Ránking de personajes favoritos (masculinos) de Dark Saga

Veo que Sigfrido se ha tirado a la piscina y ha posteado sus preferencias de personajes, así que tal y como le dije en su momento, allá van las mías, comenzando por las masculinas. Volvamos a dejar bien claro que se trata de una lista de carácter puramente personal, nada que ver con las listas de popularidad que podrían aparecer en otros sitios.

En primer lugar se citan brevemente los puestos del nº 20 al nº 11, y finalmente se entra a describir en detalle ya las posiciones de honor correspondientes al Top Ten.

RÁNKING DE PERSONAJES FAVORITOS

(CATEGORÍA MASCULINA)

Puestos del nº 20 al nº 11

nº 20 – Zaitsu Misao / Bestia-Kun (Hatsukoi Limited)
nº 19 – Kaoru Hanabishi
(Ai Yori Aoshi)
nº 18 – Keitaro Urashima
(Love Hina)
nº 17 – Junta Momonari
(DNA2)
nº 16 – Shura de Capricornio
(Saint Seiya)
nº 15 – Optimus Prime
(Transformers)
nº 14 – Son Gohan
(Dragon Ball Z / Dragon Ball GT)
nº 13 – Negi Springfield
(Mahou Sensei Negima!)
nº 12 – Saito Hiraga
(Zero no Tsukaima)
nº 11 – Harima Kenji
(School Rumble)

T O P    T E N

nº 10 –

Naruto

(Naruto)

Naruto es un chico bastante complicado de entender. Marcado por haber crecido sin padres y sufriendo un desprecio incomprensible por parte de los habitantes de Konoha, adquire una personalidad gamberra y desenfadada, que le hace meterse constantemente en líos. Para más inri, es bastante zopenco, lo que hace que esté muy por detrás de sus compañeros en la escuela de ninjas (posee las notas mas bajas de la clase). El mayor cambio en su vida llegó la noche  que descubrió que en su interior moraba el Kyuubi, el Zorro-demonio de 9 Colas y destructor de Konoha, hecho que marcará su vida y que le ayudará para poder superar sus límites poco a poco.

El objetivo principal en la vida de Naruto es el de ser el mejor Hokage (el lider de la villa),que se haya visto en la historia de la Villa de la Hoja, aunque por méritos propios, para que la gente de la villa le reconozca y respete. Sacrificado y muy obstinado, se ha sometido a auténticos entrenamientos espartanos para aprender técnicas nuevas y ha participado en combates contra rivales muy superiores a él, frente a los que ha hecho gala de su aplomo, aunque luego haya caido facilmente frente a ellos, sólo para demostrar que los “parias” como él también pueden hacer grandes hazañas. También es un personaje que va madurando con la historia, hecho que ha sucedido con pocos en la historia del anime y que es claramente visible.

Naruto siempre ha estado colado por Sakura Haruno, compañera de equipo que le ha propinado mas de un golpe que para seres normales serían la muerte, y tiene una relación amistad-rivalidad con Sasuke Uchiha, al que incluso ha llegado a llamar su hermano. Éstas relaciones han marcado su trayectoria, ya que la declaración de Sakura a Sasuke le dejó sin opciones al amor (aunque mas de uno deseamos que acabe con otra cierta señorita de cabello azul) y la huída de Sasuke de Konoha le hizo promulgar la promesa más importante de su vida: traerle de vuelta sano y salvo. ¿Por qué es esta promesa tan importante? Pues por que para Naruto, que no ha conocido la familia, los amigos son lo mas importante en la vida, y dará todo, hasta la última gota de su sangre, para cumplir su palabra, o como él dice: “Es mi camino del Ninja”.

– nº 9 –

Seiji Sawamura

(Midori no Hibi)

Bastante tiempo hace ya desde que un amigo nos pasó una lista de anime recomendado (gracias, Raúl), y entre ellas se encontraba Midori no Hibi. A primera vista, parecía normal, pero al empezar a conocer al protagonista, me caló.

Y es que Seiji Sawamura no es un chico normal y corriente. Ha sido torturado y entrenado duramente por su hermana mayor desde que era niño, dejando al pobre Seiji medio transtornado. Ahora, se hace llamar “Perro Loco Sawamura“, y su arma fatal es su mano derecha “La Mano Derecha del Demonio“. Una mezcla de fuerza bruta y locura hacen a Seiji casi invencible, y es una leyenda entre las bandas más duras de los institutos de la ciudad. Gracias a esta fama, también se ha convertido en uno de los chicos que acumulan mas rechazos de toda la ciudad, ya que todas las chicas le tienen miedo. Pero, ¿no hay nada más?

La respuesta es sí: ya que Seiji descubre, una buena mañana y sin explicación lógica alguna, que su preciada e invencible mano derecha ha desaparecido y en su lugar ha aparecido una chica en miniatura, algo tan irreal que parece cosa de magia. Midori Kusanago, una chica enamorada en secreto de Sawamura, deseaba estar tanto con Seiji que se materializa fisicamente atada a él. Ésta es la situación que hará a Seiji demostrar a los demás como es realmente. Con la violencia fuera de su vida (al menos, en menor cantidad), Seiji demostrará ser un chico atento y amable (menos con su hermana, claro) y se podrá a prueba su aguante frente a las chicas de las maneras mas inverosímiles.

Las situaciones por las que tendrá que pasar Seiji no son moco de pavo, ya que tendrá que lidiar con auténticas hordas de frikis en una convención parecida al Tokyo Anime Fair y hará gala de su aguante y paciencia. La impresión general que me dio Seiji es que una persona no puede ser juzgada sólo por su apariencia, y que cuando realmente apreciamos a alguien, lo cuidamos como un tesoro, y eso hace que nuestro mundo y la forma que tenemos de verlo cambien radicalmente. Eso es lo que me enseñó Seiji, y por eso se merece aparecer en mi lista.

– nº 8 –

Gatsu / Guts

(Berserk)

Descubrir a Gatsu fue como ver la rabia que arde en tu interior, un torrente que no deja de manar y que únicamente se alimenta de sangre. Fue realmente escalofriante. Nacido de una mujer muerta (la ahoracaron embarazada), fue recogido por una caravana de mercenarios, que por supersticiones generadas por el hallazgo del pequeño le hicieron responsable directo de las enfermedades y calamidades que azotaron durante años al grupo.  Fué cruelmente maltratado y entrenado desde niño. Sirviendo en batalla desde su adolescencia, Gatsu le ha perdido el miedo a la muerte y la sangre, y su fuerza lo hace prácticamente imbatible en batalla.

Fue así hasta que topó con La Cuadrilla del Halcón, capitaneada por Griffith, el cual le alistó a la fuerza en su ejército y lo perfeccionó hasta el punto de ser el líder del “Escuadrón Suicida”, que con Gatsu y su Matadragones al frente, partían en dos literalmente la vanguardia del enemigo. En la cuadrilla supo, por primera vez, lo que era la amistad y el amor, aunque tuvo algún que otro enemigo entre sus filas. Leal y desinteresado, Gatsu obedecía ciegamente las órdenes de Griffith, que para él era como un hermano y cayó fulminado ante el encanto de Kiasca, una chica guerrera de piel morena que manejaba la espada mejor que cualquier otro soldado(excepto Griffith, claro).

La caída de Griffith y la pérdida de su amada y sus seres queridos, a manos de La Mano Divina transformaron la psique de Gatsu, que se transformó en un mero instrumento de venganza salvaje, lleno de rabia y dolor sin límites. Ahora, y después de incesantes y extenuantes combates contra todo tipo de demonios salidos del infierno, Gatsu ha formado un grupo de compañeros que le ayudan en su cruzada contra las hordas demoníacas, El anime de Berserk cuenta la mayor parte de la historia importante del manga, sin embargo, el salvajismo mas brutal y los sentimientos mas oscuros de Gatsu sólo podréis admirarlos en el manga. Esperemos que el tan rumoreado segundo anime traiga ante nuestros ojos aquello que no pudimos ver. Su sufrimiento, la muerte de la que ha sido testigo, y el consuelo de los amigos que no le dejarán jamás.

– nº 7 –

Alucard

(Hellsing/Ultimate Hellsing)

Cuando me recomendaron Hellsing, la verdad, es que no me imaginaba lo que iba a encontrarme. Cuando pude ver con mis ojos la violencia y el salvajismo que emanaba la serie, me quedé atónito (aunque mucho menos que en el manga, eso sí). Desde el primer momento, me fascinó el personaje de Alucard, príncipe de los vampiros convertido en lacayo. ¿Un vampiro al servicio de los humanos? ¿Cómo pudo ser posible ésto?.

Alucard es un vampiro vencido hace siglos por Van Hellsing, cuyos poderes fueron sellados por éste, y encerrado en una calabozo en el sótano de su mansión. Muchos años mas tarde, la sangre de la pequeña Integra Hellsing, derramada por su propio tío, le hizo revivir, y después de una auténtica matanza, le dijo estar a sus órdenes y se convirtió en el brazo ejecutor de la Organización Hellsing, defensora de Inglaterra y la religión protestante contra amenazas extrañas.

Alucard es un vampiro de pura sangre, prácticamente indestructible, aún habiendo sido hecho pedazos bajo una lluvia de balas , decapitado, mutilado hasta la saciedad o convertido en pulpa sanguinolenta tras una explosión y puede transformarse en formas auténticamente aterradoras para destrozar a sus enemigos. Sus armas son unas pistolas de gran calibre que maneja con mucha soltura y con las que demuestra tener una puntería endiablada y la capacidad de desbloquear sus restricciones de poder. Tanbién tiene el don de convertir a otros en vampiro, siempre y cuando sean puros (como le pasó a la agente Ceres Victoria), los impuros acabarán en forma de ghoul, un muerto viviente que los vampiros utilizan como esclavos o carne de cañón. Alucard siempre se muestra muy calmado , seguro y confiado y tiene la convicción de que los humanos son seres inferiores (salvo excepciones, como su ama Lady Hellsing), cosa que a sus enemigos pone muy nerviosos y mas susceptibles de ser víctimas de sus feroces ataques.

– nº 6 –

Ikki del Fénix

(Saint Seiya)

Ikki es un personaje muy especial. Para empezar, es el único de los huérfanos elegidos para ser santo de bronce que aún tiene familia, su hermano pequeño Shun. Ikki es el mayor y mas fuerte de los del grupo y fue uno de los únicos que plantó cara a Tatsumi, el mayordomo de los Kido (cosa que le costó una agónica paliza a golpes de bokuto). Pero esto sólo era el principio, ya que al llegar a su destino de entrenamiento, se encontró con una tierra hostil y un maestro despiadado que mas que entrenarlo, lo torturaba. Su única luz en esta oscuridad era Esmeralda, la hija de su maestro, Guilty.

Pero la luz de Ikki no tardaría en ser eclipsada por la oscuridad, ya que un ataque de su propio maestro acabó con la vida de su amada Esmeralda, acto que hizo surgir en él un odio tan amargo por todo y todos que, además de otorgarle el derecho a vestir la armadura del Fénix, le hizo caer en la soberbia y la avaricia. Este hecho le animó a apoderarse de la armadura de oro de Sagitario y batirse a muerte con sus propios compañeros, incluso con su hermano pequeño.

Tras su caída y redención, Ikki se transformó en el arma secreta de los santos de bronce, siendo sus apariciones decisivas en muchos combates, sobre todo en algunos realmente decisivos como los que se disputaron contra Shaka de Virgo y Saga de Géminis en la batalla del Santuario, Bud de Alcor y Siegfried de Alpha en la batalla de Asgard, Kanon de Géminis, hermano gemelo de Saga en la batalla contra Poseidón (esta batalla no tiene precio, y es donde Ikki despide contra su enemigo toda su altivez) y con Aiacos de la Garuda (con quien literalmente barre el suelo) en la saga de Hades . Solitario, orgulloso, valiente, inteligente y muy poderoso, es un devoto seguidor de Atenea y fiel a sus compañeros, por los que luchará hasta la muerte.

– nº 5 –

Piccolo

(Dragon Ball/Z/GT)

Originalmente, este namek sin nombre (sólo se sabe que era hijo del sabio Ryu namekiano Katatsu), llegó a la Tierra en una nave huyendo de la catástrofe climática que asoló Namek. Una vez llegado a su destino, esperó durante años la llegada de sus camaradas, pero nadie más le siguió, así que partió dejando su nave atrás y comenzó a ver mundo. Al ver la maldad de la que eran capaces los seres humanos, la sombra del mal fue creciendo en su interior. Al descubrir el palacio celestial, decidió presentarse ante el Dios de la Tierra y éste le aceptó para ser su sucesor, sin embargo, tuvo que expulsar el mal de su alma. Así nació Piccolo Daimaoh, que se dedicó a destruir y torturar a los humanos hasta que el maestro Mutaito le encerró. Liberado por Pilaf, volvió a la carga y sembró el caos, hasta que un pequeño le retó y venció, con lo que se vió obligado a transmitir sus poderes a su vástago, que se autodenominó únicamente Piccolo.

Piccolo es un guerrero nato, que al principio parecía ser la reencarnación directa del mal, pero que se dió a conocer mas tarde como un auténtico maestro. Tras luchar con Son Goku en el Tenkaichi Budokai y que éste le salvara la vida, tuvo que acabar con su enemigo en la lucha contra Raditz y hacerse cargo de su hijo, Son Gohan, que con sólo 4 años parecía tener mas poder latente que Goku y él juntos. Ésta relación maestro-aprendiz hizo aflorar el caracter benigno característico de los namekianos, y fue la que marcó su destino, ya que llegó a sacrificar su propia vida para salvar al pequeño. De esta batalla surge su eterna hostilidad hacia Vegeta, al que no perdona ni la mas mínima, sentimiento que se acrecentará al saber de las canalladas de éste hacia su pueblo en Namek.

Y es que durante la batalla de Namek, tuvo constancia de sus ya olvidados orígenes extraterrestres, con lo que viajó al planeta para luchar y vengar a su pueblo. Fusionándose, consiguió un poder colosal que rivalizó por mucho tiempo incluso con el de los Saiyajins (sobre todo, al hacerlo con Kami Sama, que unió el poder y la destreza en combate de la raza Guerrera namekiana con la sabiduría y los poderes paranormales de los Ryu en un sólo ser). Luchó con fiereza contra Nappa, Freeza, Cell y el A-17, pero con la llegada de Boo, su poder fue superado y abandonó el campo de batalla para aportar su experiencia a los protectores de la Tierra.

– nº 4 –

Vegeta

(Dragon Ball Z/GT)

Hijo del Rey Vegeta, soberano de la raza Saiyajin, nació con un potencial fuera de lo normal, que lo convirtió en un auténtico exterminador de especies a muy temprana edad y le hizo entrar en la élite de su pueblo. Junto con Nappa, y a las ordenes de Freeza, fue curtiendo sus habilidades hasta el fatídico momento en que la mentira del final de su raza le alcanzó de lleno. Convertido en uno de los pocos Saiyajins supervivientes, siguió bajo las ordenes del tirano hasta que tuvo constancia de la existencia de las Dragon Ball, que le hicieron ir a la Tierra y conocer la derrota por primera vez en su vida a manos de Son Goku y Son Gohan. Este hecho fue lo que más hirió a Vegeta, ya que para él era inconcebible que un guerrero menor y su prole hicieran sangrar al Príncipe de los Saiyajins.

En Namek, tuvo que dejar su orgullo de lado y aliarse con los terrestres para vencer a Freeza y sus tropas. De hecho, fue uno de sus hombres, Dodoria, quien contó a Vegeta antes de morir la verdad sobre el fin de su pueblo. Siendo testigo de su completa derrota a manos de Recoom y después de Freeza, las lágrimas del príncipe destronado fueron derramadas mas de una vez. Poco después de ver y confirmar que Son Goku le superaba abiertamente y antes de morir tras una tortura bastante sádica a manos de Freeza, Vegeta rogó a Kakarotto (Son Goku), que vengara a su pueblo, pues Freeza era el auténtico exterminador del pueblo Saiyajin. De regreso a la Tierra antes de la destrucción de Namek, Vegeta se obsesionó con superar a Son Goku, e inició un duro entrenamiento sin precedentes que le ayudó a transformarse en Super Saiyajin.

El ser testigo de este mastodóntico esfuerzo y sus contínuas heridas hicieron que Bulma se fijase en él, así es como comenzaron su relación, fruto de la cual nació Trunks.

Vegeta no será el padre ejemplar, pero se ha convertido en un auténtico genio de la lucha. Sin embargo, su orgullo sigue siendo su punto débil. En Namek diezmó el sólo a la mayoría de las fuerzas de Freeza y ya en la Tierra acabó con el A-19, sin embargo cayó a manos del A-18 (que además era una chica), y después de apalizar a Cell en su 2ª forma, cayó en la trampa de éste y le dejó alcanzar su forma perfecta (que le destrozó, por supuesto). Pero lo mejor fue cuando se dejó poseer por Babidí para alcanzar el nivel 2 y poder luchar contra Son Goku. No obstante, este incremento de poder le permitió volver a sacar su parte buena, y tras abrazar a su hijo por primera vez, se inmoló para intentar vencer a Boo. En el infierno, su alma fue rescatada para ayudar en la lucha, y junto a Son Goku, unidos, nació Vegetto, el ser mas poderoso del universo. Tras la victoria contra Boo, Vegeta vive tranquilamente en la Capsule Corporation junto a su familia (sin dejar el entrenamiento, eso sí), y ha sido padre por segunda vez.

– nº 3 –

Ryuuji Takasu

(Toradora!)

Sigfrido me hizo una vez la pregunta: ¿Por qué Ryuuji está tan alto en tu ranking personal siendo un personaje tan reciente? La respuesta era bastante obvia: es un personaje tan completo y diferente que me ha llegado a fascinar. Ryuuji Takasu es un estudiante de instituto normal y corriente, pero sólo en apariencia. La desaparición de su padre antes de él nacer hizo que su madre tuviera que salir adelante ella sola, trabajando como animadora en un club nocturno. El problema es que Yasuko, la madre de Ryuuji, es demasiado joven e inocente, así que no se desenvuelve demasiado bien. Así pues, Ryuuji, desde muy pequeño, se convierte en el “amo de casa” por excelencia. Ya no es sólo bueno en los estudios, también sabe limpiar (le obsesiona, mejor dicho), sabe coser como si fuera un sastre profesional y cocina al nivel de un buen chef.

Es la antítesis de todos los modelos masculinos que yo haya visto en un anime hasta la fecha en lo que a personalidad se refiere y sus actos hablan por sí solos, y es que: ¿que personaje habéis visto que sea tan polivalente como él? Ryuuji tan sólo tiene un problema: la herencia genética. Y es que su padre le dejó como única herencia un semblante de apariencia terrorífica que hace huir pavorosamente a la gente que osa mirarle a los ojos, incluso sus propios profesores le temen (la cosa llega a tal extremo de que si algún compañero choca con él por accidente, éste, instintivamente, le da todo lo que tiene en los bolsillos para que no se enfade ¿?). Pero sólo es apariencia, ya que Ryuuji es un chico amable y desinteresado que únicamente piensa en sacar adelante sus estudios y cuidar de su madre adecuadamente. El único que comprende su situación es su mejor amigo, Yuusaku Kitamura, y la vivaracha Minori Kushieda, de la cual Ryuuji está secretamente enamorado. Todo era normal en su vida, hasta que llegó Taiga Aisaka.

La llegada de Taiga fue como una bomba en la vida de Ryuuji y es a partir de entonces cuando todo fue cambiando para él. El primer encuentro entre los dos consiguió que la mala reputación de Ryuuji desapareciese de un plumazo y un malentendido y una alianza improvisada le permitieron acercarse mas a su tan deseada conquista amorosa. A cambio, pues ayudar a Taiga a conquistar a Yuusaku y servicios culinarios de urgencia (la pobre Taiga sólo comía precocinados y demás guarrerías). Todas las situaciones que conllevan este estilo de vida hacen sacar de Ryuuji sus mejores cualidades, como la honradez, la comprensión y la paciencia. Ryuuji cuida de su madre como si fuera su padre en realidad, y cuida de Taiga como si fuera su hermana pequeña, escucha sus problemas y le ayuda a superarlos, le limpia la casa, le arregla la ropa,  le da de comer, y todo esto desinteresadamente. No voy a decir como acaba la historia, tan sólo puedo asegurar que el buen hacer y el juicio de Ryuuji no caen en saco roto, y todo lo que se persigue se acaba alcanzando.

– nº 2 –

Saga de Géminis

(Saint Seiya)

Saga es uno de esos personajes que tienen pocas apariciones, pero antológicas, todo sea dicho. Carismático y sabio, es el mas poderoso de todos los Caballeros de Oro. Saga y su hermano gemelo Kanon son naturales de Atenas, y desde pequeños se dedicaron en cuerpo y alma a la causa del Santuario. Saga fue avanzando hasta convertirse en un guerrero tan poderoso, que no tardó en alcanzar el mas alto rango entre los protectores de Atenea, los Caballeros de Oro. Así, se convirtió en el nuevo caballero de Géminis. Pasaron los años y los restantes caballeros de Oro iban siendo ordenados, mientras que Saga era cada vez mas sabio y experimentado, tanto que era el favorito a reemplazar al antiguo Patriarca del Santuario.

Sin embargo, todo cambió en el momento en el que Saga descubrió que su hermano gemelo planeaba asesinar a la reencarnación de Atenea, hecho por el cual tuvo que encerrarlo en una prisión de por vida en el Cabo Sunion. Allí, y antes de dejar a su hermano atrás para siempre, su lado oscuro despertó como una personalidad alternativa. Poseído por esta faceta, asesinó y suplantó a Arles, el nuevo Patriarca, que había sido recién elegido y trató de eliminar, con una daga de oro, al bebé que por aquel entonces era la reencarnación de Atenea. Aioros de Sagitario le descubrió por sorpresa y así pudo poner a salvo a la niña, pero Saga, para impedir que le descubriesen, le tildó de traidor y mandó que le ejecutaran. Desde ese momento, Saga, bajo la identidad del Patriarca, trató por todos los medios de concentrar el poder en sus manos y de acabar con Atenea, sin embargo, su auténtico yo saldría a la luz en el momento justo para redimirse y así tener una buena muerte.

Años después, fue resucitado por Hades, señor del Inframundo e investido con un Sappuri (las armaduras oscuras del reino de Hades) a la imagen y semejanza de su armadura original, para infiltrarse en el Santuario y conseguir la cabeza de Atenea en una misión suicida de 12 horas junto a Shura de Capricornio y Camus de Acuario. Luchó contra sus antiguos camaradas e incluso contra su rehabilitado hermano vistiendo su antigua armadura de oro y Saga volvió a demostrar el por qué se decía que Saga de Géminis era el caballero que tenía el poder mas cercano a un Dios. Cara a cara con Shaka de Virgo, y privado de 4 de sus 5 sentidos, se atrevió a ejecutarlo junto a sus compañeros con la Exclamación de Atenea, una técnica prohibida por la propia Diosa por su alto poder destructivo. Pero no todo es lo que parece, y Saga demostró, junto con sus compañeros, que incluso habiendo atravesado el abismo de la muerte seguirán siendo fieles a Atenea, ya que cada vez que atacaban a sus compañeros sus almas lloraban de dolor auténticas lágrimas de sangre.

– nº 1 –

Eikichi Onizuka

(Great Teacher Onizuka / Shonan Jonai Gumi / Bad Company)

“Hola, soy Eikichi Onizuka, tengo 22 años, estoy soltero y busco novia, encantado” (sacando el dedo). Cuando ví este saludo por primera vez, os juro que me partía de risa, ya que en mi vida había visto presentación igual. ¿Este tío es profesor?, me dije. Bastó con seguir viendo la serie para demostrar que no sólo era profesor en las aulas, sino en la vida misma. Onizuka y su mejor amigo Ryuuji no hacían nada mas que meterse en líos en el instituto, y cuando un verano hicieron un pacto para tratar por todos los medios de perder su virginidad, no se imaginaban que poco tiempo después se convertirían en el legendario dúo Onibaku de Shonan, temido entre las bandas por su salvajismo y brutalidad. Pero no duró demasiado, y los dos se separaron para encarrilar sus vidas, y Eikichi persiguió entonces su sueño de hacerse profesor (le costó, pero lo consiguió).

Menudo desastre…Eikichi se aburre dando clases, es mas zopenco que muchos de sus alumnos y encima tiene poca paciencia. ¿Qué le hace tan especial? Primero, su fuerza, casi sobrehumana. Onizuka es un maestro de artes marciales y tiene una resistencia antinatural (se ha tirado por la terraza de la escuela dos veces, ha sobrevivido a explosiones, saltos a la piscina de mas de 10 metros, ha atravesado ventanas de edificios con su propio cuerpo, ha sido sepultado en ocasiones, mordido en sus partes por serpientes y aún lo cuenta). Segundo, trata de hacerse amigo de todo el mundo, incluso de aquellos que le odian, pero de la manera más simple que uno se pueda imaginar, que es pasando olímpicamente de las amenazas y, en ocasiones, haciéndose el tonto. Tercero, que es un pervertido integral, y no se esfuerza en ocultarlo (a uno de sus alumnos rebeldes, Yoshito Kikuchi se lo ganó pidiéndole montajes fotográficos con imágenes pornográficas).

Pero su punto fuerte es, sin duda, la capacidad para ayudar a sus alumnos con sus problemas personales fuera de las aulas (y si aún puede sacar beneficio de ello, mejor). Alumnos incorregibles han sido llevados a sus filas con el método mas sencillo: escuchando y dando una mano para salir del apuro (como pasó con Noboru Yoshikawa, que intentó suicidarse dos veces al estar siendo apalizado por unas chicas); o bien dándoles una lección de choque sobre los problemas de la vida (como hizo con Kanzaki Urumi, con la que fue capaz de volar con una moto por la zanja de una carretera inacabada, a mas de 30 metros de altitud).  Le gusta mucho su compañera Azusa Fuyutsuki, pero aunque en muchas ocasiones ha estado muy cerca de ella, su sinceridad (no tiene pelos en la lengua) y su lado pervertido no le han dejado zanjar el tema. Aún así, Onizuka ha tenido enemigos declarados, como el Subdirector Uchiyamada, que no soporta sus métodos de estudio e intenta por todos los medios incriminarle en algo para echarle (además de que su pobre Cresta ha caído víctima de Onizuka y sus alumnos en repetidas ocasiones).

Os recomiendo fervientemente el anime, aunque el manga tampoco tiene desperdicio, para que podáis comprobar por vosotros mismos el por qué Eikichi Onizuka se ha convertido en mi personaje favorito. Hail to GTO!

Publicado el 22 octubre 2009 en Columna de Dark Saga y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Bueno, pues hay que reconocer que estamos ante una gran lista de personajes. Hay que felicitar ante todo a Dark Saga por las imágenes elegidas para acompañar el texto del artículo, pues me parecen unas imágenes excelentes.

    A mí personalmente me ha sorprendido la inclusión en la lista de Seiji y Alucard, pues aunque pertenecen a series que conocía sobradamente que eran del gusto de Dark Saga no sabía que hubieran calado tan hondo en sus gustos particulares como personajes. He echado en falta por ejemplo a otros personajes que estaba convencido que iba a incluir como Negi Springfield, Son Gohan o algún personaje más de Saint Seiya. Pero bueno, supongo que como en mi caso no pueden caber todos en un Top Ten y esos personajes figurarán quizá en un Top 50 o similar. Sigo discrepando por eso por el puesto tan “bajo” que le ha otorgado a Vegeta y por el tratamiento quizá “demasiado generoso” para el domador de tigres compactos, personaje con apenas un año de antigüedad como para merecer tal honor, pero bueno, es su lista y hay que respetarla. Ni siquiera me quejo de que esté ahí mi Piccolo…

    Espero ya con ansias la lista del “Top Ten de personajes femeninos”, del que espero acertar al completo su composición, tras el mail que le envié a Dark Saga enumerando una larga relación de las que yo creo que estarán sin duda en esa lista. Ya veremos si consigue sorprenderme con alguna “inclusión de última hora” inesperada o algún personaje “tapado” que se me haya escapado, pero espero como digo acertarlas todas (aunque su número de orden quizá sea el mayor misterio).

  2. Yo sigo reclamando aquí… es igual, aunque nadie me escuche, pero si no lo digo reviento:

    ¿¿¿ Dónde está Harima Kenji ???

    ¿¿¿ Dónde está Saito ???

    ¿¿¿ Dónde está el maestro Mutenroshi ???

    ¿Dónde está el caballo y el jinete?,¿dónde está el cuerno que sonaba? han pasado como lluvia en las montañas, como viento sobre la pradera, detrás de las colinas, aquellos días se han ido al oeste,¿cómo llegamos a esto?
    (Ya me parezco a Théoden y todo de tanto reclamar).

  3. Harima Kenji, junto con Saito, Negi, Son Gohan, Optimus Prime (del que tuve mis dudas porque era un robot), Shura de Capricornio, Junta Momonari, Keitaro Urashima, Kaoru Hanabishi y Zaitsu Misao (Bestia-Kun), forman el resto de mis preferencias hasta el top 20 (eso sí, no te los he puesto ordenados).

  4. Ryuuji es también uno de mis personajes favoritos por las mismas razones que alega Saga: es distinto al típico adolescente de secundaria. Pero además le tengo especial cariño por razones personales: ¡me recuerda muchísimo al mismo Saga! Dark Saga no sólo es un excelente cocinero sino que, cuando se decide a coger el trapo, no hay quien limpie como él!

  5. DesdeElDesierto

    Hola, Dark Saga.

    He visto hace un par de semanas Toradora!, tus palabras sobre Ryuuji Takasa fueron las responsables. Leí el artículo en el momento de la publicación y me decidí a visionarla finalmente cuando en un comentario-respuesta de Sigfrido a uno propio sobre xxxHolic mencionaba a Toradora!.

    Hay algo de estos personajes (Watanuki y Ryuuji) que me une a ellos, sus actividades de mantenimiento, mas sufridas para el primero en mi opinión. La razón es que trabajé por tres años en un club realizando tareas de todo tipo. El efecto de estás labores en mí era tal que si veía una entrada de un equipo de fútbol a un estadio, momento en que el público arroja miles de papelitos, lo primero que me venía a la mente era “pobre el que tenga que limpiar todo eso”.

    Para ser sincero mis primeras impresiones de la serie fueron de “que estoy viendo, esto es para adolescentes”, pero continué y no me arrepentí. Comencé a disfrutar de su humor, poco a poco fui conociendo a los personajes y pude ver como la cosa se iba poniendo mas seria.

    Hasta la primer mitad la visione pensando en Watanuki, Ryuuji y mis experiencias laborales anteriores; es mas una noche, después de ver el capítulo 10 Fuegos Artificiales y ya conociendo el tipo de persona que era Ryuuji, me sentí bien conmigo mismo al recordar los años de trabajo en el club, me dormí contento la verdad. La segunda mitad pues fue diferente, toda Toradora! ocupaba mi mente, estaba totalmente inmerso en la trama.

    Para terminar diré que soy un tipo duro y que emociones del tipo de la serie me podrían ablandar un poco, por lo tanto para la próxima me buscaré una historia con mucha sangre, argumento oscuro y mujeres ligeras de ropas.

    Por cierto Dark Saga recuerdo con agrado tu colaboración en el podcast La Posada del Buen Juego, hace poco volví a escuchar por x vez Noche de Corazones Rotos. Espero que en algún momento puedan lanzar uno propio de anime; en mí opinión tienes mejor voz que Sigfrido, deberías ser el locutor principal.

    Es mi deseo que tengan un gran año.

    Saludos.

  6. Muchas gracias por tu comentario, compañero.

    La verdad es que me hace mucha ilusión que la gente se abra para ver nuevas historias y no se “ciegue” tanto por las modas que tanto están tirando en nuestros tiempos.

    Desde nuestra publicación, lo único que queremos es que se tengan buenas experiencias con el anime de calidad, no sólo con lo mas publicitado, así que te invito, si no lo has hecho ya, a que te des un “paseo” por algunas de nuestras reseñas, ya que tanto Sig como yo ponemos todo nuestro buen hacer en ellas.

    Muchos saludos y buen año también para tí.

    P.S. Espero que Sig no se cabree con el comentario sobre el programa de La Posada…XD

  7. No, tranquilo, si yo con quien me tendría que “cabrear” es con el desaparecido y supuesto “presentador” al que desde el año pasado le había ofrecido conducir el podcast de RANKO (pues yo soy el primero que sé que no tengo demasiada gracia presentándolo). Si algún día da señales de vida otra vez por aquí por mí seguirá en pié mi oferta de que sea él el presentador, y si no, pues ya me buscaré la vida con otra persona con más ganas (y que no estaría nada mal por cierto que fuera presentadora, pues haría la locución más agradable).

    Además, como ya comenté en alguna ocasión anteriormente, hay partes del programa ya grabadas desde hace meses, pero por problemas técnicos insalvables (traducido: ordenador bueno “jodío” desde el verano, y desde entonces hago lo que buenamente puedo con un portátil del año de la pera) no se han podido montar debidamente esas partes grabadas para presentar ya un programa (o dos, pues había material de sobras grabado para un par de ellos).

    Pero bueno, no os preocupéis como decía al principio, simplemente tened un poquito de paciencia, que todo llegará. Ya descargaré mientras tanto mi cabreo con Dark Saga, que por una razón un otra se merecerá los palos que le dé cuando le pille, así que tampoco tengo que pensar demasiado en los motivos ni que luego me remuerda la conciencia.

  8. Pon a Harima Kenji ya… vaaaa…
    Con la foto tan graciosa que le he puesto yo en lo de las Tsunderes, recibiendo la patada en los mismísimos por parte de Eri…

    Aquí sí que no tienes perdón de Dios… ni justificación alguna.

    Estuvísteis en el trabajo tú y el Marc durante meses dándome la vara que si viera School Rumble porque salía un tal Harima Kenji que era de los mejores personajes que se habían hecho nunca, y luego a la hora de la verdad… vas y pasas de él olímpicamente, como de Negi, Keitaro, Gohan y muchos otros.

    Muy mal, muy mal. Mis Top Tens masculinos y femeninos están compuestos de forma coherente por todos y cada uno de los personajes que todo mi círculo de amistades y de conocidos saben a la perfección que me gustan de forma clara y manifiesta, con los que precisamente siempre he estado yo dando la vara a todo el mundo que son mis favoritos/as, por lo que a nadie le han sorprendido mis Top Tens plasmados en este blog.

    Un solo ejemplo para que medite usted:

    Seiji Sawamura vs. Harima Kenji.

    Piénselo bien, por favor, y escuche lo que tenga que decirle su corazón. Y luego decida quién merece figurar en el Top Ten en función de los mejores momentos que le haya hecho disfrutar cada uno de esos dos personajes.

  9. Hoy vengo a proseguir aquí mi campaña de “acoso y derribo” en pos de un Ránking justo y que se ciña a la realidad.

    En esta ocasión vengo a apelar contra el ínclito Naruto. ¡Habrase visto personaje más PLANO y que apenas evoluciona NADA en cientos de episodios, que no tiene el menor matiz interesante en su personalidad que lo haga mínimamente atractivo para nada!

    He visto ya los 220 episodios de la primera serie, las películas, las O.V.A.s, los especiales de T.V., y nada… es que no hay manera. Hasta los perros de Kakashi y las ranas de Jiraiya tienen MUCHA más personalidad que Naruto. ¡Fuera ya Naruto de la lista! O al menos justifíquense adecuadamente sus méritos para estar en ella por encima de los antes mencionados Harima Kenji, Negi y compañía que deberían ocupar con honor ese lugar en vez del Kyuubi con chándal.

  10. Naruto es un shonen marketingnero , no vale nada…
    La mayoría de los de la lista son de ese género, provienen de interminables sagas que han sido explotadas hasta el cansancio.

  11. Un, Dos, Tres, responda otra vez…

    Por 25 pesetas, diga nombres de personajes masculinos de manga y anime con carisma y personalidad que no sean copias de otros y no hayan caído en el olvido…

  12. Modernicémonos un poco… se dice “Por 15 Céntimos de Euro, diga…”

    Que no estamos ya en los tiempos de Mayra Gómez Kemp.

  13. Tu querido Vegeta hace el ridículo más espantoso en la última peli de DBZ. Yo si uno de los míos lo hiciera no dudaría en echarlo del ránking (o al menos degradarlo del Top Ten).

    P.D.: Y además pierde cuando te enfrentas a mí en el Tenkaichi Budokai 3 (y encima en la forma de Super Saiyajin 2 y llevando yo a la poderosísima Vídel).

  14. Supongo que eres uno de los muchos que no ha sabido verle el encanto a la nueva peli de DBZ…

    Pues no sé quien hace más el ridículo: Vegeta, con su estúpido baile y su arranque de ira conyugal con el que le pega de hostias a Bills, o Piccolo, que es vencido por Bills con dos toques con unos palillos chinos (eso me dio verguenza, la verdad, también es uno de mis favoritos).

    Respecto al Tenkaichi, el personaje no tiene nada que ver, sino la habilidad del que lo maneja, y desgraciadamente, tú echaste muchas más horas que yo al juego en su momento, y lo reconozco abiertamente.

    Pero aún sigo habiéndome pasado todos los Metroid clásicos, una saga 100% Nintendo, cuando usted no se ha pasado ni uno (los Prime no sirven, son shooters de Retro Studios).

  15. ¿? Ein, pero si no he dicho nada de la peli en sí, sólo que Vegeta hace el ridículo más espantoso con su lamentable numerito, algo que creo que es objetivamente innegable. A mí la peli en líneas generales me pareció que estuvo aceptablemente bien (entretenida y entrañable más que otra cosa, debiendo tomarse eso sí como una peli eminentemente cómica más que no como una puramente de acción, como seguramente esperaba la mayoría de la gente), pero como digo me pareció que estuvo bastante aceptable en general.

    Sobre lo del Tenkaichi discrepo contigo por completo. Precisamente tú como veterano aficionado a los juegos de lucha sabes mejor que nadie que la victoria NUNCA depende exclusivamente de la habilidad del jugador por encima de los personajes escogidos (muy pero que muy lamentable tendría que ser el juego en cuestión para darse esa situación). Para hacerlo bien ilustrativo te recuerdo el caso cercano de dos conocidos nuestros, participantes como nosotros en “cierto torneo” que a buen seguro recuerdas, que se les llenaba la boca proclamando a los cuatro vientos que ellos eran tan buenos con el juego que podrían ganarnos hasta llevando a Mr. Satán y nosotros llevando a los personajes que quisiéramos. Curiosamente ambos se formaron un equipo que superaba en poder de combate a los nuestros (30 sobre 30 puntos posibles, cuando mi equipo tenía 28 sobre 30, mientras que el tuyo creo recordar que tenía 29 sobre 30). Y a pesar de esa ventaja de partida uno de ellos se quedó en semifinales (es decir, alcanzó la misma ronda que tú en definitiva) y el otro me ganó de forma agónica en la final, pero con su quinto luchador contra mi quinto luchador y restando tan solo una última barra de energía a su luchador al final del combate. Por cierto, ese último luchador que quedó en pié al concluir la final fue nada menos que Bú en su forma final… no precisamente Mr. Satán como proclamaban.

    Con ello lo que te quiero hacer ver es que la victoria nunca depende de la pura habilidad de uno, incluso por mucho que uno domine un juego de lucha. Pero es que ni siquiera era ése tampoco mi caso, pues como sabes me limité como acostumbro siempre en todo juego de Dragon Ball simplemente a pasarme el modo historia y a desbloquear a los personajes ocultos, nada más que eso, que calculo se puede hacer en tan solo unas 12 horas de juego, lo cual comparado con lo que se tarda en pasarse por ejemplo un JRPG no es casi nada en definitiva. Ni entrenamientos exhaustivos, ni cientos de horas de práctica, ni nada por el estilo, así que no deberías excusarte en cosas así (ni de paso restar méritos ajenos). Sabes de sobras que cuando inscribí a mi equipo en aquél torneo fue un fiel reflejo de justamente lo que había anunciado desde un inicio: que iba a jugar con mis personajes favoritos de la serie, sin más. De lo contrario no tendría sentido que estuviera ahí en mi equipo un personaje como mi adorada A-18, que por cierto como luchadora en el juego era bastante lamentable (con las absurdas limitaciones energéticas que tenía en el juego), cuando “otros” que conoces bien se presentearon al torneo como recordarás con auténticas “brigadas de demolición” (Son Gohan en SSJ2, Bú en forma final, etc.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s