Mangas más vendidos en Japón durante el 2009

Aquí os dejo el ránking de los Mangas más vendidos en Japón durante el periodo de Noviembre del 2008 a Noviembre del 2009. Como podemos ver, las tres “grandes” siguen ocupando las preferencias del público nipón como viene sucediendo ya desde los últimos años. Como curiosidad cabe destacar la presencia en el Top Ten de una obra como 20th Century Boys, de la que paradójicamente no se publicó ningún volumen nuevo a lo largo del 2009, por lo que aún así haber vendido más de dos millones y medio de ejemplares tiene desde luego que mucho mérito.

Título Autor/a Ejemplares Editorial
1 One Piece Eiichiro Oda 14,721,241 Shueisha
2 Naruto Masashi Kishimoto 6,836,494 Shueisha
3 Bleach Kubotite 6,471,021 Shueisha
4 Fullmetal Alchemist Hiromu Arakawa 5,810,522 Square Enix
5 Gintama Hideaki Sorachi 4,733,511 Shueisha
6 Katekyo Hitman Reborn! Akira Amano 3,694,323 Shueisha
7 Mei-chan no Shitsuji Riko Miyagi 3,076,659 Shueisha
8 Fairy Tail Hiro Mashima 2,886,942 Kodansha
9 20th Century Boys Naoki Urasawa 2,655,379 Shogakukan
10 Saint Young Men (Saint O-nii-san) Hikaru Nakamura 2,614,269 Kodansha

 

Fuentes:
Anime News Network / Oricon

Publicado el 5 diciembre 2009 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Una lista con no muchas sorpresas que digamos… One Piece, Naruto y Bleach son las tres series más vendidas… ¿en serio? jajaja…

    Por cierto, sig, me gustaría preguntarte por opiniones sobre unos animes que no se si ver para ver si los has visto y si me puedes dar tu recomendación o todo lo contrario, son estos:

    The Big O
    The Soultaker
    Blue Gender
    Night Head Genesis
    NightWalker
    Ginga Nagareboshi Gin

    ¿Qué me dices? ¿Los has visto? ¿Son o no son recomendables?

    Muchas gracias!!!

  2. Hola Simoun.

    Últimamente ando bastante ocupado con los dos blogs, con cosas que se ven tanto con otras que de momento todavía no, por lo que no veo mucho Anime. Cuando veo algo además son series clásicas, así que tampoco te podría dar una recomendación sobre las que has puesto.

    Si más adelante me decido a ver alguna de ellas ya te comentaré algo. Un saludo.

  3. hola como andan pues me gusto mucho su pagina wep, en fin no me gusto un tanto la lista solo por naruto y yuyu bleach, los demas estan muy bien sobretodo 20th century boys es de mis mangas preferidos no sabia ke abia kedado entre los mejores 10 pero urasawa es un dios,bueno komo es mi primer komentario en esta pagina me gustaria ke sakaras mas reseñas sobre el manga tu sabes para esta juventud desenfrenada ke solo ve anime, tambien me gusto mucho la imajen de arriba, luffi:ni disfrasandote de mi puedes conmigo jajajajajaja, bueno boy a segir explorando tu sitio wep asta luego

  4. Me alegro que te guste la página, kabuki. Espero que encuentres en el blog artículos que sean de tu interés.

    Un saludo.

  5. inuyasha!! slayers lo mejor!!

Responder

