7.777 visitas

El blog de RANKO Magazine sigue poco a poco creciendo y estos días ha experimentado un notable aumento de visitas, con motivo lógicamente de un gran evento como ha sido el Salón del Manga de Barcelona 2009 y la cobertura informativa que hemos realizado sobre el mismo. Aunque la revista “hermana” de RANKO, MICHIRU Yuri Magazine, ya va por las 40.000 visitas y empieza a ser bastante conocida en el ámbito concreto del Yuri, contando con una media sostenida en la actualidad de más de trescientas visitas al día (y aproximándose a las 400), lo cierto es que RANKO Magazine a pesar de ser algunos meses más joven va cogiendo ya “ritmo”, aunque no desde luego a los niveles de MICHIRU, que está teniendo mucho más éxito del que yo mismo podía imaginar en mis previsiones más optimistas. Y ello sin ser ni en un caso ni en el otro sitios volcados a las descargas de contenidos, que son con diferencia los más populares en Internet, ni contener el menor atisbo de publicidad ni estar vinculada a ninguna empresa comercial del sector que la apoye, y sin preocuparnos siquiera por promocionarla en foros y otros sitios más que algún contado intercambio de enlaces con algunos blogs amigos, precisamente porque no nos quita el sueño el número de visitas ni tenemos que rendir cuentas ni resultados a nadie, en pos de lo que más valoramos ante todo: nuestra total y completa independencia (a nivel editorial, comercial, ideológico, etc.)

Sin duda lo que más satisfacción nos produce a los que escribimos artículos en esta revista es que los lectores se interesen por ellos, no tanto por algunas descargas puntuales que podamos poner de vez en cuando (que serán además siempre muy selectivas, ya que para encontrar todas las descargas imaginables de Manga y Anime cualquiera sabe a día de hoy a dónde tiene que acudir). La verdad es que solo con los artículos que hemos publicado hasta el momento ya es una cifra considerable las visitas logradas, ya que como digo si éste fuera un blog como tantos otros centrado tan solo en poner descargas tendría quizá diez veces más visitas que las actuales, pero éste no es desde luego nuestro objetivo, sino hacer de RANKO Magazine una auténtica revista de opinión sobre el mundo del Manga y el Anime, con información fiable y opiniones que puedan resultar de utilidad a los aficionados a este mundillo a la hora de informarse sobre determinadas obras.

Dejo aquí algunos datos estadísticos de interés, sacados hoy mismo (2/11/09) de los ránkings que hace la propia WordPress sobre sus blogs alojados. La primera imagen es una captura de pantalla de las 100 entradas más destacadas, y el segundo de los 100 blogs con más crecimiento. Se hace referencia por supuesto a blogs de habla hispana, y decir también que Wordpress tan solo excluye los sitios para adultos de contenido eminentemente sexual cuando confecciona estos ránkings.

Extracto de las 100 entradas más destacadas del día en WordPress:

… sí, la verdad es que también es casualidad el ocupar precisamente el puesto nº 77, viendo el nombre que le dí anoche a esta entrada (antes de consultar hoy las estadísticas mostradas, que quede claro).

Extracto de los 100 blogs de WordPress que han experimentado un mayor crecimiento:

Aún queda muchísimo por hacer para que RANKO Magazine sea la revista online que tenía en mente antes de comenzar a hacer este blog. Algunas novedades ya fueron anunciadas hace algún tiempo: análisis, podcast, etc., que aún no han podido finalizarse tan solo por falta de tiempo, aunque están desde luego en camino (hay ya material por ejemplo grabado para dos programas de podcast, lo único que falta es tener tiempo como decía para pulirlo bien todo, y poder así ofreceros un producto con la calidad mínima que deseamos para nuestra revista). Os invitamos por ello a seguir nuestra modesta publicación, y en un futuro cercano esperamos poder ofrecer novedades interesantes que deseamos sean de vuestro total agrado, además de seguir ofreciendo los artículos de opinión, reseñas y contenidos habituales.

Publicado el 1 noviembre 2009 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La perseverancia es un gran logro, que no os abandone.
    Felicidades!!.

  2. Gracias zinian. La verdad es que es todo un honor tener seguidores como tú. Mucha suerte a tí también con tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s