RESEÑA – Master of Mosquiton

A veces me gusta “lanzarme al vacío” con algunas series sin saber muy bien lo que puedo encontrarme, como me ocurrió en el caso de la que comentaré hoy. Cabe decir que, por lo general, suelo ver siempre series que me hayan recomendado especialmente por “A” o por “B” motivos, o porque yo mismo encontrara algún atractivo especial que me llamara la atención en una serie determinada (viendo por la web imágenes o trailers de ella), o simplemente porque haya visto que tenía unas notas muy altas en algunos medios especializados, por lo que se puede decir que casi siempre voy “sobre seguro” y las series que veo acostumbran a gustarme en mayor o menor medida, defraudándome tan solo unas pocas.

Pero como digo, hay veces en las que uno sin más se “arriesga” con series de las que no se tiene una especial referencia que las avale, y Master of Mosquiton es una de esas series que encajarían a la perfección con esa excepción a la regla.

Master of Mosquiton fue creada conjuntamente por Hiroshi Negishi y por Satoru Akahori, el conocido autor de series como Bakuretsu Hunters, Maze o Saber Marionette.

El manga de Master of Mosquiton data de 1996, totalizando cuatro volúmenes recopilatorios. Contó con una mini-serie en formato O.V.A. de 6 episodios lanzada al año siguiente, y aunque tampoco es que cosechara un gran éxito ni de público ni de crítica (solo hay que decir que el argumento y la animación a menudo dejaban mucho que desear) despertó al menos el suficiente interés por sus simpáticos personajes y situaciones como para que se realizara dos años después una serie de T.V. de 26 episodios (que pasó aún más desapercibida si cabe, teniendo una calidad de lo más discreta como puede apreciarse en las imágenes inferiores).

 

La historia nos contaba las aventuras de Inaho Hitomebore, una emprendedora y caprichosa joven de 17 años que, en los turbulentos años 20 del siglo pasado, descubría la tumba del célebre vampiro Mosquiton (Alucard von Mosquiton, perteneciente a una antigua dinastía de vampiros).

Mediante la realización de un pacto de sangre con él, Inaho lograba revivir al vampiro de su sueño centenario y lo convertía en su leal sirviente, empleándolo en todo tipo de tareas: desde las más peligrosas a las más cotidianas labores domésticas.

Pero en el fondo Inaho lo que ansiaba era encontrar una antigua reliquia llamada O-Part, que le permitiría seguir siendo joven y atractiva eternamente, deseando disfrutar de su inmortalidad al lado del vampiro Mosquiton, del que en el fondo estaba locamente enamorada.

 

Lo más interesante en mi opinión de esta serie era sin duda su encantadora ambientación, lejos de los escenarios habituales tan sobre-explotados en el mundo del Anime como los típicos Institutos de Secundaria, los mundos de fantasía medieval o los escenarios futuristas situados en galaxias remotas.

En Master of Mosquiton la acción se situaba en la segunda década del S. XX y era una auténtica delicia ver los escenarios propios de la época, que le van al género de la aventura desde mi punto de vista como un auténtico guante: el Londres victoriano, el exótico Shanghai y hasta una aventura a bordo de un crucero de lujo en alta mar (al más puro estilo del Titanic) son en mi opinión marcos de auténtico lujo para situar allí las más alocadas aventuras para los protagonistas de esta historia.

Por desgracia, tan solo en obras como Nadia: el misterio de la piedra azul, Steamboy, Chrono Crusader, Sakura Wars y en un puñado más se ha apostado por situar la acción en esta época tan irrepetible, con sus aviones de madera, su tecnología basada en el vapor, el carbón y el acero, o sus personajes que podrían estar sacados directamente de una novela de Julio Verne (de hecho, en Nadia lo estaban, en concreto de “20.000 leguas de viaje submarino”).

Recomiendo por tanto Master of Mosquiton a quienes gusten de “aventuras ligeras”, sin grandes pretensiones tampoco, ambientadas en aquella época tan inolvidable y de la que tan solo con cuentagotas podemos disfrutar de vez en cuando.

Publicado el 19 enero 2010 en Master of Mosquiton y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Ayer compre en dvd de Master of Mosquiton, a ver q tal sale, lo compre porq me gustan los seinen, el terror, misterio.

    Ojala sea wno.

  2. Espero que te guste, Ale-kun. A mí me pareció una obra que (sin ser tampoco ninguna maravilla, eso hay que reconocerlo) entretiene bastante y sobre todo tiene el “toque” ese aventurero y nostálgico que comentaba en el artículo que no se encuentra más que en unas pocas obras por desgracia.

  3. No la conocia, Se ve muy buena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s