Listado de Manga publicado en castellano

Me complace presentaros el resultado de una ardua tarea de recopilación de información que he venido realizando durante los últimos días. Se trata de un amplio listado de obras de Manga publicadas en Castellano (es decir, no tan solo las publicadas en España sino todas aquellas publicadas en países de habla hispana).

Para la elaboración del listado he empleado fuentes muy diversas, pero ante todo hay que destacar tres grandes núcleos de información que me han sido de gran utilidad más allá de la información que he podido encontrar en cada una de las webs oficiales de las distintas editoriales que publican Manga en Castellano: en primer lugar destacar ante todo la gran base de datos de la prestigiosa web Tao’s Page, en segundo lugar la no menos imprescindible web Listado Manga, y por último la popular Wikipedia como complemento perfecto para recopilar información sobre algunas de las series más antiguas (muchas ya descatalogadas y que no constan siquiera en las webs oficiales de las editoriales). Una vez recopilada toda esa ingente cantidad de información se ha llevado a cabo una exhaustiva tarea orientada a pulir posibles errores, eliminar obras repetidas y completar datos que faltaban. En total hay listadas un millar de obras de Manga publicadas en Castellano a lo largo de los años, que hemos ordenado por editoriales para facilitar una posible adquisición posterior de dichas obras por parte de nuestros lectores.

No hemos incluído el habitual dato del número de volúmenes de cada obra porque cada editorial la puede haber publicado de una forma completamente diferente a otra (de algunas obras hay hasta tres ediciones distintas), y lo que para una podría ser un único volumen recopilado en un solo tomo para otra bien podrían ser 8 números en el antiguo formato de cómics con grapas o tres en formato de lomo fino. Otra posibilidad podría haber sido mencionar el número de tomos japoneses en los que originalmente quedó recopilada cada obra, pero como a menudo no todo el material se corresponde con lo que luego se publica aquí seguiría siendo un dato que llevaría a muchos equívocos.

El listado de Manga de RANKO Magazine está concebido como una herramienta que espero pueda resultar de utilidad a todos nuestros lectores y a nosotros mismos incluso, los redactores, cuando necesitemos conocer o simplemente tengamos curiosidad por saber si una obra en concreto ha sido publicada en nuestro idioma y, de ser así, por qué editorial en concreto lo ha sido, de cara a poder localizar dicha obra. Por último decir que este listado va a inaugurar una nueva e importante área en el blog que se denominará RANKO Database, consistente en una zona específica (pronto contará con su propia pestaña) con amplios listados de información sobre el mundo del Manga y el Anime a lo largo de su historia, de la cual este listado de Manga va a ser su primera pieza. Podéis acceder al mismo siguiendo este enlace:

Listado de Manga publicado en Castellano

Publicado el 16 noviembre 2009 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s