CANCIÓN DE LA SEMANA – Hinageshi no Oka (Speed Grapher)

Por lo general suelo clasificar en tres grandes categorías las canciones que escucho en las obras de Anime que voy siguiendo: en primer lugar las que no me transmiten nada en absoluto y me olvido de ellas rápidamente (e incluso las paso con el botón del Fast Forward la siguiente vez que veo un episodio de esa obra), en segundo lugar las que me gustan y no me importa volver a escuchar de nuevo en los siguientes capítulos de la serie (pero una vez que finaliza ésta ya suelo dejar de escucharlas), y por último aquellas que pasan a formar parte de un selecto grupo de canciones a las que puedo considerar como mis favoritas, y que sigo escuchando en adelante con asiduidad, una vez ya acabada incluso la serie en cuestión a la que pertenecía.

En esta nueva sección que hoy inauguramos voy a ir poniendo las canciones de ese último y selecto grupo para compartirlas con todos vosotros. Será una canción elegida a la semana, que habitualmente será un Opening, un Ending o un tema insertado dentro de algún episodio o película de Anime. Lo que no pondré serán canciones de los típicos Image Albums, aquellas que se crean tan solo para intentar aprovechar el filón de la obra en la que aparece el/la cantante de turno, ya que por lo general poco o nada tienen que ver con la obra más allá de ser el mismo intérprete.

La canción con la que vamos a inaugurar esta sección (y lo digo en plural porque invito a Dark Saga a que vaya poniendo también alguna de sus canciones favoritas, así como aquellas que nuestros lectores deseen proponer por su parte) es el primer Ending de la magnífica serie Speed Grapher, la segunda mejor obra del célebre estudio Gonzo. El tema lleva por título Hinageshi no Oka, y está interpretado por la cantante Shione Yukawa. Se trata de un Ending con una estética sencilla y muy sobria (sin secuencias animadas, sino tan solo con una sucesión de ilustraciones estáticas), pero de muy bella factura y cargado de gran emotividad y estilo propio.

La voz áspera y cruda de la cantante es de lo más acertada para el tono melancólico de la canción y lo que pretende transmitir. Sin duda el momento que se me quedó grabado para siempre en la memoria de este sensacional Ending es la ilustración de Kagura que vemos hacia el final, sosteniendo dulcemente la cámara fotográfica de Saiga entre sus manos. Desde luego sobran comentarios ante estas pequeñas piezas de arte de apenas minuto y medio de duración. Lo mejor sin duda es disfrutar de estos inspirados temas una y otra vez…

Lyrics

uma shippo no you na kiga tateru.
dareka ga tooku yatte kitte,
atsui mon wo yomina gara nanika sotto.
to totanateru.

watashi ma hare ni kite miru,
anata ga secu mirai ni tsuite.

nanimo, nanimo.

wakaru hazu mo nai no ni
asashi ha moete shinaeba ii no ni,

ichimichi no hajimari wo
tsugueru tokei mo tomacchimatte.

 

Publicado el 11 noviembre 2009 en Canción de la semana y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La verdad es que estoy contigo, esta es una canción preciosa y a mí también me gustó desde la primera vez que la ví, toda la banda sonora de esta serie me gusta mucho, de hecho.

    Así que ya has visto Speed Grapher, a mí me encantó en su momento y veo que a tí también, es magnífica!!

    Saludos, Simoun.

    P.D: Me alegro de que hayas inaogurado esta nueva sección, estaré pendiente de las canciones que vayais poniendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s