Japan Weekend 2010

Este fín de semana llega la tercera edición del Japan Weekend, que desde el año 2008 se viene celebrando en Madrid y en Barcelona. El evento, concebido en realidad como una “reunión de eventos”, contará con numerosas actividades en torno fundamentalmente al mundo del Manga y los Videojuegos, así como también a todo el entorno que habitualmente lo rodea: moda, música, cultura tradicional japonesa, etc.

En lo relativo a lo que más interesará a los lectores y lectoras de este blog, como es todo lo relacionado con el Manga y el Anime, decir que habrá charlas, proyecciones, presentaciones, cursos, talleres, exposiciones y concursos. A destacar la charla que se ofrecerá sobre la historia del Anime de Super Robots, ofrecida por Manu Guerrero de Selecta Vision, y por supuesto el “plato fuerte” del evento como será en el Japan Weekend de Barcelona (Palau Sant Jordi) la proyección de la esperada película Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance los días Viernes 12 y Sábado 13 a las 21:45 horas, contando el evento con un aforo limitado a 300 asistentes.

En la web de los organizadores tenéis el extenso programa completo de actos para más información: www.japanweekend.net

Publicado el 10 marzo 2010 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hace unos meses, en el Salón del Manga de Barcelona, la proyección de Evangelion 1.0 tuvo la friolera de 20 asistentes contándome a mí mismo (y en horario de máxima afluencia de todos los días del Salón: nada menos que un sábado a las 7 de la tarde).

    A ver en esta ocasión la respuesta de los “supuestos fans” a la esperadísima Evangelion 2.0. Yo por lo menos, a pesar que estoy desde el pasado año en el Paro y agotando ya los últimos ahorros no me la pienso perder por nada del mundo.

  2. Con dos cojones…

  3. Afortunadamente ayer los fans de verdad, los auténticos, hicieron acto de presencia y la proyección de la película contó con una aceptable asistencia de aproximadamente un centenar de personas. No así en la proyección del día anterior, en la que por los comentarios que escuchamos “in situ” al parecer no fueron más que los cuatro gatos de siempre.

    Resulta desde luego un alivio para quienes aún creemos que en nuestro país hay verdadera afición al “Manganime” y no al “Downloadnime” que este pasado Sábado un centenar de personas al menos estuvieran dispuestas a pagar los 3 € que valía la entrada para disfrutar de una maravillosa película como Evangelion 2.0. Luego cuando la saquen a final de año en DVD y Blu-Ray ya veremos cuánta gente se la compra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s