Lanzamientos de Otoño 2009

Aunque RANKO Magazine es principalmente una revista de opinión sobre el mundo del Manga y Anime en general, sea de la época que sea, también nos gusta como es lógico estar al tanto de las novedades del sector, para así ir descubriendo nuevas obras de interés. Por ello, para todos aquellos que deseen también estar al tanto en nuestra publicación de las obras de interés más recientes dejaremos periódicamente (con carácter trimestral) un breve resumen de las principales novedades que vayan apareciendo.

Una herramienta de gran utilidad para hacer estos resúmenes de lo más destacado del momento y que vamos a emplear aquí como apoyo visual a los estractos que hagamos son las fantásticas guías visuales que desde el pasado año viene confeccionando la web Chartfag, que a su vez recopila la información directamente de los tabloides nipones, traduce la información al inglés y confecciona un vistoso mosaico con las obras más destacadas, publicándolo al inicio de cada estación (el más reciente por tanto es el dedicado a Otoño de 2009). Decir por último que las fechas señaladas indican los respectivos lanzamientos de las diferentes obras en la televisión japonesa, no en Occidente, pues aunque lo veáis todo en inglés en el mosaico recordad que toda esa información no es más que una traducción de la original japonesa de sus correspondientes tabloides. Para ampliar la imagen del mosaico a su tamaño real tan solo tenéis que pulsar sobre la imagen reducida de cada temporada que acompaña nuestro comentario.

OTOÑO DE 2009

Entre los lanzamientos para este Otoño destacamos desde la Redacción de RANKO Magazine las nuevas O.V.A.s del Anime de acción y fantasía Shakugan no Shana, el paso al Anime en forma de Serie de T.V. de Fairy Tail (un Manga de aventuras y fantasía), así como también el paso al Anime de la comedia romántica Sasameki Koto (una obra 100% Yuri muy esperada por sus fans).

También destacamos la serie final de la célebre franquicia Inu Yasha, que adaptará los últimos volúmenes del Manga, así como nuevas O.V.A. de Negima! (Mouhitotsu no Sekai). Por último destacar también la esperada continuación tras largos años de Kiddy Grade, con una nueva serie llamada Kiddy Gil-and, aunque estará ambien-tada dos siglos después de los acontecimientos de la serie original y contará con un nuevo reparto de personajes.

Por supuesto hay muchas obras que aún no conocemos (porque no provengan de mangas u obras anteriores de la misma franquicia de las que previamente se hubieran hecho otros animes) por lo que aunque no las mencionemos aquí habrá que estar muy al tanto de cualquiera de las novedades de la lista de Chartfag. Ojalá descubramos muchos tesoros nuevos en esta temporada para añadir a todos los que ya conocíamos.

Para todos aquellos que tengan también curiosidad en las ediciones anteriores de estos fenomenales mosaicos de lanzamientos dejaremos aquí los confeccionados hasta la fecha. El primero data de Verano del 2008, pero actualmente han comenzado también a hacer desde el año 2000 para cubrir al menos la presente década. Estos recopilatorios especiales con carácter anual los publicaremos también cuando se hayan realizado todos.

Fuente:
Chartfag

Publicado el 6 octubre 2009 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Gracias por el calendario-imagen de los animes de esta temporada la verdad es que aún no lo habia visto… veamos me ineteresa…

    Sasameki Koto, por supuesto!!!!

    Blue Literature le tengo mucha curiosidad…

    Y de lo demás tengo que informarme de cada una y bueno ya se verá lo que subtitulan y lo que no.

    Saludos!!

  2. Mira por dónde también me interesa Blue Literature, aunque le echaría una ojeada a Trapeze.

  3. Yo de esa lista no tengo en principio demasiadas “señaladas en rojo” para ver. Como bien me dijo Dark Saga el otro día en un mail, en general abunda demasiado “Moe” entre las nuevas series que van apareciendo (y la cosa va cada vez a más). Hasta no hace muchos años el hecho de poner en una serie a una o a varias chicas que eran una absoluta monada y un encanto por sí mismas era simplemente un elemento más para lograr atraer público, pero es que hoy en día las series están LLENAS a rebosar de chicas monísimas y encantadoras, a veces contándose por docenas, pareciendo “desfiles de modelos” algunas series más que otra cosa.

    A mí desde luego que me encanta ver a chicas guapas salir en un Anime, pero llega un punto ya en que te saturan, y piensas que si no se están pasando ya un poco y si no deberían cuidar otros muchos elementos más importantes como contar buenas historias y que las series no tengan contenido de relleno supérfluo.

    Dejando ya reflexiones filosóficas a un lado, coincido con lo que se ha comentado aquí que Blue Literature tiene ciertamente buena pinta. Si alguien la comienza a ver en cuanto salga que vaya comentando lo que le parece, please, que ahora mismo tengo muchas aún por ver.

    Las otras que por supuesto me interesan de la lista de Otoño son las nuevas O.V.A.s de Shana y Sasameki Koto. La nueva O.V.A. de Negima! ya la ví ayer y la verdad es que me gustó bastante. A ver si siguen por el buen camino y enmiendan errores del pasado.

  4. Por cierto sigfrido:

    me está encantado como te estan quedando los dos blogs, tandan más en ponerse las imagenes pero queda mucho mejor y más llamativo

  5. Muchas gracias, Simoun.

    Poner imágenes a todos los enlaces ha sido una tarea ardua que me ha llevado varias tardes de trabajo, pero cuando veo el resultado final la verdad es que me siento satisfecho. La razón principal es que la plantilla utilizada en ambos blogs (OceanMist) es muy bonita en mi opinión, y de lo más agradable para leer contenidos de texto, pero no es tampoco demasiado “llamativa” a nivel de impacto visual (sobre todo para el aficionado medio al Manganime).

    Cambiar toda la ristra de enlaces y categorías de simple texto a todas esas imágenes que ahora se ven ha sido un trabajo enorme (recopilarlas, adecuarlas al tamaño, arreglarlas, etc., pues no hay ni una que ya me hubiera encontrado así “tal cual” como se ven ahora), pero creo que ahora invita mucho más a pulsar en las diferentes secciones el hecho de ver esas imágenes así que no una simple lista ordenada de texto.

    También ha habido un importante cambio en ambos blogs que quizá pasa más desapercibido como es la supresión de la categoría genérica de “Otras obras” y su división en los apartados de Actualidad, Anuncios del blog, Columnas de opinión y la sección de las Grandes Seiyuus, para que así todo esté mucho más ordenado y fácilmente accesible en vez de tener que buscar entre las muchas páginas y páginas que ya había de todo tipo de comentarios variados en la antigua categoría de “Otras obras”. A nivel visual lo único que me queda ya por cambiar es el banner de RANKO Magazine, para dejarlo de forma similar al de MICHIRU y que tenga un carácter más permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s