100 entradas publicadas

Hoy es un motivo especial de celebración para RANKO Magazine: ¡Ya hemos publicado nada menos que 100 entradas en la revista! ¡Bravo! ¡Sugoooi!

La verdad es que no está nada mal para los 9 meses de vida que tiene RANKO Magazine, desde que iniciara su andadura a finales de marzo de este año 2009. Aunque como siempre nuestra meta no es la cantidad sino la calidad: crear entradas que puedan resultar interesantes tanto para nuestros lectores como por supuesto para nosotros mismos cuando las escribimos. Y siempre desde nuestra total independencia y estilo propio, sin realizar la menor concesión a nada ni a nadie. Sin la menor injerencia externa (en especial injerencias comerciales). Seguiremos hablando siempre de lo que nos parezca más interesante y no “de lo que haya que hablar” obligatoriamente por estar de moda o tener una legión de fans, o porque en la mayoría de sitios hablen de ello. Si en este mundillo, como en cualquier otro medio de comunicación, no eres libre ni independiente y aceptas influencias externas (en especial por motivos económicos), la verdad, no eres nada, y tu credibilidad será igual a CERO (no Tsukaima).

Me gustaría ante todo agradecer a mi amigo (y enemigo en los Tenkaichis) Dark Saga por todas las entradas que ha publicado y el tiempo y dedicación empleados para su elaboración, y espero leer muchas más que publique porque siempre son de lo más interesantes sus puntos de vista sobre este apasionante mundillo. A ver si algún día por equivocación me acaba haciendo caso en algunas series que le voy recomendando y nos sorprende a todos con alguna reseña sobre una obra Yuri, de Mechas, de Terror, de Deportes… (¡y es que hay más vida aparte de las lolis tsunderes que te atizan al grito de Urusai!)

Como siempre esperamos vuestros comentarios a los artículos que vayamos publicando, pues cayendo un poco en el tópico lo cierto es que un blog se “nutre” de los comentarios que publican sus lectores. Por muchas entradas que podamos publicar nosotros, sean lo más variadas y extensas que sean, si luego no vemos que haya una receptividad, un cierto “feedback” con nuestros lectores, no podemos saber qué artículos han gustado más y cuáles menos (lo cual es imprescindible para tratar de mejorar), o si en algunos artículos nuestros lectores puedan tener como es normal puntos de vista muy diferentes a como hemos enfocado nosotros algún determinado asunto en una serie nos interesa también saberlo, ya que su opinión siempre será tan importante como la nuestra, se tengan los conocimientos que se tengan sobre la obra en cuestión (aunque hay que reconocer que tener más conocimientos que nosotros es algo de lo más sencillo). Así que animamos a todos desde aquí a postear comentarios sin temor alguno, pues nos resultan tan gratificantes las respuestas a nuestros artículos como el propio hecho de redactarlos.

Por último me gustaría hacer, a modo de recapitulación acerca de nuestro primer centenar de entradas publicadas en la revista, una selección de 10 entradas que especialmente recomiendo a nuestros lectores de entre todas las publicadas hasta ahora, por si siguen recientemente este blog y no las vieron en su momento en primera página cuando fueron publicadas:

GRANDES ESTUDIOS – Studio Ghibli
HALL OF FAME
Listado de Manga publicado en Castellano
ARTÍCULO DE OPINIÓN – Diferentes formas de ver Anime
RESEÑA – Zero no Tsukaima
GRANDES SEIYUUS – Megumi Hayashibara
RESEÑA – Saint Seiya
ARTÍCULO DE OPINIÓN – El sufrimiento del Anime en España
PROTOTIPOS DE PERSONAJES – El poseedor de la verdad
RESEÑA – Slayers

Gracias a todos y todas por seguir esta publicación y esperamos que los artículos que escribamos en adelante sean también de vuestro total agrado (… y si no, ya sabéis, a tirarnos tomatazos).

Publicado el 17 noviembre 2009 en Anuncios del blog y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Cuanta modestia enmascarada … ¬¬U. En fin, que muchas felicidades por todo, por estar ahí, por tocar temas informando y haciendo que la gente partice, etc, etc.
    Al menos no estáis todo el “santo día” con Katsura, por que las revistas de antes (lease por ejemplo la Dokan), era este autor o las Clamp y la verdad me sentía engañada.
    Donde se ponga la Neko en sus buenos tiempos … pero bueno, gracias a Internet os he conocido y puedo sonreír en más de una ocasión (y eso, amigos míos es ya un premio … :P).

  2. Gracias por tu comentario, zinian. Como siempre es un placer tenerte por aquí comentando.

    Yo de aquella época de las revistas con CD, más que de Katsura y las CLAMP me acuerdo sobre todo del “fenómeno Evangelion”. El otro día precisamente haciendo un poco de “limpieza” de revistas que ya no quería conservar por ser bastante antiguas estuve repasando bastantes números de varias de estas revistas y es que era una y otra vez ver que hablaban siempre de Evangelion (y mira que a mí me encanta esta obra, pero es que tanto ya agobiaba)…

    En el fondo los entendía, pues se suponía que en lo que todo el mundo era entonces experto era en Dragon Ball (hablo de mediados de los 90 en adelante) y por tanto estas revistas para intentar dar una nota de “distinción” se convertían en auténticos predicadores de la “Religión Evangelion”, así como de otras series que se estaban convirtiendo en obras “de culto” entonces (como Kenshin). Pero como digo era número sí y número también nada más que hablar todo el rato de Evangelion… a parte de los que también has citado tú, claro: Katsura entonces con su I”s y las CLAMP con las obras de aquella época como Magic Knight Rayearth y luego con Sakura y X.

    Después de estar como digo revisándolas durante un buen rato tomé la decisión de no tirarlas todas a la basura, pero casi: me quedé con un número de una Dokan, una Neko, una Minami, una Kame, una Shirase, una Mangazone y alguna que tenía extranjera también (tengo una revista francesa y otra italiana también de Manga y Anime, y eran casi clavadas a las de aquí, es decir, igual de malas). El resto: a la basura directamente, pero eso sí, al contáiner ecológico de papel, para que encima no hicieran daño al medio ambiente más de lo que ya le habían hecho a mis ojos. Por supuesto lo que sí que he conservado son las imágenes que venían en sus CDs (más que nada porque a veces venían ilustraciones de Art-books, que me encantan), y los especiales que editaban, que eran en mi opinión lo único que realmente merecía la pena de esas revistas.

  3. Por no hablar, no hablaban casi de ilustradores. Aunque gracias a la Dokan pude saber la existencia del Jade Cocoon (estaba en fase de desarrollo).
    Yo incluso tengo una revista argentina, y tengo un número que no está nada mal, por que incluso hablan de Tekkaman Blade y cómo los yankees hicieron de las suyas para cambiar muchas cosas.
    Yo creo que me guardo alguna Dokan por alguna carta publicada … :P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s