Jump Ultimate Stars

Como ya comenté anteriormente, tan solo un contado número de videojuegos será objeto de atención en RANKO Magazine, pues hay tantos y tantos basados en obras de Manga y Anime que casi tendríamos que dedicar la revista a hablar sólo de ellos. Por tanto preferimos tan solo seleccionar aquellos que entendemos que han sido los más destacados de unas obras determinadas y, muy especialmente, aquellos que han abarcado varias obras en un mismo videojuego (los famosos crossovers), lo cual les hace aún más interesantes si cabe. Ésto último fue el principal motivo que nos llevó a tratar aquí los dos grandes videojuegos recomendados hasta el momento: la célebre saga Super Robot Wars y el divertido Dengeki Gakuen RPG, pues ambos (a parte de ser grandes juegos) “trascienden” de una simple obra y abarcan un conjunto de ellas con algún vínculo entre sí. El videojuego del que hoy quería hablaros también se enmarca en esta peculiar categoría, y es quizá su mejor representante incluso entre los diversos de este tipo que se han realizado.

Ultimate Jump Stars es la culminación de un excelente trabajo que ya comenzara un año antes con la aparición del sorprendente Jump Super Stars (2005), un innovador videojuego de Ganbarion para Nintendo DS que reunía a un sin fín de personajes de las obras más populares que habían pasado por las páginas de la célebre revista Shonen Jump. Si en Jump Super Stars el número total de obras representadas ascendía a 27 (entre ellas Dragon Ball, Naruto, One Piece, Bleach, Death Note, I”s, Ichigo 100%, Kinnikuman, Dr. Slump, Saint Seiya, Yu Yu Hakusho y muchas otras), en Ultimate Jump Stars su número se disparaba ya hasta las 41 obras representadas en mayor o menor medida. En esencia se trata de un juego de lucha “versus”, en el que nos enfrentaremos a otros contendientes en una serie de alocadas batallas con escenarios repletos de sorpresas, armas y hasta trampas, al más puro estilo de juegos como los Super Smash Bros. de Nintendo o los Power Stone de SEGA.

Aprovechando la doble pantalla de Nintendo DS, teníamos un original panel de control en la pantalla inferior en el que podíamos activar tanto a nuestros personajes de batalla (los que manejábamos nosotros mismos), como a algunos personajes de apoyo (que aparecían cuando los reclamábamos y, tras efectuar su ataque, volvían a marcharse) y también podíamos activar toda una serie de técnicas especiales y ventajas diversas que podíamos emplear durante el combate.

Sin duda lo más divertido del juego era, a parte obviamente de los alocados combates propiamente dichos y los diferentes retos que nos proponía cada pantalla de su modo historia, la posibilidad de poder confeccionar nuestro propio “manga” en la pantalla inferior de la DS, con las viñetas que podíamos ir consiguiendo a medida que avanzábamos en el juego, e incluso lograr nuevas viñetas (generalmente personajes en principio ocultos) mediante la combinación de ciertas viñetas relacionadas entre sí. Por supuesto la gracia de ello radicaba también en que se trataba de viñetas originales de los mangas publicados en la revista Shonen Jump, por lo que quienes conocían sobradamente sus mangas favoritos podían indentificar fácilmente las viñetas, que en principio aparecían tan solo entre sombras a la espera de ser “iluminadas” por la memoria (o la fortuna) del jugador.

Aquí podéis ver un tráiler promocional del juego, en el que se hace gala de su fantástico repertorio de personajes y se muestra la sencilla pero divertida mecánica del juego.

Por último aquí os dejo el listado completo de las obras representadas en el juego:

ULTIMATE JUMP STARS

Black Cat
Bleach
Bobobo-bo Bo-bobo
Busou Renkin
Captain Tsubasa
D.Gray-man
Death Note
Dr. Slump
Dragon Ball
Eyeshield 21
Gintama
Jigoku Sensei Nube
Hokuto no Ken
Hunter × Hunter
I”s
Ichigo 100%
JoJo’s Bizarre Adventure
Jungle King Ta-chan
Kinnikuman
KochiKame
Majin Tantei Nougami Neuro
Midori no Makibaou
Muhyo to Rouji no Mahoritsu Soudan Jimusou
Naruto
Ninku
One Piece
Pyuu to fuku! Jaguar
Katekyo Hitman REBORN!
Rokudenashi Blues
Rurouni Kenshin
Saint Seiya
Sakigake!! Otokojuku
Shaman King
Slam Dunk
Houshin Engi
Cobra
Taizo Moteo Saga
The Prince of Tennis
Tottemo! Luckyman
Yu-Gi-Oh!
Yu Yu Hakusho

Publicado el 24 enero 2010 en Columna de Sigfrido y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. es la raja el juego es super bkn eso si lo juegan juegenlo en español

  2. Jaja, me encanta este juego de echo orita mismo estoi trabajando haciendo una traduccion de todos los personajes, y pronto subiré mas material xP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s