EDICIÓN EN VÍDEO – Robotech: la serie (Español)

Menuda sorpresa me he llevado esta mañana cuando he visto en mi kiosko habitual que ha salido una edición de Robotech en DVD. La colección cubrirá las tres sagas que componen la obra (The Macross SagaThe Masters y The New Generation), totalizando los 85 episodios de Robotech. Ya había comentado en este blog alguna edición de las diversas que se habían hecho recopilando esta mítica y entrañable serie que a muchos treintañeros nos transportará a nuestros tiempos de adolescencia, pero se trataba únicamente de ediciones en inglés, mientras que ésta es tal cual la pudimos disfrutar aquí hace ya bastantes años: en español (latino eso sí, pero así es precisamente como todos recordamos esta gran obra).

Esta colección saldrá con una periodicidad bisemanal y tendrá 21 entregas: la primera saga del volumen nº 1 al nº 9 (episodios 1 a 36), la segunda del nº 10 al nº 15 (episodios 37 a 60) y la tercera del nº 16 al nº 21 (episodios 61 a 85). Pero si algún atractivo especial tiene esta edición, a parte del hecho en sí de tener este gran clásico en español en nuestra colección de DVDs, es el extraordinario regalo que se puede conseguir una vez completada la serie: en cada entrega encontraremos un cupón dentro de la caja que, una vez reunidos todos, podremos canjear por nada menos que las tres series originales japonesas que fueron adaptadas para conformar lo que conocemos en Occidente como Robotech: Super Dimension Fortress Macross, Space Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.

Sin duda una estupenda noticia para los amantes de este clásico irrepetible (en mi caso ya será la tercera edición, tras una china y otra norteamericana… a ver si ésta ya es la “definitiva”).

Más información en la web oficial:
www.divisared.es

Publicado el 12 octubre 2009 en Robotech y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Yo he visto anuncios en televisión de esto.

    Gracias por el artículo de todos modos.

    Pero ¿merece la pena comprarsela por le kiosko o luego nos vendrán con una edición integral en DVD y blablabla…?¿tú que crees?

  2. Sobre el tema de comprársela según va saliendo en kiosko o esperar a una edición integral yo no me arriesgaría, la verdad. Está saliendo a muy buen precio (2,95 € el primer volumen y 9,95 € a partir del siguiente, que igualmente está muy bien). Luego quizá pueda pasar que si la serie tampoco es muy seguida lo mismo no se decidan ni a sacar una edición “compacta” que lo recopile todo, y entonces ya te habrías quedado sin opción a tenerla (y además sin poder conseguir tampoco las tres series japonesas que te regalan al completarla con los cupones, que eso sí que es del todo inédito en Occidente y yo me muero de ganas por echarles ya el guante).

    De hecho, si te fijas de series así que hayan salido en kioskos anteriormente, luego con el tiempo tan solo hemos visto packs grandes recopilatorios de las series más populares como Dragon Ball, Inu Yasha, y similares, pero Robotech es una obra mucho más minoritaria (más que nada es una obra nostálgica que solo comprará gente de mi generación y algunos curiosos de generaciones más jóvenes), por lo que no será tratada por las distribuidoras con la misma vara de medir.

    De todos modos es una serie larga y ten en cuenta también su antigüedad (1985), por lo que podría decirse que igual a un aficionado de hoy en día le parecería algo “arcaica”, por decirlo de algún modo. Yo personalmente ya sabes que la adoro, pero más que nada porque fue una de mis obras de adolescencia (vamos, como lo sería hoy en día un Evangelion para los aficionados veinteañeros o un Code Geass para los adolescentes actuales), y en su momento sí que me impactó muchísimo porque no había obras ni remotamente parecidas a ella. Lo que puedes hacer es bajarte un episodio en DivX y, si ves que te engancha, entonces ir haciéndote ya la serie según salga en el kiosko para ir sobre segura.

  3. El problema principal que yo veo es que va a ser un coleccionable, ya que eso es un peligro.

    La editorial puede ver en cierto momento que las ventas no sean como ellos querían, y cerrar el grifo en seco, por lo que el interesado se quedaría con un palmo de narices.

    La otra es el precio, y es que nos están clavando la friolera de 202 eurazos por la serie, que nosotros pudimos conseguir en UK por un precio muy inferior (casi como una 4ª parte del precio). Viendo el precio, me viene a la cabeza la posibilidad de que el “regalo” final no sea tal, sino que entrara con el importe final de la colección.

    Y por último, la presentación del “regalo”, ya que según las primeras informaciones recibidas, serán unicamente con subtítulos en castellano, nada mas.

    En fin, que yo tendría cuidado, pero eso ya es decisión de cada uno.

    ¡Saludos a todos, y recupérate pronto, Sig!

  4. Sí, ese también es un riesgo que siempre hay que tener en cuenta, la verdad, cuando es algo que sale en kioskos por entregas: la posibilidad de que paren la distribución si no les salen las cuentas.

    Lo de que el regalo lo “meten” en el precio final eso está más que claro. Pasa con todas las “grandes ofertas” que al final no son tales (aún me acuerdo de lo del BBVA que decía que te daba una PS3 solo por poner tu nómina allí, y luego resultaba que ellos te pagaban solo la mitad del precio). Así yo también puedo decir que regalo Ferraris, pero que solo pago el primer euro, el resto lo paga el cliente…

    Igualmente a pesar de esos 200 eurazos a mí la verdad es que sí me merece la pena, solo por tener las tres series originales. Ya ni siquiera esperaba tener en la colección Robotech en castellano (la tengo original dos veces en inglés y en castellano tan solo en DivX), por la antigüedad de la serie, y aunque es una obra de culto no tiene por ejemplo la base de fans que puede tener por ejemplo una Kimagure Orange Road o una Lamu, de las que por mucho que haya pasado ya el tiempo seguimos encontrando ediciones en DVD.

    Por último, las tres series originales japonesas es normal que vengan así, tan solo con subtítulos, pues todos sabemos lo que cuesta doblar una serie (y más tres), y además siendo series de hace 20 años, y que como digo no son tampoco una Dragon Ball o una Saint Seiya para que tengan un éxito asegurado de compradores. Recapitulando: 6 series por 200 euros no me parece una mala inversión (33’3 euros por cada una, menos de lo que valen algunas ediciones de series de 26 episodios), pues aunque sean dos versiones diferentes de tres series se pueden bien bien considerar así, como 6 series.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s