Lanzamientos de Invierno 2009-2010

INVIERNO 2009-2010

Ya que hemos entrado en el frío mes de Diciembre os dejamos aquí la popular lista de lanzamientos confeccionada por Chartfag, con las series de Anime que van a ser televisadas en Japón durante esta temporada invernal.

Como de costumbre, el número de títulos es bastante menor que en los periodos correspondientes a la Primavera o al Otoño, pero esperamos que algunas de las obras que van a estrenarse satisfagan nuestras expectativas. De momento nos ha llamado la atención Dance in the Vampire Bund y Hidden God.

Como véis se trata tan solo de la primera versión de la lista para este Invierno (v.1), por lo que en las sucesivas actualizaciones (v.2 o v.3) que conforme vayan pasando las semanas se vayan realizando probablemente veamos incrementado el número de series totales. En cuanto haya versiones más ampliadas las iremos reemplazando, eliminando las más antiguas. En esta ocasión además tenemos como importante novedad que la lista de Chartfag está traducida al Castellano gracias al blog mexicano LifeJapan.

Recordad que las listas anteriores las podéis consultar en este mismo blog, en la siguiente entrada: Lanzamientos de Otoño 2009.

Fuente:
Chartfag

Publicado el 2 diciembre 2009 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Bueno… seamos sinceros. Lo de las dos series que hemos destacado tan solo lo hemos hecho por ser diplomáticos y quedar bien. Realmente la obra que más le ha llamado la atención a Dark Saga ha sido sin duda “Chu-Bra!!” tanto por su impactante imagen de presentación como por su demoledora sinopsis:

    “Nayu, una chica de secundaria que impresiona a sus compañeros en su primer día de clases por vestir ropa interior de encaje negro. A ella le gusta este tipo de ropa, y trata de difundir los beneficios de usar esta ropa interior, a través de un club de ropa interior junto con sus compañeras”.

    RANKO Magazine apostando siempre por el Manga y el Anime de calidad, con historias que podría haber escrito el mismísimo Dickens.

  2. Pues a mí la que más me llama la atención es Hidden God porque es de los chicos de 07th Expasion (Higurashi y Umineko)

  3. Pues si tuviera que escoger una expresamente, pues Katanagatari. Pero esto es lo que estrenan para todo tipo de persona?, ahora me explico por que veo tan poco anime.

  4. Sí, la verdad es que tiene buena pinta visualmente esa serie. Luego habría que ver si también está a la altura en los demás aspectos.

    Sobre lo de la cantidad reducida de estrenos ten en cuenta varias cosas: la temporada de invierno es en la que tradicionalmente cada año hay menos estrenos si la comparamos con las otras, en especial con la Primavera y el Otoño. Basta compararla con los lanzamientos de otros años por estas fechas, así como pasa con las temporadas de verano, que también hay muchos menos estrenos por coincidir con periodos de vacaciones (vamos, que ya deben tener en cuenta que los japos cuando no van a clase no se dedican precisamente a ver la tele sino a irse a la playa en verano o a esquiar en invierno).

    Igualmente no podemos olvidarnos tampoco de la situación actual de crisis a nivel mundial. Por ejemplo, Gonzo siguen diciendo las malas lenguas que está en las últimas, incluso he visto por ahí que dicen que ya se ha declarado en quiebra y todo (la segunda temporada de Strike Witches ya no la producen ellos, tan solo participan), y tampoco hay que olvidar que ésta es una primera versión de la lista de Chartfag. Habrá que esperar a que saquen la v.2 e incluso la v.3, en la que seguramente veremos que se incluyen más obras conforme van teniendo más información.

    Por último, no hay que olvidar tampoco que solo se incluyen “estrenos” en esas listas, o nuevas temporadas de series ya existentes, así que hay que sumar las series largas más populares que en Japón siguen en emisión (Bleach, Naruto, One Piece, etcétera), así que tomémoslo con resignación y paciencia hasta la Primavera…

  5. Anda que…
    Antes que de esa te comenté que me llamaba la atención Dance in the Vampire Bund y el final de Nodame Contabile (por no hablar de la tercera OAD de Negima, que sale en febrero), pero no, el señor tiene que decir que porque le comenté que podía parecer divertida Chu Bra, ya soy como Woolong, que se pone las bragas de las chicas en la cabeza y voy por ahí pidiendo un Paf Paf, como Mutenroshi.

  6. Mutenroshi a tu lado es como San Pedro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s