Eri Kitamura

Eri Kitamura es una Seiyuu muy conocida a pesar de su juventud. Nació el 16 de agosto de 1987, por lo que tiene tan solo 22 años, y a pesar de ello cuenta ya con una extensa carrera a sus espaldas como Seiyuu (habiendo interpretado además algunos Openings y Endings en las series en las que ha participado como Seiyuu).

Su voz es bastante versátil, por lo que no la veremos encasillada en un cierto tipo de personaje concreto, como sí le ocurre a otras Seiyuus a las que se acude ya directamente para que encarnen a ciertos prototipos muy marcados, al haber demostrado ser idóneas para ello con anterioridad en personajes similares.

Eri Kitamura ha demostrado su valía tanto para personajes con un perfil de lo más serio, como Tatiana de Last Exile o Amuria de Simoun, así como otros de un perfil mucho más cómico como Rin de Kodomo no Jikan o Ami de Toradora!, y dada su juventud podríamos llegar a afirmar incluso que probablemente estemos ante una de las mejores Seiyuus de todos los tiempos. Solo el tiempo dirá la cantidad de grandes papeles que el futuro le tiene reservado, contando con todo ese talento y juventud.

Entre los personajes más destacados que ha interpretado hasta la fecha podemos mencionar los siguientes:

Saya Otonashi (Blood+), Anna Rochefort (Le Chevalier D’Eon), Miki Aono/Cure Berry (Pretty Cure), Natsuki Kasuga (Ga-Rei -Zero-), Mint (ICE OVA), Makoto Kikuchi (IDOLM@STER: XENOGLOSSIA), Myousai Kakuen (Ikkitousen: Dragon Destiny), Hinata Azuma (Kanamemo), Rin Kokonoe (Kodomo no Jikan), Tatiana Wisla (Last Exile), Itsue Karube (Maria-sama ga Miteru), Yuka Uchida (Minami-ke), Shion Margaret/Sister Shion (Mai Otome S.ifr), Alleyne (Queen’s Blade -Rurō no Senshi-), Amuria (Simoun), Ami Kawashima (Toradora!), Makoto Inukai (Touka Gettan) o Rima Tōya (Vampire Knight) entre muchos otros.

Publicado el 24 octubre 2009 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Teniendo en cuenta que Eri Kitamura interpretó en el año 2008 a todos estos personajes: Yakou de Amatsuki, Lene Clavier de Blassreiter, Rimi Sakihata de Chaos;Head, Natsuki Kasuga de Ga-rei Zero, Kakouen Myousai de Ikki Tousen: Great Guardians, Nishino Chizuru de Hell Girl, Kamijo Hiroki (de joven) en Junjo Romantica: Pure Romance, Sanpeita Kobayashi de Kemeko Deluxe!, Rin Kokonoe de Kodomo no Jikan, Akeru Nishikura de Kyoran Kazoku Nikki, Yuka Uchida de Minami-ke: Okawari, Ryoko Sawamura de Nogizaka Haruka no Himitsu, Cinnamon de Noramimi, el padre de Takuro Sakakiba en Persona: Trinity Soul, Ran Yahiro de Shigofumi: Letters from the Departed, Rima Touya de Vampire Knight, y Horita de Yatterman, parece harto improbable que además de todo eso ella participara también en Toradora!, como apuntan algunas fuentes de dudosa credibilidad, por lo que si esta revista se considera mínimamente seria debería proceder a corregir el artículo y eliminar cierta foto indeseable, que no debería aparecer ahí junto con las demás de personajes honrosos de esta gran Seiyuu.

    >>> SIG aún en fase de negación… <<<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s