10.000 visitas

Deseo agradecer en nombre de la Redacción de RANKO Magazine el interés mostrado por todos nuestros lectores y lectoras en esta modesta publicación online. Muchas gracias por visitarnos regularmente, y muy en especial a nuestros más fieles seguidores. Esperamos que el valioso tiempo que habéis destinado en leer las páginas de RANKO Magazine haya sido provechoso y hayáis disfrutado de los artículos publicados hasta el momento. Deseamos igualmente que sean de vuestro agrado todos los que publicaremos en el futuro.

Como ya sabéis esta publicación debe su nombre al gran personaje de Ranma Saotome, creado por Rumiko Takahashi para su célebre obra Ranma ½, que era llamado entre otros muchos nombres como Ranko cuando se hacía pasar en su forma de chica por una prima de Akane. La elección de este nombre para bautizar la revista desde luego que no fue nada casual. Soy un fan declarado de Ranma ½, y desde luego está entre mis obras favoritas de todos los tiempos, pero quise bautizar a la revista con el nombre de Ranko no por mi simple devoción personal por la serie sino por el hecho de reunir el genial personaje de Ranma esas dos vertientes: la masculina y la femenina.

Mi idea de siempre de revista sobre Manga y Anime en general, la que a mí me gustaría encontrarme cuando voy a un kiosko, es precisamente una revista que no esté orientada claramente (por estética y contenidos) como suele darse casi siempre hacia un público muy determinado: o bien masculino o bien femenino, al igual que suele ocurrir también que estén claramente orientadas estas publicaciones para un público muy joven o adolescente, o bien dando ya un gran salto para un público decididamente más adulto (copado este sector por desgracia por el popular género Hentai). Como consecuencia directa de mi pasión por el Manga y el Anime en general (en un sentido muuuuy amplio, os lo puedo asegurar), decidí crear como decía antes una revista con la forma y contenidos que a mí me gustaría encontrarme: que hablara de series tanto Shonen como Shoujo, que tratara sobre obras de todo tipo de géneros, desde acción a romance, comedia, drama, intriga, Mechas, terror, deportes, Magical Girls, aventuras, fantasía, ciencia-ficción… y además que tratara desde las obras más sencillas (y hasta infantiloides) hasta las más serias y adultas que pueden encontrarse en el ámbito del Seinen y el Josei. Es por ello que decidí bautizar la revista en honor a un personaje que puede ser tanto hombre como mujer, y además no disfrazándose sino teniendo esas dos naturalezas por sí mismo, porque entiendo que una obra de calidad no debería atender a clasificaciones artificiosas, y debe poder ser perfectamente disfrutada por cualquier/a auténtico/a amante del Manga y el Anime, por todo aquél y aquella que tenga un mínimo criterio propio y sobre todo una gran amplitud de miras, y además que sea capaz de dejar de lado etiquetas comerciales, convencionalismos absurdos y los más variados prejuicios que azotan a esta gran industria.

Sabemos que hay grandísimas obras pensadas para un público claramente masculino y otras pensadas para uno femenino. Aquí desde luego que ambos tipos de obras tienen cabida sin ningún problema, no excluímos ningún tipo de obra ya que lo que prima aquí es hablar de la calidad de las mismas, y no atendemos a las etiquetas artificiosas que se le puedan haber atribuído. Esta revista nunca será “una revista de tal temática” o de “tal obra o similares”. Es más, como ya os habréis dado cuenta no nos importa ni siquiera si la obra es reciente o si es de hace décadas. Aquí habéis podido leer comentarios por ejemplo de Dark Saga dedicados a obras que van de la acción épica en estado puro, como Saint Seiya, hasta obras que cuentan historias de la vida cotidiana, cargadas de sensibilidad y realismo como Nana. O comentarios míos dedicados a obras tan clásicas como Galaxy Express 999 y en cambio también otros dedicados a obras muy actuales como xxxHOLiC.

Como decía lo que nos importa hablar en esta revista es de las grandes obras que la industria del Manga y el Anime ha producido, sean de la temática que sean, incluso de cualquier época o de tipo de público en concreto al que estuvieran destinadas, y si además de comentar estas grandes obras que han surgido a lo largo de los años podemos descubriros de vez en cuando ciertas obras que son “pequeñas joyas”, no demasiado conocidas pero de gran interés igualmente, creo que la lectura de las páginas virtuales de esta revista habrá merecido la pena. Muchas gracias una vez más a todos y todas por seguir RANKO Magazine, y os invitamos a que sigáis atentos a los próximos artículos que verán la luz en esta revista.

Publicado el 2 diciembre 2009 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Para cuándo las 20.000 visitas???, pero eso sí muchas felicidades.

  2. Ya estamos… ya viene la “torturadora de almas” a reirse de este humilde blog y a restregarnos que el suyo tiene 36.000 visitas. Y todo a base de poner nada más que ninfas y hadas a tutiplén por todo el blog. Y luego viene aquí a criticarnos recriminándonos que si siempre ponemos figuras tan solo de chicas…

    Pues mira, bonita (como dirían en las películas de Almodóvar), que sepas que simultáneamente a éste llevo otro blog que recientemente ha pasado ya de las 50.000 visitas, y no he hablado en él ni de una sola ninfa… (je, je, je, tenía que decirlo o reventaba).

    P.D.: Gracias por la felicitación igualmente pese a tus siempre malévolas y traicioneras intenciones.

  3. Oyeeeeeeeeeeee, oye, oye … ¬¬, en ningún momento he aireado mi numero de visitas, que te lo hayas tomado en plan sorna, es tu problema XDDDDDDDDD.
    Y no enfurezca a una bruja … tan sólo te aviso … ¬¬.

  4. Je, je… por menos que eso las quemaban en Salem.

  5. Ya llegaremos, paciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s