EDICIÓN EN VÍDEO – Halo Legends

Es curioso que la obra clave del catálogo de Microsoft para su XBOX se convierta en uno de los mejores lanzamientos que he visto en lo poco que llevamos de año.

Halo Legends es un compendio de mini-historias, al estilo Animatrix o Batman: Guardián de Gotham, que nos cuenta desde diferentes puntos de vista variadas narraciones sobre el universo Halo y las penalidades y sufrimientos por los que ha pasado los contendientes de la guerra en ese devastador futuro. Porque no son cortos sobre el Jefe Maestro, son cortos sobre el drama, el sacrificio y el heroismo de humanos y Covenant, en un despliegue de calidad y talento que me ha sorprendido muy gratamente.

Lo mejor es que este monstruo del anime ha sido creado por varios de los mejores estudios de animación japoneses y la mente de brillantes creadores:

Shinji Aramaki (Bubblegum Crisis, Appleseed, Megazone 23)
Hideki Futamura (Perfect Blue, Vampire Hunter D: Bloodlust)
Toshiyuki Kanno (Ninja Scroll, Black Lagoon)
Tomoki Kyoda (Eureka Seven, Full Metal Alchemist, Full Metal Panic)
Koichi Mashimo (Dominion Tank Police, Tsubasa: Reservoir Chronicle, .Hack)
Yasushi Muraki (Evangelion, Code Geass, Ghost in the Shell)
Daisuke Nishio (Dragon Ball, One Piece, 3×3 Eyes)
Mamoru Oshii (Blood, Ghost in the Shell, Patlabor)
Koji Sawai (Blade of the Inmortal, Ranma 1/2, Wolf’s Rain)

Por no hablar de los estudios, entre los que encontramos a Toei Animation (Dragon Ball, Saint Seiya), Production I.G. (Bleach, Evangelion) o Bones (Full Metal Alchemist, Wolf’s Rain).

Curioso decía, en un principio, porque los usuarios de la consola de Microsoft no podrán disfrutar de esta gran obra en HD (al menos en formato físico), tan sólo mediante descarga mediante su servicio Live o en definición standard (DVD).

La edición Blu-Ray lanzada por Warner, que es la que he tenido ocasión de visionar, es realmente bella visualmente hablando (uno de los cortos parece una pintura en movimiento) y está presentada en un fascinante steelbook ilustrado por dentro y por fuera. También posee extras exclusivos, como un documental de unos 20 minutos que cuenta la historia de la saga Halo.

Al ser edición europea, cualquier edición que adquiráis en Europa vendrá con idioma castellano, así que los más impacientes (como yo) podéis adquirirla ya sin problemas de importación a través de Amazon UK, a un precio más económico (unos 18 €) y con una preciosa caja metálica (hasta fin de existencias). Los que no se quieran arriesgar, a esparar hasta el 2 de marzo y pagar 22 € por el mismo disco y caja de plástico.

Publicado el 17 febrero 2010 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Algunos tienen una pintaza increíble😛.

  2. Y que lo digas, Zinian. Se nota un montón cuál es el de la Toei, ya que es el único que incluye elementos de comedia (en algunos momentos me recordó a One Piece), hay otros que son lacrimógenos que no veas, y el último es lo más emocionante que he visto en 3D desde “El Último Viaje de la Osiris” (Animatrix).

  3. jejjee menos mal k no me lo e visto subtitulado, ya lo tengo reservado me llega el 4 jajajajjaa en blue Ray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s