Dengeki Gakuen RPG: Cross of Venus

Como hemos pasado ya del centenar de entradas publicadas en el blog y hasta ahora no habíamos comentado ningún videojuego basado en obras de Manga o Anime (o incluso de Light Novels, como en el caso de hoy), vamos a tener “ración doble” para compensarlo en cierto modo, tras el reportaje que le dediqué hace unos días a la prestigiosa y longeva saga de BanprestoSuper Robot Taisen“.

Lo cierto es que videojuegos basados en Manga y Anime hay, como en todo, desde los muy buenos a los muy malos. Pero no temáis, ya que en nuestra publicación no pensamos hablar de “cualquier cosa” que salga al mercado, sino tan solo de algunos juegos realmente buenos que van saliendo de tanto en tanto, y que creemos que pueden tener bastante interés para el aficionado que busca calidad y originalidad ante todo. Uno de los más curiosos que ha salido este año es Dengeki Gakuen RPG: Cross of Venus, para Nintendo DS. El juego ha sido desarrollado por la compañía Pegasus Japan y lo ha publicado ASCII Media Works, apareciendo en el mercado nipón en marzo de 2009. La razón de ser de este juego ha venido motivada por el 15º aniversario de la revista Dengeki Bunko, una conocida publicación propiedad de ASCII Media Works especializada en Light Novels, donde han aparecido algunas de las obras que luego hemos visto llevadas a la pantalla en forma de Animes de gran éxito.

En el juego nos pondremos en la piel de un joven estudiante de 16 años al que podremos bautizar a nuestro antojo y que será el protagonista de la historia. A su lado estará como compañera de aventuras la joven Kizuna Kasugai, una amiga de la infancia del protagonista que le acompañará en la lucha que tendrá lugar contra la malvada organización Zetsumu. La trama está ambientada en un peculiar Instituto de Secundaria llamado Dengeki Gakuen, en honor a la revista homenajeada, al que asisten 8 de las heroínas de las novelas ligeras más populares entre las obras que se publican en las páginas de la Dengeki Bunko.

La lista de las 8 heroínas incluídas en el juego no tiene desde luego desperdicio: Shana de Shakugan no Shana, Kino de Kino’s Journey, Kana Iriya de Iriya no Sora, UFO no Natsu, Index de To Aru Majutsu no Index, Taiga Aisaka de Toradora!, Dokuro de Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, Haruka Nogizaka de Nogizaka Haruka no Himitsu, y Misao Minakami de Asura Cryin’. Además podremos desbloquear a otros personajes como Mikoto Misaka de To Aru Majutsu no Index.

Para variar, el juego está cuidado con tal detalle y respeto hacia los fans de estos personajes que cuenta con las voces de la Seiyuus originales de las respectivas adaptaciones al Anime de estas Light Novels, por lo que nos encontraremos con la encantadora voz de Mamiko Noto como Haruka Nogizaka o la de Rie Kugimiya como Shana y Taiga Aisaka. Además, otra “grande” como Eri Kitamura le pone su voz al personaje femenino creado específicamente para el juego, Kizuna Kasugai.

Como suele ocurrir además en estos casos de videojuegos publicados con carácter conmemorativo, el juego contó en su lanzamiento con una edición especial limitada que sin duda haría las delicias de los fans de las obras representadas en él, ya que incluía estas preciosas figuritas:

Vamos, igualito que las ediciones de aquí de algunos juegos, en las que a veces por no poner no te ponen ni un triste manual de instrucciones en blanco y negro. Por último, decir que si hay alguien que después de leer este artículo esté interesado en comprar este juego y desee preguntarnos si existe alguna remota posibilidad de que el juego pueda salir publicado en nuestro país, le rogamos que espere sentado durante unos instantes, pues primero tenemos que ir a descojonarnos de la risa, revolcándonos por el suelo cual Genma Saotome convertido en oso Panda.

Publicado el 24 noviembre 2009 en Columna de Sigfrido y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s