Ránking de personajes favoritos (femeninos) de Dark Saga

Una vez realizado el ranking masculino, las féminas deben entrar en juego para fascinarnos con sus encantos. Y es que… ¿qué haríamos sin nuestras adorables chicas en el mundo del anime?

En primer lugar se citan brevemente los puestos del nº 20 al nº 11, y finalmente se entra a describir en detalle ya las posiciones de honor correspondientes al Top Ten.

RÁNKING DE PERSONAJES FAVORITOS

(CATEGORÍA FEMENINA)

Puestos del nº 20 al nº 11

nº 20 – Mizore Shirayuki (Rosario to Vampire)
nº 19 – Yakumo Tsukamoto
(School Rumble)
nº 18 – Naru Narusegawa
(Love Hina)
nº 17 – Rei Ayanami
(Neon Genesis Evangelion)
nº 16 – Rin Kokonoe
(Kodomo no Jikan)
nº 15 – Sasha / Athena
(Saint Seiya: The Lost Canvas)
nº 14 – Nodoka Miyazaki
(Mahou Sensei Negima)
nº 13 – Itsuki Akiba
(I”s)
nº 12 – Ai Amano
(Video Girl Ai)
nº 11 – Louise Françoise Le Blanc de La Valliere
(Zero no Tsukaima)

T O P    T E N

nº 10 –

Iori Yoshizuki

(I”s, From I”s, I”s Pure)

Iori es una chica extremadamente bella, alegre, sensible y muy inteligente con gran talento para la actuación que hace su vida normalmente en el instituto. Al menos, hasta el momento en el que aparece posando para una revista en bikini. En ese momento, Iori comienza a convertirse en una idol para la escuela y muchos chicos tratan de aprovechar cualquier oportunidad para lanzarse como buitres a por ella, aunque un compañero de clase, Yoshitaka Seto, secretamente enamorado, se lanzará a luchar denodadamente para protegerla. Desde luego, difícil ya lo ha tenido, pues las vivencias por las que ha tenido que pasar han sido de los más variopintas y peliagudas: insultos, malentendidos románticos, fotos trucadas representándola desnuda, intentos de filmarla desnudándose, hasta intentos de violación.  Pero Iori es más fuerte de lo que parece y tiende a recuperar el ánimo con facilidad ante las situaciones difíciles, lo que a ojos de algunos de sus amigos la convierten en todo menos una “chica fácil”.

Su éxito en el club de teatro de la escuela y la aparición en la revista hacen que tenga la suerte de ser seleccionada para rodar un anuncio de televisión que la lanza como estrella mediática, y aparecerá en revistas y vallas publicitarias por todo Japón, cosa que le avergüenza demasiado y más si los suyos se quedan anonadados viendo uno de éstos ante ella, porque el auténtico sueño de Iori es convertirse en una gran actriz de teatro y privarse del brutal exhibicionismo al que la están sometiendo, y para ello pondrá todo su esfuerzo en aprender la profesión, con interminables horas de ensayo que en muchos casos le harán sacrificar su vida personal e incluso no ir a la universidad tras ser reclutada por Producciones Isai, un afamado estudio de teatro. Este sin duda fue el momento más difícil de su vida, pues tuvo que ocultar por completo su vida privada para que los fans la siguieran con más avidez y fueran fieles a su imagen (llegó el momento en el que ni siquiera se podía hablar con ella).

Iori ha estado enamorada desde siempre de un chico del que considera que no corresponde su amor (no diremos quien es para evitar spoilers), pero tiene una gran panda de amigos que la protegerán de todo, como el mismo Seto, Yasumasa Teratani (que se convierte en un buen confidente para ella) y sus grandes amigas Nami y Yuka. Pero hay momentos en los que ni siquiera tus amigos pueden hacer nada, y Iori tiene que hacer uso de su fortaleza para seguir adelante. Así es como solucionará una vez más una crisis, puesto que se verá obligada a tomar una decisión extrema para salvar a la persona que siempre ha querido. Resumiendo, podemos decir que Iori parece la típica chica Katsura, pero su personaje va más allá. Ya no es una chica desvalida a la que todos tienen que salvar, sino que su inteligencia y su genio son suficientes para sacarla de problemas en la mayoría de las ocasiones, por no hablar de su fuerza de voluntad, que usa para perseguir y atrapar sus aspiraciones. Un personaje que me enamoró desde el primer momento y uno de mis mangas predilectos.

– nº 9 –

Nana Oosaki

(Nana)

El caso de Nana fue bastante curioso, pues me recomendaron verla decenas de veces y yo me resistía, y cuando la descubrí, me convertí en un adicto. De toda la historia, el personaje que más sobresale, es sin duda el de Nana Oosaki, que a primera vista puede parecer una chica oscura y temible, pero nada más lejos de la realidad. Nana fue abandonada por su madre en casa de su abuela cuando era una niña, y nunca más la volvió a ver. El rechazo de su madre la convirtió en una chica muy dura, y ya desde pequeña tomó la decisión de no depender nunca de nadie, pasara lo que pasara. En el instituto, nadie se acercaba a ella debido a su aspecto callado y conflictivo, pero un chico llamado Nobuo Terashima consiguió hacer migas con ella y sacarla de la oscuridad. Fue gracias a Nobu que Nana conoció a Ren Honjo, un bajista de gran talento del que se enamoró perdidamente y Yasushi Takagi, al que Nana puede considerar su hermano mayor. Juntos, pudieron convencerla para que se convirtiera en la solista de su nuevo grupo, los Black Stones.

La desgarradora voz de Nana, cuya afición por cantar se convirtió en su futuro, los hizo famosos en su pueblo, y consiguieron un buen puñado de fans. Desgraciadamente, las apariencias marcan mucho en Japón, y un rumor que decía que Nana practicaba la prostitución (falso, por supuesto), provocó que la expulsaran del instituto. Desde entonces, tuvo que buscarse la vida trabajando como pudo, primero en el bar de su abuela y después en una librería. Nana vivía con Ren, que compartía con ella su predilección por el grupo Sex Pistols y eran muy felices juntos, casi como un matrimonio, pero después de graduarse en el instituto, el grupo debía separarse y Ren se marchó a Tokio para tocar con el famoso grupo Trapnest, y aunque él le dio opción para acompañarle, ella rehusó porque sus principios morales le impedían ser una mantenida, quería marcar su propia trayectoria.

Algún tiempo después, y ya con ahorros que se lo permitieran, Nana cogió su guitarra y su paquete de tabaco (Ren y ella también compartían este molesto vicio) y se montó en un tren rumbo a Tokio, con la determinación de triunfar en el mundo de la música. En el tren conoció a Nana Komatsu, una chica totalmente opuesta a ella con la que el destino jugó haciendo que compartieran piso. Por supuesto, Nana no tardó en convertirse en “la que lleva los pantalones” en la casa, e incluso comenzó a llamar a su compañera de piso “Hachiko”, para que no las confundieran y como guiño por su carácter cariñoso y fiel. En Tokio, junto con Yasu, que ahora ejerce de abogado, Nobu, que se ha ido de casa dejando atrás su herencia y un recién llegado llamado Shinichi Okazaki (Shin), refundan los Black Stones y luchan por debutar para que Ren y los Trapnest se fijen en ellos, y poder triunfar.

– nº 8 –

Ichigo Morino

(Onegai Teacher/Onegai Twins)

Ichigo Morino se puede describir como una adulta con cuerpo de niña, por lo que su inteligencia es bastante superior a lo que uno se puede imaginar. Supuestamente, es una estudiante de secundaria de 15 años, pero una enfermedad, parecida a la que sufre su compañero de clase, Kei Kusanagi, la hizo “desvanecerse” durante 5 años, manteniéndose inalterada desde el suceso. Al despertar, se dio cuenta de que habían pasado 5 años y ella no los había vivido. Se plantaba de nuevo en el mundo con 21 años y el cuerpo de una niña de 15. Por supuesto, ella no le cuenta a nadie su condición, ni siquiera a su mejor amiga, Koishi Herikawa, aunque su psique se encuentra en un estado de fragilidad permanente debido a las cuestiones morales que se plantea o el destino que pretende dar a su vida.

Ichigo sólo ve a sus compañeros de instituto como niños, y por lo tanto, aunque ella está enamorada de uno de ellos, ve que la edad es una frontera que no se atreve a traspasar, así que se centra en intentar que sus amigos consigan estar con aquellos que aman, utilizando todas las armas a su alcance y toda su voluntad, ignorando sus propios sentimientos. Esto, por supuesto, entra dentro de los cánones de toda lolita tsundere, pero creo firmemente que Ichigo está por encima de ese calificativo, ya que su retorcido sentido de la ética y su inteligencia la hacen destacar entre las demás, por no hablar de lo tétrica y estremecedora que puede resultar su sonrisa cuando suelta sus “hu, hu, hu”.

Pero no todo iba a ser injusto para ella, ya que aunque en el anime se podría decir que ella se queda “para vestir santos”, en el manga se corrige esta injusta situación y podremos ver felizmente como consigue lo que realmente anhela, gracias, por supuesto, a la intervención de nuestro querido Kei Kusanagi, que le hace abrir los ojos de una vez y centrarse por una vez en lo que ella quiere. Pasado un tiempo, optó por convertirse en “el ángel del amor”, para devolver el favor que a ella le habían hecho, especializándose como una espía manipuladora que utiliza una tecnología sacada de “Misión Imposible” para conseguir sus fines. Como curiosidad, comentar que su diseño como personaje ha sido prácticamente calcado para crear personajes como las posteriores Louise Françoise Le Blanc De La Valliere (Zero no Tsukaima) o Taiga Aisaka (Toradora!).

– nº 7 –

Hinata Hyuuga

(Naruto/Naruto Shippuuden)

Hinata Hyuuga nació como primogénita de la “rama buena” de la familia Hyuuga, pero aunque sus esfuerzos durante el entrenamiento eran de lo más radical, su primo y único varón en la nueva generación dentro de los Hyuuga, Negi Hyuuga, conseguía superarla cada vez mas. Este hecho conseguía que Hinata se sintiera muy inferior en lo referente a la extirpe familiar, y aunque ella era por norma la heredera de la técnica de la familia, el Byakugan (Ojo Blanco), comenzó a sopesar que Negi sería el que realmente conseguiría ese título, hecho que no recibe la aprobación del resto de la familia, sobre todo teniendo en cuenta que Negi forma parte de la parte de la familia que ha de “servir” a la principal. Este sentimiento de inferioridad y fracaso marcó a Hinata y comenzó a desarrollar una actitud tímida, servicial y de emociones reprimidas.

Hinata ha estado enamorada desde siempre de su compañero Naruto Uzumaki, pero aunque sueña con él mientras lo observa, nunca se ha atrevido a decirle nada, y cada vez que él se le acerca o la toca, se pone roja hasta las orejas, y en algunas ocasiones, se ha llegado a desmayar de la emoción. Pero no son emociones todo lo que Naruto le ha ofrecido, ya que gracias a él, Hinata consiguió la confianza necesaria para enfrentarse abiertamente a Negi en el examen de chuunin (ninjas de grado medio), en una batalla sin parangón que tristemente perdió vertiendo su propia sangre, pero dando a entender que los considerados fracasados también pueden llegar a vencer con trabajo y esfuerzo.

Desde ese enfrentamiento, Hinata no ha dejado de entrenar sin descanso para superarse, y tras el regreso de Naruto a Konoha, ha participado con él en algunas misiones, ya que debido a la naturaleza de su técnica, es una excelente rastreadora de chakra que puede advertir la presencia del enemigo mientras los demás no pueden. El aspecto de Hinata ha mejorado con la edad, y la niña tímida que se escondía tras su abrigo ha dado lugar a una auténtica belleza voluptuosa y de largos cabellos. Actualmente, el futuro de Hinata es incierto, puesto que aunque ha arriesgado su propia vida por defender a Naruto, no hemos sido partícipes de su recuperación y todos deseamos que, por fin, el maestro Kishimoto se decida a ofrecerle a nuestra kunoichi por excelencia los anhelos de su corazón, ya que se lo merece más que nadie.

– nº 6 –

Anju Marker

(Karin)

Anju Marker es la más pequeña de una familia de vampiros asentada en Japón. Aunque su aspecto puede ser el de una “gothic lolita” (sobre todo si lo acompañas con su larga melena gris), Anju es una aspirante a vampiro que ya posee unos poderes psíquicos mucho mayores que los demás integrantes de su familia. De carácter reservado y muy inteligente, Anju acude a la escuela primaria como una niña normal, pero a la vista de sus compañeros es una niña de salud muy frágil y muy poco comunicativa. El tener una tez tan pálida y no salir al sol sin una sombrilla en la mano son rasgos propios de ella que no dan mucho a la imaginación. Uno de los poderes más extraños de Anju es el de poder encerrar espíritus de asesinos y almas torturadas dentro de sus muñecos de peluche. Curiosamente, ella va a todos lados (incluso a la escuela) con uno de ellos a cuestas, al que llama Boogie (muy parecido al Epi de los Teleñecos, pero con cuchillo de carnicero en la mano). Resulta MUY inquietante el verla hablar con él.

Como vampira antes del despertar, Anju aún puede caminar bajo la luz del Sol, y tiene los mismos hábitos alimenticios que su hermana mayor Karin (vamos, que comen como humanos normales). Tiene un vínculo de unión muy fuerte con su hermana, puesto que es el único miembro de la familia con el que puede comunicarse durante el día y quien le hace de comer. Además, ejerce de guardaespaldas personal de Karin, ya que su hermana mayor no posee ningún talento propio de los vampiros y ha de salir en su defensa rápidamente para borrar la memoria de sus víctimas o investigar oculta a los más cercanos y así cerciorarse de andar por un camino seguro.

Una vez despierta como vampira, cosa que sucedió antes de lo previsto por la familia, Anju tuvo que dejar de golpe su vida con su hermana y eliminar de un plumazo todo rastro de su existencia en la escuela, además de renunciar a todas las cosas con las que podía disfrutar normalmente como humana. Curiosamente, su primera víctima fue uno de los pocos que sintió algo por ella, y su sangre de infeliz la atrajo irremediablemente. Actualmente, y después de un periodo de soledad y reflexión, Anju ha vuelto a la actividad, protegiendo por las noches a su hermana con la misma fuerza que antes. Como último apunte, quienes hayan visto la serie y sigan el manga, se darán cuenta de muchos detalles extra que no fueron plasmados en la pantalla, detalles que hacen aún más interesante a éste personaje.

– nº 5 –

Yue Ayase

(Mahou Sensei Negima)

Yue Ayase, en apariencia, es una chica bajita y poco desarrollada con dos enormes coletas, y además, según ella, tiene una frente demasiado ancha, ya que uno de sus defectos es un ligero complejo de inferioridad respecto al físico. Pero acudir al Instituto Mahora, le ha supuesto muchos cambios y poco a poco, esa niña apagada ha hecho amigas de por vida. Yue es una chica muy lista, espabilada y sincera que pertenece al club de Exploración Bibliotecaria junto a su mejor amiga, Nodoka Miyazaki. Lamentablemente, su inteligencia contrasta con su pereza, y se niega a estudiar para los exámenes o hacer los deberes porque “le da palo”, hecho que le ha ofrecido un puesto en las famosas “Baka Rangers” de su clase, al acumular suspensos uno tras otro. Sólo los esfuerzos del profesor Negi Springfield consiguieron hacer que este hecho quedara atrás, aunque todavía está por ver si consigue que deje su afición por los zumos extraños (y a veces repulsivos), que tanto la fascinan.

Debido a su complejo, Yue nunca ha tenido en cuenta a los chicos, así que cuando vio que su mejor amiga salía de su timidez y sentía algo por primera vez por uno, se lanzó sin dudas para ayudarla, pero lamentablemente, empezó a sentir algo que no imaginaba, y es que se dio cuenta de que empezaba a sentirse atraída por el mismo chico. Sin embargo, su sentido de la lealtad  y el miedo a la pérdida y el desprecio de su mejor amiga la obligó a ignorar esos sentimientos en pro de Nodoka, y desde entonces sufre las consecuencias en secreto. Sólo las constantes e irritantes dudas de Nodoka consiguieron romper ese bloqueo, y así, Yue explotó y se manifestó como una rival directa (con un fantástico beso, todo sea dicho), por el amor del mismo chico.

Yue siente una atracción bastante grande hacia la magia y el ocultismo, lo que la hizo pedir al profesor Negi que le enseñara las bases de la magia. Como era de esperar, Yue fue la primera en conseguir sacar una llama de su varita de principiante, hechizo al que siguieron muchos más cuando fue pasando el tiempo. Cuando formuló el Pactio (una transmisión de poderes entre un mago y su compañero) con Negi, la realidad se hizo evidente, y su artefacto mágico la convierte en una poderosa bruja. Como era de esperar, formó parte del escuadrón Ala Alba y se embarcó con Negi y sus compañeras en una expedición al mundo de la magia para buscar al Thousand Master, el padre de Negi, desaparecido hace tiempo.

– nº 4 –

Aoi Sakuraba

(Ai Yori Aoshi/Ai Yori Aoshi ~Enishi~)

Si debemos calificar a Aoi Sakuraba como algo, eso es sin duda la dulzura personificada. Aoi es la primogénita del último descendiente la familia Sakuraba, un adinerado clan que posee una cadena de centros comerciales por todo Japón. Como es costumbre entre las familias poderosas, Aoi fue prometida en matrimonio cuando era niña con el primogénito varón de la familia Hanabishi, el pequeño Kaoru Hanabishi. De muy pequeños, cuando se conocieron por primera vez todo era timidez y nervios, pero se hicieron amigos muy rápido, y se pasaban la mayor parte del día jugando por los alrededores de su mansión. Kaoru se había convertido en su primer y único amor. Cuando tuvieron que separarse, Aoi empezó, como marca la tradición, un laborioso proceso para convertirse en la esposa perfecta bajo la mano de hierro de su instructora, Miyabi Kagurazaki, que duró 18 largos años.

Harta de esperar, Aoi consiguió la dirección de Kaoru en Tokyo y se escapó en secreto de casa para poder reencontrarse con el que había de ser su marido. Cuando se encontraron de nuevo Kaoru no podía creerse lo que tenía: ante él veía una preciosa mujer de pelo azul sedoso vistiendo un kimono tradicional con una elegancia inusitada que le decía ser su prometida con un amor incondicional y sincero fuera de toda duda. Pero no todo iba a ser tan fácil, pues para dar solidez al compromiso, Kaoru debía volver al hogar familiar de los Hanabishi, precisamente el hogar del que había huído después de una vida de desprecio y malos tratos. Sin embargo, la providencial llegada de Miyabi y la madre de Aoi dieron esperanza a la relación.

Lamentablemente, este será el inicio de los peores momentos en la vida de Aoi, pues se verá obligada a mantener en secreto su relación con Kaoru, cosa harto difícil, pues son reubicados del pequeño piso de Kaoru a una gran mansión perteneciente al grupo Sakuraba que se irá llenando de huéspedes poco a poco y a los que Kaoru y Aoi deberán esquivar de las maneras mas ingeniosas. Aoi será puesta a prueba siendo la “casera”, y día a día trabajará sin descanso limpiando, ordenando y cocinando (como el mejor chef, todo sea dicho) a un nivel inimaginable y tendrá todo tipo de sensaciones nuevas que, como los celos, deberá esconder para sufrimiento de su persona. Como era de esperar, Kaoru y Aoi han conseguido salir adelante (no sin grandes sacrificios) y ahora son marido y mujer.

– nº 3 –

Evangeline Athanasia Katherine McDowell

(Mahou Sensei Negima)

¿Conoces alguna vampiresa con más de 600 años, cuerpo de 10 y mucha mala leche? Yo sí, y se llama Evangeline A.K. McDowell. Eva fue vampirizada cuando era niña durante la Guerra de los 100 años (entre 1337 y 1453) y desde entonces ha conservado ese cuerpo, sin embargo, sus viajes y largas experiencias la han convertido en algo más: una maga tenebrosa de las más poderosas que existen, oculta bajo una fachada de mujer explosiva creada mediante la magia para ocultar su aspecto. Pero 15 años atrás, se vio atraída por un poderoso mago que la salvó en una ocasión, Nagi Springfield, conocido como el Thousand Master, al que comenzó a seguir sin descanso incluso con propuestas de matrimonio. En un enfrentamiento lleno de trampas con su yo adulto, Evangeline fue derrotada y Nagi la hechizó, sellando sus poderes y confinándola en la escuela Mahora, recinto del que no podría salir jamás si él no rompía el encantamiento o ella fuera capaz de beber la sangre de su captor (o de su descendencia).

Evangeline, físicamente, tiene la apariencia de una niña de 10 años bastante delgada, con una larga melena rubia y unos ojos azules muy penetrantes. Personalmente, es muy sabia, pero también alarmantemente arrogante y presumida. De los pocos poderes que le quedan, uno de ellos es el de poder insuflar vida a las marionetas (uno de sus apodos era el de “La Maestra de las Marionetas”, pues las hacía servir en combate), así que creó una pequeñita para que le sirviera, a la que llamó Chachazero. Un día conoció a Satomi Hakase, una inventora de gran talento, que se unió a ella y le ofreció construir un robot más grande que además le sirviera de compañera y protectora. Así nació Chachamaru Karakuri, un androide de alta tecnología vivo gracias a la magia que desde entonces ha estado a su lado. Los poderes de Evangeline pueden desbloquearse parcialmente cada luna llena, tiempo que aprovecha para alimentarse debidamente y dar un paso adelante en lo que se refiere a sus planes, pues se enfrentó al hijo de su captor por primera vez una de esas noches (y se deleitó con un poquito de su sangre).

Por desgracia para ella, el segundo enfrentamiento, en el que Negi pudo contar con Asuna Kagurazaka como compañera (la única humana capaz de traspasar su barrera mágica de protección), acabó en derrota después de una titánica pelea (aunque fue por pura chiripa) y Evangeline decidió enterrar el hacha de guerra, al menos de momento. Actualmente, Eva se ha convertido en la maestra de Negi y de Kotaro Inugami (un perro-demonio humanoide amigo de Negi) y un poco después, de la misma Asuna, a los que ha sometido a un torturador entrenamiento hasta convertirlos en formidables guerreros (aunque a Negi le costó un poco de anemia, ya que el pago a su maestra consistía en sorbitos de su sangre). Evangeline es poseedora de cantidad de secretos del mundo mágico, aunque prefiere tratar cierta información con mucha cautela. Durante la historia, sólo se la ha visto sacar su verdadero potencial en un par de ocasiones: en el torneo de lucha de la escuela Mahora, y en Kyoto, donde fue enviada como último recurso para derrotar a un poderoso demonio y donde también pudimos ver una sonrisa de satisfacción en su rostro, al acabar con el enemigo con sólo un chasquido de dedos, que sólo se puede describir con la expresión que lanzó Asuna en su momento: “¡Está en su salsa!”.

– nº 2 –

Taiga Aisaka

(Toradora!)

El Tigre Compacto, así la llaman, y no hay razón por la que no se merezca este apelativo, la verdad. Taiga Aisaka tuvo la mala suerte de que sus padres se separasen. Desgraciadamente, ninguno de ellos quiso tomar la iniciativa para incluirla en sus nuevas unidades familiares y se dedicaban mas al trabajo que a cualquier otra cosa, así que Taiga optó por irse a vivir sola y olvidarse de lo falsos y traidores que llegaron a ser sus padres. Por supuesto, estas experiencias han hecho mella en su personalidad, pues ante la mayoría de la gente se comporta de forma arisca y a veces, violenta (es capaz de sacarse de la espalda una espada de madera que mide más que ella). Con todos, menos con su mejor amiga Minori Kushieda, con la que se comporta como un gatito cariñoso. Además, Taiga es físicamente demasiado pequeña para las chicas de su edad, lo que la hace rebotarse más por su complejo de lolita, estos son los hechos por los que sus compañeros de instituto la empezaron a llamar “Tenori Tiger” (Tigre Compacto). La desgracia para los chicos es que aunque Taiga tenga tantos malos humos, es una de las chicas más bonitas de la escuela, y todos los que se atrevieron a declarársele se fueron de vuelta con unas calabazas terribles.

Sólo un chico tuvo oportunidad de salir con ella (y encima el amor era recíproco, para más inri), pero ella, por nervios, le rechazó. Nunca se ha perdonado lo torpe que llegó a ser en ese momento, pero todo tiene su razón de ser. Y es que en último año de la secundaria, Taiga iba a encontrar la horma de su zapato en un desconocido llamado Ryuuji Takasu (aunque en su primer encuentro, Ryuuji acabó en el suelo con un gancho a la mandíbula). Tras un fallo garrafal y un intento de asesinato, Taiga consigue una alianza con Ryuuji para conseguir juntos el amor que desean (en el caso de Taiga, se trata de Yuusaku Kitamura, el mejor amigo de Ryuuji).

La verdad es que Taiga es un desastre de mujer: no le gusta limpiar y tiene todo su piso hecho una pocilga (por lo que ha cogido una alergia brutal), no sabe cocinar (sólo come precocinados) y encima tiene un mal carácter de aúpa. Así pues, la llegada de Ryuuji fue la salvación para ella, y desde entonces, en casa de los Takasu hay un “okupa” extra en las comidas (que además come como una lima) y Taiga puede tener servicio a domicilio de limpieza y almuerzos caseros en el instituto. Obviamente, al verlos juntos siempre, en la escuela comienzan a correr rumores sobre ellos como pareja, que Taiga no duda en acallar a golpe de puño.

Cuando Ami Kawashima ingresó en el instituto, Taiga encontró una rival digna con la que pelear, aunque finalmente acabaron haciéndose amigas, al igual que acabó pasando con Ryuuji, que se convirtió en alguien irreemplazable para ella. Aun así volvió a quedarse sola gracias a su padre, que egoístamente trató de volver a su vida y una vez  más desapareció sin mediar palabra. Taiga no salía de su asombro al ver a Ryuuji darlo todo para poder estar a su lado al final del festival estudiantil. Aquella noche, gracias a sus amigos, pudo volver a sonreír. Y con el invierno llegó el despertar, ya que Taiga se dio cuenta de un sentimiento que iba creciendo en su interior y que no podía acallar, un profundo amor que hasta llegaba a la desesperación. ¿Lo siguiente? Un accidente, una confesión involuntaria, una fuga y un precioso futuro…

Sigfrido seguro que me tachará de “pasional”, pero hay historias y personajes que enamoran al primer contacto, y hará falta algo muy potente para desbancar a Taiga de este merecido segundo puesto.

– nº 1 –

Mizuho Kazami

(Onegai Teacher/Onegai Twins)

Su primera aparición me fascinó, su voz me cautivó, y su dulzura no tiene parangón. Y es que la nº 1  de mis chicas de anime no puede ser otra que Mizuho Kazami, una auténtica belleza de medidas perfectas (difícil de creer, pues su dieta se basa principalmente en los palitos de chocolate Pochy), larga melena rojiza y una calidez, inocencia y ternuras sin igual.

Mizuho es una extraterrestre enviada a la Tierra en misión de investigación, aunque realmente, se prestó voluntaria con afán de ver el planeta de origen de su padre. Al llegar a destino y teletransportarse a tierra firme, es descubierta por un terrícola, el joven Kei Kusanagi, que se desvanece sin recordar qué ha pasado realmente. Sin embargo, su reencuentro no tardará en llegar, pues la nueva profesora y tutora de su clase no es ni más ni menos que Mizuho, aunque no la reconoce al momento, sino al ver cómo ella se traslada a la casa de al lado y descubrir sus equipos de seguimiento mientras la ayudaba con la mudanza. Con una visita inesperada a su nave espacial que acaba en desastre, el resultado es que tras un transporte de emergencia, acaban siendo pillados abrazados en la bañera de casa por los tíos de Kei, que fliparon en colores al ser partícipes de las “aficiones” de su sobrino.

Temiendo que le delaten, Mizuho trata de hablar con él a solas, pero Kei no hace más que esconderse de ella, así que como último recurso le pide a su robot-piloto automático, Marie, que le transporte donde él este y le encuentra, pero un golpe propinado por Kei en el incidente de la nave le produce un funcionamiento defectuoso. Como resultado, los dos se quedan encerrados en un almacén de la escuela durante horas y son rescatados por Minoru y Konoha Edajima (los tíos de Kei) y el director de la escuela. Esto puede representar el despido de Mizuho, pero Kei ha prometido ayudarla en lo que pueda, así que cuando Minoru le cuenta al director que en realidad ellos están casados, Kei asiente justificando que él realmente tiene 18 años. Así fue como Mizuho acabó casada por un malentendido, compartiendo casa con casi un desconocido, y se inició una odisea increíble: la de ocultar un matrimonio que a ojos de los demás sería inmoral e ilegal.

En sus primeros días de casada, Mizuho tendrá la oportunidad de vestirse de blanco y vivir la emoción que conlleva que el anillo se deslice por su dedo, pero lo mejor llegará con el día a día, pues Mizuho tendrá que lidiar con sus celos (sobre todo ante su mayor rival y colgada de Kei, Koishi Herikawa), sus miedos e inquietudes (al engaño y las peleas sobre todo, aunque también le preocupa mucho la enfermedad de su marido)  e incluso con su vena infantil (porque Mizuho quiere a Kei sólo para ella, y necesita que la protejan). Además, Mizuho no tiene ningún tipo de reparo en meterse en la misma cama con Kei, salir de la ducha sólo con una toalla o mostrar sus turgentes curvas a la primera de cambio, cosa que para Kei es muy difícil de resistir. Por no hablar de las visitas inesperadas de su madre Hatsuho y su hermana Maho (que está dispuesta incluso a matar a Kei objetando que él no es digno para su hermana). Pero el caso es que Mizuho es una mujer muy especial y su cariño inicial se convertirá en un amor incondicional al que ahora es su marido. Actualmente, Mizuho y Kei siguen casados en secreto, ella sigue ejerciendo en el mismo instituto y la pasión entre ellos dos ha crecido bastante. Ya son un matrimonio completo.

Publicado el 22 diciembre 2009 en Columna de Dark Saga y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. ¡ P R O T E S T O !
    (en plan Phoenix Wright, señalando con el dedo)
    ———————————————————————-
    Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

    1 – Ante todo: ¿¿¿¿¿ L O U I S E ????? ¿La nº 11?

    No te lo creeeeeeeeeeeeeees ni jarto’vino…

    Ya puedes estar devolviendo las ochocientas mil figuras de ella que tienes, los Art-books, TODO. Anda, ve poniéndolo todo en un pack de venta en eBay, que seguro que te lo compran rápido, ya que no la quieres como yo pensaba.

    2 – Al final he acertado 6 de 10 (Mizuho, Taiga, Yue, Aoi, Ichigo y Evangeline), un 60% de aciertos que deberían haber sido 70% con la lógica presencia de Louise (OBLIGATORIAMENTE AL MENOS ENTRE LAS TRES PRIMERAS, si todo lo que decías siempre de ella fuera cierto, que por lo visto no lo era).

    3 – ¿Eri Sawachika, Karin o Asuka no entran ni entre las 20 primeras? Vaya incluyendo por favor las figuras que tiene de Eri y de Asuka en el pack anteriormente citado de venta por eBay, ya que demuestra tan poco afecto por ellas por lo visto.

    Y luego otros comentarios a parte, ya no en plan “ofendido”:

    – Mi equipo como te había pronosticado gana ampliamente al tuyo en cuestiones de “pechonalidad”. Tu equipo solo puede “presentar batalla” con Mizuho y Hinata. El resto son casi todas “lolitas tsunderes” como también ya había vaticinado (y eso que faltaría “la Reina” como sería Louise, que te sigo reclamando que no la hayas puesto en los primeros luegares de la lista).

    – Si incluyes a Rin entre las 20 primeras (me ha extrañado hasta no ver a Rizel) luego no te lleves las manos a la cabeza cuando en el mío veas a Tomoyo o a Pan, pues el ránking es para admirar su belleza tan solo, no para imaginar cochinadas con ellas…

    – Por lo demás el ránking me ha gustado bastante. Muy buena selección fotográfica como siempre (he tardado una fracción de segundo en guardarme la foto de Hinata en cuanto ha aparecido en pantalla). Al final coincides tan solo en tres de las mías (Nodoka, Yakumo y Rei) pero las pones del 11 al 20, así que no me “ofendo” por eso tampoco, jejeje… Pobrecita mi Nodoka, que la imagen que sale de ella en la foto de Yue es de espaldas… snif!

  2. Todo tiene su razón de ser, colega.

    La no inclusión en las 10 primeras de Louise es por una simple razón: su personalidad (por eso tampoco está Shana, aunque sí tengo una figura de ella).

    Luoise es increíblemente cabezona y a veces la estamparía cotra la pared con un bate de baseball, pero eso no quiere decir que su diseño como personaje no sea bonito, por eso tengo tantas figuras de ella. De Taiga tengo tan pocas porque han salido muy pocas con una cara decente y que económicamente me pueda permitir.

    Aunque Eri, Karin y Asuka me gusten como personajes, sus perfiles psicológicos no llegan a la altura de las demás, por eso han bajado posiciones.

    En cuanto a lo de presentar batalla, te puedo asegurar que Aoi Y Iori pueden presentar batalla también, ya que aunque no las tienen exageradas, si están bien dotadas. Nana un poquito menos, pero se le ven en el manga y no está mal.

    Me reitero y te vuelvo a decir que incluyo a Rin por su historia y su personalidad, si no he puesto a Rizel es por que, aunque su diseño me gusta, es tonta del higo, y eso le hace caer posiciones.

    Ojalá los fabricantes japos se pusieran las pilas, sobre todo con vistas a la saga final de Negima que saldrá en 2011, y saquen figuras decentes de Nodoka y Yue, que las únicas que se les parecen son SD o gashapons.

  3. Volviendo a repasar la lista la verdad es que sigo profundamente ofendido y contrariado…

    Me he enfadao’ contigo en serio. Ya no te “ajunto”. Eres lo peor de lo peor, hacerle eso a Louise, por Dios…

    En el mundo del Anime se han producido a lo largo de la historia grandes traiciones mayúsculas, pero ésta no tiene mucho que envidiar a las más atroces. A partir de ahora en el Top de las más infames estarán las siguientes:

    1 – La traición de Annie a Candy en la serie Candy Candy, que aún nos retuerce el estómago a muchos como un trauma infantil no superado…
    Sí, sí… “te quiero mucho, Candy”, “siempre esteramos juntas”, y luego… EL APUÑALAMIENTO POR LA ESPALDA, LA MUY ZO… (Bueno, dejémoslo en “la pariente de Horo”)

    2 – La traición de Vegeta a Goku en Namek. Sí, sí… “tú te enfrentas a Jheese mientras yo me enfrento a Ginyū”, “vale, vale…” Y APUÑALAMIENTO POR LA ESPALDA.

    3 – La traición de Dark Saga a Louise (que sería la última incorporación a este ránking infame de las mayores traiciones históricas).

    Así que ya puedes ir pensando un buen “Acto de desagravio”: véase, dedicarle la canción de la semana a alguno de los temas de apertura o cierre de las tres temporadas de Zero no Tsukaima, proclamando en el comentario correspondiente lo mucho que te gusta el personaje de Louise, o haciendo sendos análisis de cada una de las tres temporadas de Zero no Tsukaima, o ampliando la reseña (artículo más visitado del blog, por cierto) con más y más fotos donde salga ella bien guapa, o atizándole a base de bien a Saito como corresponde. Tú eliges.

  4. Pon a Louise ya de una vez en el Top Ten…

    O al menos una fotillo pequeña en esas del 11 al 20 que has puesto luego. De lo contrario estás insultando su memoria.

    P.D.: Por cierto, Evangeline tiene la voz de Orihime. Lo digo por si tienes que “degradar” a alguna para meter a Louise, como le corresponde por derecho…

  5. Buen intento…

    Pero por nada del mundo ha aparecido alguien que pueda hacerle sombra a Eva, así que se queda en un bien merecido nº3.

    Louise es de mis favoritas, pero no de mis 10 favoritas, debido a su caracter cambiante en extremo y a sus complejos.

    Si hubiesen salido figuras decentes y a buen precio de Mizuho, Taiga y Eva, las estanterías estarían plagadas de ellas.

    Sin embargo, puedo estar contento de tener la Taiga más bonita que ha salido por ahora. Hay otra (la del flotador y los moñitos) que es guapísima, pero vale un ojo de la cara. Incluso iba a comprarme la del vestido de Julieta, pero al ponerle cabezas intercambiables le han dejado un cuello horroroso.

    De Evangeline tengo la mejor figura (hay una resina para pintar muy guapa, pero aún está por salir).

    En cuanto a Mizuho, hay figuras muy guapas, pero a precios prohibitivos, y muchísimas con una cara horrible y de mal gusto. Tengo las 3 que más me gustaron.

    En mi top ten, tengo la desgracia de tener personajes cuyas figuras salen de las factorías más caras de Japón, así que tengo que aguantarme.

    Por cierto, hay nuevas féminas que me están gustando de las últimas series que estoy visualizando, como la princesa Mina Tepes de Dance in the Vampire Bund o la voluptuosa Selnia Flameheart de Ladies vs Butlers. Pero no te preocupes, sólo entran en el top 50.

  6. Las de mi Top Ten son más listas, más guapas, tienen mejores voces y además tienen las tetas más grandes que las de tu Top Ten particular.

    (Toma argumentación filosófica profunda)

  7. Espera, que me río un rato:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    Las tuyas, de mayores, con tantas tetas, sólo tendrán pellejos que les colgarán hasta la cintura.

    Y lo de más inteligentes…Rei (ordene y yo haré, señor), Shampoo (solo quielo Lanma, nada impolta), la A-18 (me aburro, vamos a matar a Goku, ya)…

    Yo tengo a una vampiresa de más de 600 años, otra de menos edad pero intelectualmente superdotada, una extraordinaria actriz de teatro, una jovencita estrictamente educada desde niña, una genio de la deducción, la mejor de las profesoras, una estrella del heavy-metal y una pequeña aspirante a Maquiavelo…¿Quién da más?

  8. Je, je… ese argumento lo escuché ya en Ookami-san, y me pareció tan absurdo como ahora. Lo de que “de mayores, sólo tendrán pellejos que les colgarán hasta la cintura” sería en todo caso cuando llegaran a ancianas, pero hasta entonces habrían disfrutado (y hecho disfrutar a sus respectivas parejas) durante DÉCADAS de su espléndido cuerpo y grandes atributos. Mientras tanto, tus admiradas Ichigo Morino, Yue, Evangeline y Taiga seguirán haciéndose esas sesiones de auto-masaje pectoral que vimos en el episodio de baños termales en Negima!, esperando ingenuamente que así les puedan crecer un poco.

    Respecto a mis “agraviadas” con el tema de la inteligencia:

    Rei Ayanami quedó demostrado en la serie que era una buena estudiante (más aún si cabe con todas las veces que tenía que ausentarse por sus deberes como piloto), y cualquier fan de la serie está convencido que en un examen sacaría fácilmente mejores notas que Shinji o Asuka. Además, con 14 años conoce mejor que ningún otro piloto de NERV todos los protocolos y tácticas de combate que ha estudiado como nadie (y siempre está estudiando además en sus ratos libres como se ve en la obra, a diferencia de otros que prefieren escuchar música o pintarse las uñas).

    Shampoo por su parte cuando aparece en la serie ya era la líder de su aldea (aún siendo tan joven), y ya dominaba cientos de técnicas chinas antiquísimas y de lo más complicadas, algo que ni Akane, ni Ukyo ni Kodachi ni ninguna otra podría jamás soñar con dominar ni en años y años de práctica. Además conoce toda clase de sustancias secretas y sus efectos como se vió también en la serie, algo de lo que desde luego no sería capaz alguien con poca sesera.

    A-18 te recuerdo que es una humana mejorada cibernéticamente, a la que no tan solo le mejoraron su capacidad de fuerza física y aptitudes para manejar ondas energéticas (para poder lanzar rayos o crearse escudos), sino también su intelecto. Como androide que es, su mente es como una computadora andante capaz de procesar millones y millones de datos en un solo segundo, y hacer los más complejos cálculos de una forma de lo más precisa. Vamos, otra “tonta”…

    Resulta curioso en cambio ver a alguien como Evangeline entre tus filas, tan lista como la pones, y que sin embargo recordemos que después de tanto tiempo no ha sido capaz de recuperar su auténtica forma, o poder siquiera salir de donde está confinada si no la ayuda el director de la escuela, pero no por sus propios medios. Mmm… vaya, parece que al final muy espabilada la chica tampoco es… porque en vez de habérsele ingeniado algo (si era tan lista y tiempo ha tenido para ello), ha preferido en cambio pasar los días ociosa tomando el té que le prepara Chachamaru y viviendo como una auténtica holgazana…

    Por otra parte te recuerdo que en tu Top Ten luce como nadie Yue, una destacada miembro de la BAKA RANGERS, por lo que aquí no hay nada más que comentar al respecto.

    Y luego tenemos incluso a una jovencita violenta, malcriada e insociable, que no dá un palo al agua ni se esfuerza nunca lo más mínimo mientras tenga a Ryuuji “la chacha” Takasu a su lado haciéndoselo todo. Muy triste, la verdad…

    Yo por mi parte siempre estaré orgulloso de la inteligencia (además de sus otras muchas virtudes) de la que hacen gala las componentes de mi Top Ten. Recordemos:

    01 – Una Diosa (con intelecto sobre-humano, ya sólo por definición).
    02 – Una sofisticada androide, con una capacidad mental inmesurable.
    03 – Una estudiante modélica y a la vez artista súperdotada.
    04 – Una maestra en artes milenarias chinas y líder de su poblado.
    05 – Una perfecta princesa caracterizada además por su gran astucia.
    06 – Una directora de operaciones tácticas en un escuadrón aéreo.
    07 – Una estudiante idolatrada por todos y rebosante de virtudes.
    08 – Una “ratoncita de biblioteca” consagrada a los libros.
    09 – Una modélica y cerebral piloto de Mechas de tan solo 14 años.
    10 – Una poderosísima bruja cuyo superior intelecto llega a asustar.

  9. La contra:

    – Rei es un puto maniquí obedece-ordenes y sin conciencia.

    – Shampoo una engreída más pesá que aquel que mató un choshino a beso (by El Sevilla).

    – A-18 nunca ha demostrado su intelecto, tan sólo su altanería y su ambición. Y el Dr. Guero no la mejoró intelectualmente, sólo físicamente. Puedes comprobarlo en el manga tú mismo.

    – Evangeline, como vampira, al ser convertida con 10 años, tendrá ese aspecto toda su vida. Su aspecto adulto es sólo una ilusión creada con magia. Y por muy inteligente que seas o los poderes que tengas, un sello mágico sólo lo puede quitar aquel que lo puso o sus descendientes. Quizá pueda hacerse algo con una Llave de Creador de Vida, un objeto mágico que tiene poder de anular todo tipo de hechizos, pero eso todavía no o sabemos. Respecto a los de pasar sus días con Chachamaru…si fueras inmortal, ¿te gustaría rodearte de gente y ver como mueren de viejos uno tras otro mientras tú sigues igual? ¿O te aislarías con otro inmortal (una máquina, en éste caso) para pasar plácidamente tu vida?

    – Yue es una Baka Ranger por pereza en el estudio, no porque sea tonta. Sólo cuando la obligan a estudiar, como hizo Negi, aprobó con nota y sin esfuerzo. Sin embargo, ha demostrado incontables veces que puede ser una auténtico Sherlock Holmes en miniatura, capaz de analizar a cualquier enemigo con un pestañeo y siendo la primera de las “no magas” de la escuela en aprender magia. Y en Ariadne, consiguió como humana lo que muchos seres mágicos del mundo no pudieron: derrotar a una Quimera. Ya lo verás en la OVA (supongo), ya que a lo mejor no has leído esa parte del manga.

    – Taiga puede ser violenta, pero no malcriada (vive sola por el abandono de sus padres), ni insociable (como sabrás comienza siendo un poco arisca y después toda la clase se desvive por ella). Además, ella misma echó a Ryuuji y comenzó a hacer todas las tareas sola, cosa que le sorprendió enormamente.
    —————————————————————————————————————————
    ESTE COMENTARIO HA SIDO PARCIALMENTE EDITADO POR NO AJUSTARSE A LAS NORMAS MÍNIMAS DE NUESTRA PUBLICACIÓN EN CUANTO A CONTENIDOS PERMITIDOS EN LOS COMENTARIOS DE RESPUESTA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
    —————————————————————————————————————————
    Por las demás, no tengo nada más que decir.😄

  10. La re-contra.

    A-18 está modificada cibernéticamente de piés a cabeza (A CABEZA, subrayo), como se puede ver en algunos diagramas de los androides del Dr. Gero que aparecen en la serie. Que luego a ella no le dé la gana de utilizar cuando quiera sus enormes capacidades de cálculo o sensitivas ya es otro tema, pero ya sería más por una cuestión de pereza que no de falta de inteligencia, como tú mismo has reconocido en el caso de Yue.

    De Rei y de Shampoo como sigues diciendo lo mismo que antes sin argumentar absolutamente nada ya ni me molesto en decir nada nuevo tampoco en su defensa. Lo anterior sigue siendo perfectamente válido para refutar esas acusaciones.

    Sobre Evangeline hay casos de personajes de Anime que les hemos visto poder librarse de maldiciones mucho peores. Véase sin ir más lejos cómo acaban los hermanos Elric al final de la película del Conquistador de Shambala, trascendiendo incluso dimensiones y planos astrales para poder reencontrarse y, lo más importante, recuperar sus cuerpos originarios (algo que desde el principio de la serie se decía que era ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE por ningún medio, ni siquiera como se vió en la serie mediante la famosa Piedra filosofal). Así que Evangeline que se esfuerce un poco si es tan lista como dices.

    Taiga te guste o no es una niña malcriada, por mucho que la adores. Hay también muchos casos que hemos visto en el Anime de “niñas bien”, de posición más que acomodada, que a pesar de ello viven por su cuenta (sin tener la casa hecha un asquito), sin depender de criados y se comportan de un modo de lo más normal con los demás, sin que nadie tenga por qué aguantar sus neuras ni impertinencias.

  11. Bueno entiendo q estos son tus gustos pero…NODOKA EN EL N°14 Y YUE EN EL 5!!!!! eso no está bien…

  12. ¡Eso mismo le digo yo y no me hace caso!

  13. Razones varias:

    Nodoka es un encanto de niña, muy inteligente y con un terriblemente peligroso artefacto contra sus enemigos, el Diarium Ejus, pero personalmente tiene la mala costumbre de quedarse al margen en lo que se refiere a Negi (al menos, más de lo que debería). Vamos, que se infravalora en demasía, y ese rasgo no me gusta nada de nada. Ha tenido breves momentos de lucidez en los que se ha lanzado adelante, pero son bastante menos de los que deberían haber sido.

    Yue trató de ocultar sus sentimientos por respeto a su amiga pero en una explosión de rabia ante la cobardía de Nodoka se lanzó de cabeza, se ha superado a sí misma en su aventura de Ariadne estudiando aún sabiendo que no le gusta y devorando los libros, para así conseguir un poder bastante importante como maga. Si sensei Akamatsu no le hubiera hecho convenientemente “perder” los recuerdos sobre Negi al recuperar su memoria perdida en los últimos capítulos, Nodoka tendría mucho que perder en estos momentos.

  14. ¿Y en qué puesto del ránking figuraría Kirino? ^_^

  15. En el cubo de basura más cercano, como algunas otras…

  16. bueno tiene razon dark Saga pero una prenguta monka vs Evangeline quie mejo me tiene confudo pq son avo sagre pura vampire rango :S

  17. Ni Evangeline de Negima!, ni Mina de Dance in the Vampire Bund ni ninguna otra. La mejor loli-vampira rubia “de armas tomar” sin duda es Shinobu Oshino de la saga Monogatari. En este lamentable ránking Evangeline tan solo está ahí usurpando una posición que por derecho propio todos sabemos que le correspondía a Louise, pero como al “señor Marqués” no le da la real gana de ponerla, desoyendo todos los sensatos consejos que le damos los demás, pues está ahí como los ingleses en Gibraltar, de una forma totalmente ilegítima.

    P.D.: Y además con la voz de Orihime…

  18. Corroboro lo anterior: Shinobu destruye el mundo ella solita en uno de los futuros alternativos de la saga Monogatari. A las otras mencionadas no les ví nunca haciendo algo ni remotamente parecido.

  19. Tranqui, Sig.

    Ya te dije que habría modificaciones en mi ranking, pero tengo que ponerme con ello y estate seguro que Louise entrerá en el top ten. Además, han aparecido personajes nuevos en mi horizonte, y estoy sopesando su posición en el ranking, que aclararé hasta el 20 o si me veo con tiempo, el 50.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s