Premios PANDA 2009 – Presentación

  

P R E S E N T A C I Ó N

Como reconocimiento a lo más destacado del año en el mundo del Manga y el Anime (a criterio de la Redacción de RANKO Magazine), queda abierta la primera edición de los Premios PANDA. Se trata de unas distinciones que hacemos desde nuestra modesta publicación con un carácter meramente simbólico. La total independencia de RANKO Magazine a todos los niveles (económico, publicitario, editorial, etc.) le permite otorgar estos premios a su entero criterio y sin que ninguna persona ni compañía pueda ejercer la menor presión para favorecer un resultado u otro en los mismos.

La lista de galardonados será presentada el último día del presente año (31 de Diciembre de 2009), por lo que cualquier obra de Manga y Anime lanzada en Japón durante el presente año o que viniera del año anterior (o anteriores incluso) pero que haya seguido emitiéndose en éste podrá participar en pié de igualdad. ¿Quiere ésto decir por ejemplo que puede competir en los premios del 2009 una obra como Naruto, Bleach o One Piece, que aunque datan ya de bastantes años atrás siguen en emisión? Pues sí, ya que lo que se valora es la calidad de lo que se haya visto este año. Sería injusto por ejemplo que una serie larga que comenzara siendo tan solo “normalita” no pudiera ser premiada más que en su año de lanzamiento, a pesar de luego evolucionar y llegar a ser una serie de gran interés y calidad, o que aparezca un nuevo personaje que merezca ser considerado como de entre los mejores de ese año, pero no del año original en el que salió la serie cuando quizá ese personaje ni existía aún (o que simplemente sus apariciones no destacaban entonces como sí lo hicieron después). ¿Sería injusto que una serie que abarca por ejemplo del 2008 al 2009 pueda participar en dos ediciones de los Premios PANDA y una aparecida y concluída en este mismo año tan solo pueda participar en la presente edición del 2009? No, porque como digo se valorará la calidad de lo ofrecido ese año. Una serie que se empiece a emitir en diciembre del 2008 con tan solo unos pocos episodios poco tendría que hacer para igualar o incluso superar a las mejores de ese año, siendo lo normal que destacara si acaso en el año siguiente.

En definitiva lo que debe quedar dejar claro es que se valorará ante todo la calidad artística y la originalidad de una candidatura por encima de cualquier otra consideración, como su mayor o menor fama, popularidad, presupuesto o calidad meramente técnica. Todos nuestros lectores podrán proponer si gustan candidatos a las diferentes categorías que a continuación se enumerarán, pero la decisión final será única y exclusivamente de nuestro equipo de Redacción, por más apoyo que pueda haber recibido una candidatura determinada.

 

C A T E G O R Í A S

– Mejor Obra del año: el premio supremo, destinado solo a la mejor del año.
– Mejor Manga: el mejor Manga publicado durante el año.
– Mejor Serie de Anime: de cualquier duración, tanto de T.V. como de vídeo.
– Mejor Película de Anime: tanto si ha sido estrenada en cine como en vídeo.
– Mejor Autor/a de Manga: el autor más destacado del año en curso.
– Mejor Compañía de Anime: tanto estudios como productoras y distribuidoras.
– Mejor personaje masculino principal: el más destacado protagonista del año.
– Mejor personaje femenino principal: la más destacada protagonista del año.
– Mejor personaje masculino secundario: el mejor personaje de reparto del año.
– Mejor personaje femenino secundario: la mejor personaje de reparto año.
– Mejor villano/a: el mejor antagonista de nuestros héroes.
– Mejor mascota: pueden ser también humanoides si son muy pequeños/as.
– Mejor diseño de personajes: tanto en su concepción original como definitiva.
– Mejor ambientación: se valorarán los escenarios y la puesta en escena.
– Mejor argumento: incluiría tanto la historia de fondo como el propio guión.
– Mejor música: tanto la instrumental como el conjunto de sus canciones.
– Mejor Opening: la mejor secuencia de apertura vista ese año.
– Mejor Ending: la mejor secuencia de cierre vista ese año.
– Mejor Seiyuu: el o la Seiyuu más destacado/a del año.
– Peor Obra del año: el “premio” final que destacará también lo peor del año.

Los resultados finales como decía anteriormente serán anunciados el último día del año. Todo aquél que quiera participar proponiendo a sus propios candidatos y candidatas lo puede hacer dejando un comentario en este artículo y así conoceremos también los gustos particulares de nuestros lectores y lectoras.

 

¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS HASTA FINAL DE AÑO!

¿QUÉ OBRA ACAPARARÁ MAYOR NÚMERO DE ESTATUILLAS?

   

          

          

         

       

Publicado el 3 octubre 2009 en Anuncios del blog y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ¡Que buena idea has tenido! los espero con impaciencia o.o

    Personalmente yo tengo una lista de los que yo considero los mejores animes y demás de esa lista…. veremos en cuantos coincido con los resultados.

  2. Hola Simoun. Gracias por el comentario.

    Pues sí, será interesante comparar las diferentes listas que pueda confeccionar cada uno.

    Yo creo que la lista de galardonados que demos en RANKO Magazine sobre los mejores del año estará bastante repartida, pues en mi opinión no ha habido este año una “obra rompedora” que como en las entregas de Oscars pueda acaparar un montón de estatuillas ese año. Tengo evidentemente una idea de cuáles serán las obras más premiadas entre las más destacadas del año, pero como digo no veo una gran dominadora.

  3. Aún queda tiempo para que finalize el año, y quedan mas series y OVA’s por emitir, así que la cosa puede acabar siendo reñida hasta el último momento.

  4. De momento para mí la mejor serie del año es Aoi Hana, al menos de las que he ido viendo por ahora, no lo puedo evitar es que me ha encantado en todos los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s