EDICIÓN EN VÍDEO – Dragon Ball y otras sorpresas.

Por fin, una de las grandes series del anime de todos los tiempos, se va a publicar en España decentemente.

Y es que Selecta Visión ha anunciado el lanzamiento de Dragon Ball, la serie original en formato remasterizado y sin censura (chúpate esa, Manga Films), con todos los doblajes autonómicos y el japonés original, además de una nueva pista de subtítulos traducida directamente del guión original.

Pero lo mejor de todo viene cuando se anuncia que va a ser editada en cómodos packs por sagas con 6 DVD cada uno, para hacer mas llevadera la colección. Primera entrega (Saga del 21 Torneo de Artes Marciales): el 9 de Diciembre.

¿Qué mas noticias nos trae Selecta? Casi nada… sólo la licencia de Shin Mazinger Z.

En efecto, uno de los mejores animes de mechas, dirigido por Yasuhiro Imagawa (Giant Robo, G Gundam) llega a España con bastante presteza, ya que la serie se emitió en abril en Japón. Consta de 26 episodios, pero aún no se han dado detalles de la edición.

Tercera: The Sky Crawlers, de Mamoru Oshii, estará a la venta en Blu-Ray y DVD de forma anticipada en el Salón del Manga (realmente sale el 4 de Noviembre), y podrá comprarse tanto en el stand de Selecta como en el resto de tiendas del recinto.

Y por último: Evangelion 1.11 en Blu-Ray el 9 de Diciembre.

Como ya mas de uno sabréis, Evangelion 1.11 es una Director’s Cut en HD de You’re (not) Alone, que además será el primer BD en utilizar una nueva tecnología que elimina el efecto de posterizado (efecto visual bastante feo en el que se pueden ver claramente los cambios de color, casi como las lineas de un arco iris), que comunmente se puede ver en todo el anime editado en DVD. Bueno, a esperar, ya que además Selecta Visión ha informado de que habrá sorpresas en su conferencia del Salón del Manga, veremos a ver si lo pueden hacer.

La extra se la dedicaré a Sigfrido, y es que Anime Project, una nueva editora de anime recién salida del horno, se presenta por todo lo alto: nada mÁs y nada menos que con Fate Stay Night. Todavía no hay fechas acordadas, pero ya se sabe que sus ediciones serán en caja metálica por aproximadamente 15 € el volumen, pero aún no se ha acalrado si irán 4 u 8 episodios por volumen.

Fuentes: Ramen para Dos y Mision Tokyo.

Publicado el 23 octubre 2009 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Por cierto, mirando el título que le han puesto a ese primer pack de Dragon Ball no estoy nada de acuerdo con el criterio empleado: “Saga del 21º Torneo de Artes Marciales”, recopilando unos veintipico episodios, ya que de hecho el torneo es solo una pequeña porción situada al final de ese arco argumental.

    Deberían haber hecho de igual modo que en Dragon Ball Z, que suele dividirse en sagas según sus grandes arcos argumentales, en función de los enemigos principales de cada saga: Saga Freezer, Saga Cell y Saga Boo, aunque a veces también se suele partir la primera en dos tramos (como suele verse a menudo en los videojuegos), llamando “Saga Saiyan” a la mitad de ese arco que transcurre en la Tierra (combates contra Raditz, Nappa y Vegeta) y “Saga Freezer” a todo lo que pasa después en Namek, pero en mi opinión a todo debería llamarse saga Freezar porque el enemigo final en ese centenar de episodios es en definitiva Freezer, y los Saiyans que viajan a la Tierra es por órdenes de Freezar precisamente.

    En función de ese mismo criterio, pero aplicado a la serie original de Dragon Ball, yo habría distinguido tres grandes arcos argumentales también en función de su enemigo principal: Saga de Pilaf, Saga de la Red Ribbon y Saga de Piccolo. Como los torneos de artes marciales quedarían entre medias de estas sagas, yo los incluiría cada uno al final de cada una de estas sagas, con más razón si cabe sobre todo en el caso de la última saga, la de Piccolo, pues de hecho el 23º Torneo de Artes Marciales sirve a modo de conclusión del enfrentamiento contra Piccolo (aunque no contra el primer Piccolo sino contra su hijo y sucesor).

    Para mí la distribución lógica de los 500 episodios de todo el Anime de Dragon Ball debería ser así:

    1 – Dragon Ball – Saga de Pilaf
    2 – Dragon Ball – Saga de la Red Ribbon
    3 – Dragon Ball – Saga de Piccolo
    4 – Dragon Ball Z – Saga de Freezer
    5 – Dragon Ball Z – Saga de Cell
    6 – Dragon Ball Z – Saga de Boo
    7 – Dragon Ball GT

  2. Tienes razón, pero los japos son los que mandan en ese tema, ya lo dijeron los de Selecta con Saint Seiya, por ejemplo.

    Además, habría menos entregas y sería menos pasta para sablearnos, ¿Les interesa? No.

    Desde mi punto de vista, creo que los packs serán:

    – Saga de Pilaf y el 21º Torneo (1-28)
    – Red Ribbon: La Muscle Tower y la Cueva Pirata (29-57)
    – Red Ribbon: La Batalla Final y el Torneo de Baba(58-83)
    – El 22º Torneo y el regreso de Piccolo (84-111)
    – Batalla contra Piccolo Daimaoh (112-132)
    – El 23º Torneo y la boda de Goku (133-153)

    Esa es mi propuesta, ya veremos si me equivoco mas o menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s