Muchas series deberían saber cuándo un personaje ha dado lo que tenía que dar y no tenerlos “ahí sin más”, como una estatua en un museo de cera.

Roy Mustang (El alquimista de fuego)

(Fullmetal Alchemist / Fullmetal Alchemist: Brotherhood)

Roy Mustang de Fullmetal Alchemist es una de las incorporaciones a mi lista de personajes favoritos que entró sin duda con más fuerza en su momento, haciéndose un sitio directamente en el Top Ten. Sin duda podrían haber estado también los hermanos Elric, pues ambos me encantaron también como personajes, pero acotar la lista a tan solo los 10 más destacados ha hecho que lamentablemente Edward y Alphonse hayan quedado algo más atrás. En cambio Roy Mustang, conocido en la serie como “El alquimista de fuego”, fue uno de los personajes con el que enseguida tuve mayor afinidad desde el principio.

Roy Mustang es un destacado oficial del ejército y además uno de los más temibles alquimistas de la nación, recibiendo su apodo por su habilidad para lanzar llamaradas a sus enemigos, transmutando el aire en fuego con un simple chasquido de sus dedos. A menudo ha sido un modelo a seguir y un duro rival para Edward Elric, pero al ser Roy su superior jerárquico el mayor de los Elric siempre ha tenido que acabar acatando sus órdenes a regañadientes y realizar las misiones más arriesgadas que le encomendaban.

Aunque su papel a veces no brille todo lo que nos gustaría a sus fans, al estar relegado a una posición burocrática al frente de los diferentes destacamentos que se le encomiendan durante la serie, Roy cuando puede lucirse mostrando sus increíbles habilidades de alquimista lo hace sin dudar, con cierta suficiencia y todo, aunque también lo veremos a menudo en su faceta más cómica gracias a Riza y a los demás miembros de su equipo habitual de subordinados.

Hikaru Ichijo / Rick Hunter

(The Super Dimension Fortress Macross / Robotech)

Hikaru Ichijo (Rick Hunter en la versión norteamericana conocida como Robotech) fue el protagonista del súper clásico The Super Dimension Fortress Macross, toda una leyenda en la historia del Anime. Este controvertido personaje se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos nada más ver la serie (en su versión norteamericana) durante su primera emisión por T.V. en nuestro país allá por los años 80, que tan lejos parecen haber quedado ya. La serie en su momento produjo un impacto tan fuerte que enseguida pasó a ser considerada por los de mi generación como una serie de culto, más que nada por la ausencia hasta la fecha de algo remotamente parecido (y que no me salga ahora tampoco nadie reivindicando al vetusto “Comando G”, pues nada que ver con la calidad de Macross). Sus fans nos hemos mantenido siempre fieles a ella por más que pasen los años, y siempre la consideraremos como un preciado tesoro de juventud.

Hikaru se nos mostraba al principio de la serie como un despreocupado jovencito con una gran habilidad como piloto (inicialmente civil), pero llevado por una serie de circunstancias en la historia acabaría convirtiéndose en un destacado piloto de combate a bordo del SDF-1, la fortaleza espacial alienígena reconstruída por los humanos que acabaría siendo su única esperanza contra las fuerzas invasoras. A lo largo de la serie veríamos a Hikaru demostrar todo su talento como piloto en los más variados campos de batalla, tanto en el espacio como en la vieja Tierra.

Pero más allá del apartado épico del personaje sin duda lo que más se recordará para siempre será el triángulo formado por él mismo, Lynn Minmei y Misa Hayase (Lisa Hayes en Robotech), que no tenía nada que envidiar a algunos de los más célebres del género como el de la mismísima Kimagure Orange Road. En mi caso, y a pesar que yo adoraba a la bella Lynn Minmay, creo que Hikaru tomó finalmente la decisión más acorde con sus verdaderos sentimientos (y yo probablemente en su piel hubiera tomado la misma).

Seishiro Sakurazuka

(Tokyo Babylon / X / Tsubasa Chronicle)

Habitualmente cuando en una serie vemos  aparecer un majestuoso cerezo en flor y toda la pantalla se llena con sus encantadores pétalos solemos pensar en lo bonita que es la escena y la paz que nos transmite… con una única excepción: que dicha escena anuncie la llegada de Seishiro Sakurazuka, en cuyo caso ya podemos empezar a correr como alma que lleva el Diablo y rezar porque no sea a nosotros a por quien venga este temible demonio con apariencia de galán de telenovela.

Seishiro aparecía en Tokyo Babylon ya en un papel de lo más inquietante entonces, como el inseparable compañero de los gemelos Subaru y Hokuto Sumeragi, velando siempre por ellos y adoptando un claro papel de “hermano mayor”, que luego con el tiempo veríamos que fue convirtiéndose desde luego en “algo más”. En especial respecto a Subaru, de quien parecía ser su siniestro ángel de la guarda (salvándolo de sus más temibles adversarios sobrenaturales), aunque después comprobaríamos que su objeto de caza ya no eran los rivales de Subaru, sino el propio Subaru…

En lo personal, su papel en Tokyo Babylon simplemente me pareció magnífico, pero es que lo que vino después lo superaría con creces: su presencia en X es para mí memorable, al igual que la de Subaru (lástima que fuera tan breve por eso en el caso de Seishiro), mostrándonos a uno de los mejores villanos que uno recuerda: no como un impulsivo y descerebrado “saco de músculos” típico de muchas series, sino como una figura serena, educada y elegante, consciente de su superioridad en todo momento y que tan solo obedece sus propias convicciones, más allá incluso del “bando” al que pertenezca. En lo personal no sabéis la emoción que me causó el verlo posteriormente aparecer en Tsubasa Chronicle, y más aún cuando no lo esperaba, ya que había comenzado a ver la serie únicamente por la presencia de los protagonistas de Cardcaptor Sakura en la nueva obra de las CLAMP, aunque el aspecto más rejuvenecido que presentaba Seishiro en Tsubasa Chronicle no me ha acabado nunca de convencer, prefiriendo con diferencia tal y como lo vimos en la mítica X.

Capitán Harlock (Phantom F. Harlock)

(El Capitán Harlock / Galaxy Express 999 / Queen Emeraldas / Gun Frontier)

Comenzamos ya con el podium de honor de este ránking de personajes favoritos con toda una leyenda en el mundo del Manga y el Anime: el idolatrado Capitán Harlock del universo de Leiji Matsumoto, protagonista de la propia obra que lleva su nombre e invitado de lujo en otras de las obras más célebres de este genial autor.

El aura de misterio que ha rodeado siempre a este extraordinario personaje no ha hecho más que acrecentar su fama y atractivo entre el público, siendo aún a día de hoy todo un icono clásico entre los treintañeros de mi generación (lo cual se nota sobre todo en los cosplays que se hacen de este personaje en los grandes eventos). Curiosamente en la antigua serie de T.V. de finales de los 70 no encontraremos tampoco grandes datos sobre su oscuro pasado, debiendo recurrir a la excepcional película “La Arcadia de mi Juventud” para conocer a un joven Harlock en los inicios de su leyenda.

A parte de este indudable motivo de interés para todos aquellos admiradores del personaje (que como digo son legión), recomiendo encarecidamente esa película por sí misma, pues como digo es excelente. El personaje de Harlock, ya no solo física sino también espiritualmente ha inspirado después a otros muchos personajes que podemos encontrar en diferentes obras, siendo la perfecta personificación del espíritu rebelde, la lucha por los ideales de justicia contra la corrupción y la férrea convicción de darlo todo por aquéllo en lo que crees.

Ryoga Hibiki

(Ranma 1/2)

Después de unos personajes de un perfil bastante “serio” en general ya tocaba de nuevo uno de un perfil marcadamente cómico, y ese no es otro que el irrepetible Ryoga Hibiki, de la genial obra Ranma 1/2. El caso de Ryoga es desde luego curioso en el género, pues aunque tiene un papel claramente de antagonista de Ranma, siendo su adversario principal en casi todos los ámbitos (tanto en el de las Artes Marciales como en el sentimental), a menudo acabará colaborando con su gran enemigo y hasta podría llegar a hablarse de una sincera amistad existente entre ambos a pesar de la rivalidad que mantienen.

Ryoga es un consumado viajero que ha recorrido medio mundo como parte de su entrenamiento para convertirse en todo un maestro de Artes Marciales, pero a diferencia de Ranma a menudo estos viajes no son voluntarios sino forzosos, ya que Ryoga tiene un sentido de la orientación tan desastroso que cada dos por tres acaba perdiéndose y llega así a las regiones más remotas sin proponérselo. Por si fuera poco, hay que sumarle su particular maldición tras caer en una de las fuentes de Jusenkyo, que le hace convertirse en un cerdito negro al que Akane llama P-chan.

Ryoga es un personaje que, a pesar de mostrar en la lucha una faceta de lo más agresiva y temperamental, tiene un corazón de lo más bondadoso y un espíritu noble y servicial, que a menudo roza incluso la ingenuidad (algo de lo que Ranma y compañía se aprovecharán constantemente en la serie). Su amor imposible por Akane nos brindará algunos de los mejores momentos de la obra, así como los inolvidables duelos con Ranma y las cómicas situaciones con algunas de sus pretendientes como Shampoo o Ukyo.

Piccolo (Junior)

(Dragon Ball / Dragon Ball Z / Dragon Ball GT)

Cuando un joven Goku asestó el golpe definitivo y venció a la temible amenaza que suponía para el mundo el diabólico Piccolo Daimaoh, supo ya desde ese mismo instante que la pesadilla no terminaría ahí y que debería prepararse a conciencia para enfrentarse años después a su sucesor: Piccolo Jr.

Afortundamente para el mundo, tras la victoria de Goku en el último Gran Torneo de Artes Marciales de la serie original de Dragon Ball, Piccolo optó por retirarse a una remota región desolada para proseguir su entrenamiento y esperar el día en el que se volvieran a enfrentar. Lo que no podía imaginar era acabar un día luchando codo a codo con Goku como aliado, enfrentándose ambos contra una amenaza aún mayor para la Tierra que la que había representado el propio Piccolo años atrás. Pero sin duda lo que jamás esperaría era acabar entrenando al propio hijo de Goku para la defensa del planeta.

Piccolo es un personaje que me fascinó desde el principio, encantándome tanto su faceta como luchador tal y como se nos mostró en el tramo final de la serie original de Dragon Ball como después en DBZ, en su faceta tanto de luchador como de instructor en las artes de la lucha del joven Gohan. Después de la saga de Cell su papel como luchador quedaría ya bastante aparcado, centrándose tan solo en el de instructor, tal y como lo vimos adiestrando a Goten y a Trunks en el dominio de la técnica de la fusión. A pesar de todos los años transcurridos ya desde Dragon Ball y todo el Anime que he visto después, Piccolo ha seguido siendo siempre mi personaje favorito, y dudo mucho que alguna vez llegue a ser superado por ningún otro. Más que nada porque, como suele ocurrir, los personajes de juventud son aquellos que más se te quedan marcados para siempre, y con la edad somos cada vez más críticos con todo lo nuevo.

Para concluir decir que grandes personajes desde luego que ha habido en el pasado, así como los hay en el presente y los habrá en el futuro, pero los que aquí he querido presentaros hoy son aquellos a los que yo más afecto guardo entre mis mejores recuerdos en el maravilloso mundo del Manga y el Anime.

ENLACE RECOMENDADO:
Ránking de personajes favoritos (femeninos)

Publicado el 23 septiembre 2009 en Columna de Sigfrido y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Poner orden a algunas cosas en esta vida, es como menospreciar el valor o la personalidad. Aunque es un pensamiento en voz alta (tranquilo que no estoy en plan mosca cojonera).
    De personajes masculinos, me tiro por los “malos” esos que parecen tan bordes y tan sanguinarios que cuando dejan ir un poco de bondad, parecen más buenos que los protas.
    Suitengu (no voy a decir a estas alturas en dónde sale).
    Seshomaru, Capitan Harlock, Dr. Tenma (este hombre es un pedazo de pan andante por muchas circunstancias a su alrededor que pasen), y lógicamente Optimus (¬¬, pasa algo???). Alguno me dejaré pero las neuronas no dan para más.

  2. Mi top ten:

    10.- Kyon (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu)
    09.- Edward Elric (Full Metal Alchemist)
    08.- Tsukune Aono (Rosario+Vampire)
    07.- Naruto Uzumaki (Naruto Shippuden)
    06.- Gazille Reitton (Fariry Tail)
    05.- Light Yagami (Death Note)
    04.- L (Death Note)
    03.- Kei Kurono (Gantz)
    02.- Natsu Dragonil (Fariry Tail)
    01.- Ichigo Kurosaki (Bleach)

  3. Gracias por compartir tu lista con nosotros, Alex.

    Un saludo.

  4. Ya voy por la mitad de la primera temporada de Full metal alchemist, y tenía que decirte que tenías razón en todo! especialmente en lo que a “El alquimista de fuego” se refiere..jeje! de hecho, podría decirse que estoy sufriendo un enfermizo enamoramiento por él! ^___^
    ¡Gracias por recomendármelo!

  5. Ránking ampliado, reordenado y actualizado: pasa de ser un “Top 20” a un “Top 30”, e incorpora además a algunos personajes nuevos incluso en el mismísimo “Top Ten” de la lista.

    Próximamente ampliación también del ránking femenino…

  6. como se llama la serie de Anju Marker por fa es k la kiero ver

  7. Hola karen.

    La serie que buscas se llama “Karin”. Fue producida por el estudio J.C. Staff en el año 2005 y tiene 24 episodios en total. Se trata de una adaptación del manga “Chibi Vampire”, por si también te interesa el dato.

  8. Creo que si hablaramos de personajes favoritos en este tiempo, habría muchísimos más agregados cómo Light Yagami [Kira], Sebastian Michaelis, Los chicos [todos] de Junjou Romantica y Sekai Ichi Hatsukoi [Que veas por donde veas son muy famosos y favoritos], inclusive L [también de Death Note xD] por otro lado, la verdad me gustó esto, encontré animes que no había visto [El de Monster nunca lo terminé de ver] así que gracias por la información [también el artículo de Mangas fue de lo más genial, aunque creo que debería haber un poco de Yaoi-Shonen Ai xDDDDD] Gracias por el esfuerzo que le ponen a esto!!!

  9. Hola Mawar. Gracias por dejar tu comentario. Me alegro que te haya gustado el artículo.

    De los personajes célebres que comentas a mí Sebastian Michaelis también me parece un gran personaje, aunque de cara a este reducido Ránking obviamente no podría incluirlo (quizá sí en un “Top 50”, pero no en un “Top 30” como éste), ya que si me pongo a repasar con detenimiento las numerosas obras que llevo vistas y leídas a lo largo de muchos años ya de afición encuentro que habría otros personajes que me han agradado aún más que el apuesto mayordomo demoníaco. Pero aún así como digo me parece un estupendo personaje, creo que nadie podría negar esa evidencia aunque ni siquiera le gustara Kuroshitsuji de hecho.

    Sobre la falta de alguna obra Yaoi o Shounen Ai en mi lista de Mangas favoritos también debe entenderse de la misma forma que respecto al tema de los personajes: he visto y leído algunas obras del género, desde luego, así que su ausencia no es en absoluto por desconocimiento como quizá alguien pudiera creer, sino porque simplemente ninguna de ellas me ha llegado a gustar más que las que puse en el artículo, que serían mis obras míticas de siempre (y por eso la mayoría de hecho son tan antiguas, sobre todo de los años 80 y 90).

    Un saludo.

  10. Se nota que no has visto la serie Tengen Toppa Gurren Lagann es una maravilla de serie, te la recomiendo muchisimo, toda la gente que la ha visto coincide conmigo.

  11. Mala deducción, Alejandro. Claro que la ví.

    El que no haya aquí ninguno de sus personajes “en representación” no tiene nada que ver con la calidad objetiva de la obra, que ciertamente es muy alta (en éso estoy totalmente de acuerdo contigo). Pero piensa que ésto no deja de ser más que un ránking subjetivo de aquellos personajes que a mí más me han agradado (a mí, y no a otra persona, pues cada cuál tiene lógicamente sus propios gustos).

    Un saludo y gracias igualmente por dejar aquí tu comentario.

    P.D.: Por cierto, a título anecdótico decir que el personaje que más me gustó de Gurren Lagann fue Rossiu, pero en mi ránking aún quedaría bastante lejos del Top 30 que aquí se muestra.

  12. Perdon no pretendia ser grosero, tuve un mal dia cuando escribi eso, claramente cada uno con sus gustos y lo siento de nuevo, felicidades por la pagina es muy buena he descubierto alguna seria a la que ahora estoy enganchado gracias a vosotros.

  13. El simple hecho de que Ryouga esté en este ranking me hace decir que la el post está genial :’).

  14. Gracias por el comentario, dorameg.

    Los grandes personajes siempre se mantienen en el recuerdo, por más que pase el tiempo. En estos tiempos además en los que los buenos personajes masculinos parece como si estuvieran en peligro de extinción con mayor razón aún quizá uno tiende a recordar más a los grandes y carismáticos personajes del pasado que a los anodinos del presente.

    Un saludo.

  15. la mejor aya toujou

    Hikaru ichijo es mi personaje favorito de todos los tiempos
    Goku
    Krillin
    kenshin
    ryoma echizen
    ryo saeba

  16. Esta genial pero te faltaron
    -shun
    -kenshin
    -sesshomaru
    -kaito kuroba

  17. hola yo quiero votar por terry granchester de candy candy y ranma saotome y por hero yui de gundam wim saludos de elisa ventura

  18. Gracias por los comentarios que seguís dejando en esta veterana entrada (a la que por cierto le convendría ya una buena actualización, para ampliarla y ponerla al día).

    En cuanto a los nombres citados siempre es bueno ver cómo los grandes clásicos nunca pasan de moda, y por más que pase el tiempo seguimos teniendo un hueco en nuestros corazoncitos para aquellos grandes personajes que tanto nos gustaron en su momento y que trascendieron de épocas y modas pasajeras.

    A ver si me pongo ya con el viejo proyecto que tenía en mente de confeccionar un “Hall of Fame” (pero en plan objetivo, no de mis gustos particulares) dedicado exclusivamente a recoger lo más selecto que ha dado de sí la historia del Manganime a nivel de personajes memorables de todos los tiempos.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s