ILUSTRADORES – Takamichi

Takamichi es un conocido ilustrador japonés nacido en el año 1972. Ha trabajado diseñando los personajes de numerosos videojuegos, tanto de P.C. (Dokomademo aoku, Mizu no kakera, Tenshi no kakera INCLUSION) como de videoconsola (Ehrgeiz y HOSHIGAMI para PlayStation o Rasetsu-Alternative para PS2).

 

Además ha ilustrado las novelas Rakka shoukougun y Hateshinakuaoi konosoranoshitade, así como la ilustración de portada del libro de Manga para adultos Comick Eruo. En los últimos años su trabajo más popular ha sido ilustrar las portadas de la conocida revista de Mangas para adultos Comic LO. Desde septiembre del pasado año publica en la Monthly Young King con carácter bimensual Yuru yuru, su primera obra comercial propia.

 

Su estilo se caracteriza por el realismo a la hora de plasmar sus personajes, en especial sus conocidos dibujos de personajes femeninos adolescentes y pre-adolescentes, alejándose del típico estilo Bishoujo y Moe para las chicas que vemos en Mangas y Animes (de ojos enormes, formas exhuberantes, cabellos de colores y formas imposibles, etc.), mostrándonos en cambio los rasgos distintivos propiamente dichos de las japonesas, como son los cabellos negros y los cuerpos menudos y delicados.

Takamichi emplea para sus dibujos los conocidos programas Adobe Photoshop y Painter, poniendo un especial énfasis en los contrastes entre llamativos colores claros y oscuros. Aún no siendo de mis favoritos, personalmente lo que más me atrae de este autor es el encanto en la aparente sencillez en el trazo y la limpieza que transmiten sus ilustraciones, sin sobrecargar excesivamente sus dibujos como otros autores para lograr que resulten atractivos (como Masamune Shirow, Kenji Tsuruta o Kosuke Fujishima, tres de mis dibujantes favoritos pero alineados desde luego que en un estilo opuesto).

Hasta la fecha existen dos libros de ilustraciones publicados sobre la obra de Takamichi, recogiendo el primero diversas ilustraciones aparecidas en varios medios y el segundo su trabajo concreto como ilustrador de las portadas de la revista Comic LO. Ambos Art-Books están centrados por completo en la figura femenina (como es habitual en muchos autores japoneses), representada con todo el encanto que este autor sabe imprimir siempre en sus dibujos y que le ha dado el reconocimiento popular que tiene en la actualidad.

 

Por último os dejo una pequeña selección de ilustraciones de ambos Art-books (con 3 imágenes del primero y 6 del segundo) para que os hagáis una idea del estilo propio de este autor:

Publicado el 19 octubre 2009 en Actualidad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s