Selección de vídeos sobre el Studio Ghibli

Hoy me gustaría mostraros algunos de los vídeos que me han parecido más interesantes entre los muchos que pueden encontrarse por Internet, relativos a las grandes obras del Studio Ghibli.

Para empezar tenemos esta fantástica visita al Museo Ghibli de Tokyo, un lugar al que yo por lo menos espero ir una vez en la vida (… aunque luego igual no consiga sacarme de allí ni el ejército).

Entre los incontables atractivos de este delicioso museo está el poder ver el corto de Mei y el pequeño Gatobús, que realizaron a modo de spin-off de Mi vecino Totoro (con una duración de apenas 15 minutos), y que sólo se emite en dicho museo a modo de atracción especial. Aquí tenéis un tráiler de este pequeño cortometraje:

A continuación tenemos estos sensacionales vídeos que repasan brevemente las obras maestras del estudio. Reviviendo algunos de estos momentos memorables a mí la verdad es que se me pone la carne de gallina.

A continuación tenemos estos dos vídeos más centrados ya propiamente en la figura inconmensurable de Hayao Miyazaki y sus grandes creaciones, incluyendo también las películas anteriores a su etapa en el Studio Ghibli.

El siguiente vídeo es una absoluta delicia. No hay palabras para describirlo. Tan solo puede uno enamorarse de la ternura plasmada en todas y cada una de las páginas de esta conmovedora historia dibujada con absoluta maestría por Miyazaki.

Y finalmente os dejo con un espectacular tráiler del esperadísimo videojuego de Level 5 para Nintendo DS (y por lo visto para alguna plataforma más, que imagino cuál será) llamado “Ninokuni: The Another World“, que ha contado con la destacada participación del Studio Ghibli, algo que no sucedía desde el lejano Jade Cocoon para la primera PlayStation. Espero que no se os pongan los colmillos tan largos como a mí viéndolo y deseando ya poder clavarle el diente…

Publicado el 6 febrero 2010 en Columna de Sigfrido y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Este blog me gusta cada vez mas 🙂 este post dedicado a Ghibli estuvo de maravilla. Un dia quisiera visitar el museo Ghibli que pienso sera aun mas entretenido que ir a Disney World

  2. Gracias por tu comentario, alryo.

    Tiene que ser una auténtica delicia poder visitar el Museo Ghibli para todos los que adoramos sus películas. Está claro que no se podrá comparar ni de lejos en extensión ni en atracciones a los grandes parques temáticos, pero yo estoy convencido que me lo pasaría 10 veces mejor en el “pequeño” museo Ghibli que en el gigante Disney World.

  3. Yo este verano iré a Estados Unidos y pasaremos por Disney World, y creo que será divertido, pero he de decir que la experiencia principal de mi vida la guardo para cuando aterrize en Narita, donde comenzaré uno de los momentos más ansiados de mi vida.

    Por supuesto, aún sigo con la intención de poder hacer un viaje con mi gran colega Sigfrido y que los dos podamos disfrutar no sólo del museo Ghibli, sino de la belleza de los parajes y la ingente cantidad de curiosidades que podremos encontrar por allí.

    Excelente artículo, Sig, pero ansío poder vivirlo en directo.

Responder

