Créditos

PRESENTACIÓN

RANKO Magazine es una revista online dedicada al Manga y al Anime con carácter general. La revista ha sido creada por Sigfrido, como fruto de su pasión por este género, y el objetivo claro de la misma es la promoción del Manga y el Anime en los circulos de habla hispana a lo largo y ancho de la red.

INFORMACIÓN LEGAL

Todas las imágenes y nombres contenidos en la presente publicación son propiedad de sus respectivos autores y de aquellos que tengan sus derechos legales de explotación. La inclusión de dichas imágenes y nombres en esta revista online tiene una finalidad puramente informativa y divulgativa, y en ningún caso se busca con ello beneficio económico alguno o de cualquier otra naturaleza.

Esta publicación es amateur y no incluye ningún tipo de publicidad, ni directa ni encubierta, por lo que ni su editor ni sus colaboradores reciben de ella beneficio de ningún tipo. Cualquier tipo de gasto que genera esta revista en su elaboración y posterior difusión es sufragado íntegramente por el propio bolsillo de su editor y, aún siendo consciente éste que pierde dinero en su elaboración, encuentra una mayor recompensa en el hecho mismo de realizarla y difundir el mundo del Manga y el Anime por la red y allá donde llegue la revista.

ESPÍRITU DE LA PUBLICACIÓN

La inclusión del nombre de Ranko en el título de la revista es un sentido homenaje al genial personaje de Ranma Saotome, de la obra Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi. Al igual que este célebre personaje, que tenía tanto un lado masculino como otro femenino (Ranko entre otros nombres), esta publicacion quiere tener asimismo como destinatarios indistintamente al publico de un género u otro, sin distinciones artificiosas como a menudo suelen darse en este mundillo segun el tipo de obra de que se trate.

RESPONSABILIDAD

Este proyecto tiene originariamente un estricto carácter personal, limitándose a reflejar tan solo el punto de vista de su creador sobre las obras comentadas, aunque no está cerrado a la incorporación de nuevos colaboradores que deseen aportar también su particular visión sobre este apasionante género.

Desde el momento que haya una pluralidad de redactores, la responsabilidad de los contenidos publicados recaerá exclusivamente en el autor concreto que los firme. La única responsabilidad que se le podrá exigir a la revista en su conjunto será simplemente corregir o eliminar ciertos comentarios que puedan resultar ofensivos o erróneos. Decidir sobre la gravedad de la posible ofensa recaerá exclusivamente en el creador de esta revista, y si éste entiende que tan solo se trataba de comentarios irónicos, sarcásticos o ácidos, se entenderá que la responsabilidad no es de la revista sino tan solo de quien firmó ese artículo por razones de su propio estilo, y que por tanto será el único que responderá a título personal de cualquier posible ofensa que hayan podido ocasionar sus comentarios.

CATEGORÍAS EMPLEADAS

Las entradas en este blog obedecen a la siguiente clasificación en función de su diferente naturaleza:

RESEÑA: sería un comentario general sobre una obra de Manga o Anime que se desea divulgar por considerarse de interes por parte de su redactor, contando siempre con una mínima calidad aceptable en los estándares de esta publicación. Se hablaría sobre la extensión y el argumento general de esa obra (sin extenderse tampoco demasiado y sin entrar en excesivos detalles, pensando en quien no la haya visto aún) y en concreto se remarcarían aquellos elementos concretos que más destacan para que puedan llamar la atención del aficionado.

ANÁLISIS: sería un comentario más extenso y profundo, entrando ya en detalle a describir el argumento, los personajes, el guión, el dibujo, la ambientación, la música y demás elementos de una determinada obra. Se valorarían todos estos aspectos individualmente y después se haría una valoración global en forma de nota final.

ARTÍCULO DE OPINIÓN: sería un comentario de cierta extensión en el que el redactor valoraría según su propia percepción subjetiva una determinada obra (o un aspecto en concreto de la misma) o también un tema de Manga y Anime en general. Si los análisis principalmente deben ofrecer información objetiva, los artículos de opinión serían más bien lo contrario, pudiendo centrarse más en transmitir una opinión puramente personal sobre una determinada cuestión.

GALERÍA: sería una muestra del trabajo artístico de tipo gráfico de una determinada obra de Manga o Anime. Aquí entrarían bocetos y diseños de personajes, objetos, escenarios, etc. También entrarían aquí los fondos de escritorio oficiales o creados por los propios fans sobre una determinada serie, así como capturas de pantalla, fanarts, ilustraciones especiales y demás.

MÚSICA: aquí se comentaría la banda sonora original de una obra llevada al Anime que destaque especialmente en su apartado musical. Entraría tanto la música estrictamente de fondo como las canciones, y entre éstas tanto las que aparecen en el Anime como las que después se publican inspiradas en esa obra (Image Albums).

GRANDES AUTORES: aquí se rendiría homenaje a los autores y autoras más destacados en el mundo del Manga y el Anime, haciéndose referencia tanto a su biografía como a sus obras en su conjunto.

GRANDES COMPAÑÍAS: aquí destacaríamos a las mejores editoriales, estudios de animación, productoras, etc. que nos han hecho disfrutar tanto a todos los fans con las maravillosas historias que podemos encontrar en el mundo del Manga y el Anime.

GRANDES PERSONAJES: aquí destacaríamos a un personaje celebre de una determinada obra de Manga y Anime. Se daria una breve descripcion del mismo y se acompañaria el articulo de algunas imagenes representativas del personaje.

GRANDES SEIYUUS: aquí se destacarían las mejores voces que podemos encontrar en cuanto a actores y actrices de doblaje se refiere, en especial las voces de los personajes más recordados.

ENTREVISTA: aquí se publicarían las entrevistas que diversas personalidades relacionadas con el mundo del Manga y el Anime vayan concediendo a RANKO Magazine.

ANUNCIOS: bajo esta forma aparecerán los comunicados y noticias que atañan a la propia revista RANKO Magazine, como cambios en su estructura y staff, así como cualquier tema de importancia externa que directamente le afecte.

EDICIÓN EN VÍDEO: aquí se analizaría el nivel de calidad, las características y los extras de la edición de una serie de Anime en vídeo doméstico, tanto en los antiguos formatos VHS y LaserDisc como en los modernos formatos DVD y Blu-Ray.

FIGURAS: aquí se hablaría de las figuras que se comercializan sobre los personajes de una determinada obra. Entrarían desde las esculturas más sofisticadas a las figuras de resina más comunes y hasta los pequeños llaveros que se pueden encontrar en tiendas especializadas y grandes eventos.

VIDEOJUEGOS: aquí se hablaría de algunos juegos destacados para ordenador y videoconsolas basados en obras de Manga y Anime.

EQUIPO DE REDACCIÓN

Nuestra publicación se caracteriza ante todo por la amplia experiencia de sus redactores en el mundo del Manga y el Anime, con más de 20 años ya de devota afición (sí, comenzamos viendo Mazinger y Heidi… ¿qué pasa?, a mucha honra…)

Aquí os presentamos a los miembros permanentes de nuestro Equipo de Redacción:

SIGFRIDO

Director, Editor y Redactor de artículos.

Géneros favoritos: Aventuras, Ciencia-ficción, Fantasía, Intriga y Acción.

Obras favoritas: Dragon Ball, Ranma 1/2, Neon Genesis Evangelion, Last Exile, Fullmetal Alchemist, Shoujo Kakumei Utena, Capitán Harlock, Oh! My Goddess, Tenchi-Muyo!, Maria-sama ga Miteru, Simoun, Appleseed, El Castillo de Cagliostro, Mahou Sensei Negima!, El Castillo en el cielo, Dr. Slump, Macross, Mermaid Forest, Alita: ángel de combate, xxxHOLiC, Akira, X-1999, R.O.D., Perfect Blue, School Rumble y muchas otras.

Autores favoritos: Hayao Miyazaki, CLAMP, Masamune Shirow, Rumiko Takahashi, Akira Toriyama, Katsuhiro Otomo, Satoshi Kon y otros.

Estudios favoritos: Studio Ghibli, GONZO, Production I.G., Toei Animation, J.C. Staff, Studio DEEN, Madhouse y otros.

Personajes favoritos (masculino y femenino): Piccolo (Dragon Ball) y Belldandy (Oh! My Goddess).

DARK SAGA

Redactor de artículos.

Géneros favoritos: Aventura/Acción, Fantasía, Terror, Romance, Comedia.

Obras favoritas: Dragon Ball, Saint Seiya, Great Teacher Onizuka, Mahou Sensei Negima!, Nana, Toradora!, Zero no Tsukaima, Onegai Teacher, Onegai Twins, Ai Yori Aoshi, Hellsing, Berserk, I”s, Video Girl Ai, School Rumble, Kodomo no Jikan, Naruto, Chobits, Rizelmine, UFO Robot Grendizer, Mazinkaiser, Love Hina, Zetman, Rosario to Vampire, High School of the Dead y algunas otras.

Autores favoritos: Akira Toriyama, Masami Kurumada, Masakazu Katsura, Ken Akamatsu, Shiori Teshirogi, Masashi Kishimoto, Jin Kobayashi, Tôru Fujisawa, Mizuki Kawashita y otros.

Estudios favoritos: Toei Animation, J.C. Staff, Studio Pierrot, Madhouse y otros.

Personajes favoritos (masculino y femenino): Eikichi Onizuka (GTO) y Mizuho Kazami (Onegai Teacher).

COLABORACIONES ESPECIALES:

Además del “grueso” de los artículos publicados por los miembros permanentes de nuestro Equipo de Redacción, RANKO Magazine también ha recibido ocasionalmente las siguientes colaboraciones especiales:

KAARAT

El Prat de Llobregat

(Catalunya)

Aportaciones:

– Reseña de Fairy Tail

– Reseña de Detroit Metal City

TEDDY

Lima

(Perú)

Aportaciones:

– Artículo sobre lo mejor del Anime de los 90

– Artículo sobre la Seiyuu Megumi Ogata

Publicado el 10 enero 2010 en Anuncios del blog y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s