Tohru Furuya

Por la sección de Grandes Seiyuus de esta revista habéis visto desfilar hasta ahora a un buen número de estupendas voces, todas ellas femeninas, que han prestado su gran talento y riqueza vocal a un sinfín de personajes de lo más destacados.

Pero creo que ya viene siendo hora también de presentar a alguno de los grandes actores de doblaje masculinos que han aparecido asímismo de forma muy destacada en algunas de las más populares series de Anime de todos los tiempos, a pesar de no tener desde luego toda la estela de “divismo” que adquieren sus compañeras femeninas de profesión por acción de sus legiones de fans.

El actor de doblaje (también llamado “Seiyuu“, aún siendo masculino, aunque este término automáticamente siempre nos haga pensar en las grandes voces femeninas del Anime) del que hoy me gustaría hablaros es nada más y nada menos que Tohru Furuya, probablemente el más conocido Seiyuu masculino en el mundo del Anime, con destacadísimos papeles interpretados durante toda su carrera.

Tohru Furuya (también conocido como Noboru Sougetsu) nació el 31 de Julio de 1953 en la ciudad japonesa de Yokohama (Prefectura de Kanagawa). A lo largo de su extensa trayectoria en el mundo del doblaje de series de Anime ha interpretado a personajes tan destacados que bien podría establecerse en su caso una cierta analogía con la “Diosa” de las Seiyuus, Megumi Hayashibara, pero en el caso de Tohru Furuya lógicamente refiriéndonos a la vertiente masculina de este respetable gremio. Tohru estuvo casado en su momento con la también Seiyuu Mami Koyama y actualmente lo está con Satomi Majima (de nuevo, también compañera de profesión).

Entre el nutrido reparto de personajes interpretados por Tohru Furuya podemos destacar todos éstos:

Suppaman (Dr. Slump), Yamcha (Dragon Ball / Dragon Ball Z / Dragon Ball GT), Abel (Dragon Warrior), Hoshi Hyuuma (Kyojin no Hoshi), Kyosuke Kasuga (Kimagure Orange Road), Franz (La familia Robinson), Shin’ichi Namura (Marmalade Boy), Amuro Ray (Mobile Suit Gundam, SD Gundam, Zeta Gundam, ZZ y 00), Daisuke Yamori (Queen Millennia), Mamoru Chiba / Tuxedo Mask (Sailor Moon, R, S, SuperS y Sailor Stars), Pegasus Seiya (Serie de Saint Seiya, O.V.A. The Hades: Chapter Sanctuary y películas), y Utsunomiko (Tenjouhen: Utsunomiko) entre muchos otros.

Publicado el 14 febrero 2010 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Grande, muy grande, la carrera de este hombre.

    Lástima que los de Toei racanearan y tuvimos que soportar a otro pavo como la voz de Seiya en las OVA de Hades: Inferno y Hades: Elysseum.

  2. Bueno, en este blog (aunque a algunos nos pese) se admiten por supuesto comentarios y críticas negativas contra la todopoderosa Toei Animation (diferente sería en el caso de Ghibli, pues ahí ya se las verían conmigo… GGGRRR!!!).

    Sobre el “pavo” en cuestión no sé por qué esa referencia peyorativa… si Masakazu Morita es un señor que a ambos nos debería caer la mar de bien… a Dark Saga por ser la voz de Ichigo Kurosaki (protagonista de Bleach) y a mí por ser la voz de Tidus (Final Fantasy X).

  3. M’as cazao…

    jejejejejjejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s