RANKO Database – Listado de Anime publicado en Castellano

Después del Listado de Manga publicado en Castellano que presentamos a finales del pasado año, el siguiente paso lógico para incorporar al ambicioso proyecto de la RANKO Database era un listado análogo dedicado a los numerosos títulos de Anime que se han publicado en nuestro idioma durante décadas, llegando hasta nuestros días. Realizar un listado de esta magnitud no es desde luego tarea fácil. Han sido muchos días de intensa dedicación en las diversas tareas de investigación, recopilación de información, verificación de errores y confección definitiva de la lista en el formato propio de este blog, pero creo que al final han merecido la pena todos esos esfuerzos realizados y desde hoy podemos ofreceros un listado tan amplio y riguroso como el que ya había de Manga. Tan solo se han obviado para la confección del listado de Anime aquellos formatos de vídeo doméstico con una muy discreta o escasa repercusión entre el público a lo largo de la historia, como el sistema Beta, el Vídeo CD, el UMD o el HD-DVD, que a pesar de contar con diversos títulos de Anime aparecidos en estos formatos no han sido tomados en consideración para nuestro listado, que se centra exclusivamente en los grandes formatos del VHS, el DVD y el actual Blu-Ray.

Las fuentes consultadas para la elaboración del listado final han sido por supuesto de la máxima fiabilidad (sitios web oficiales de las principales distribuidoras, así como webs, blogs y foros especializados en Anime) para ofrecer a nuestros lectores un listado de consulta y referencia rápida de las diferentes obras de Anime publicadas en Castellano que resulte de total confianza. Mención especial entre nuestros más sinceros agradecimientos merecen el blog Animecion y los foros de DVDenlared, sin cuya valiosa información este listado no sería sin duda lo mismo (en especial en todo el apartado de aquél gran formato que fue el VHS, cuya información sobre sus antiguas ediciones lamentablemente es cada vez más difícil de obtener conforme pasan los años). Estamos seguros que cualquier amante del Anime de cualquier época podrá encontrar sin duda en esos dos grandes sitios web la información que esté buscando sobre sus obras más entrañables de infancia y juventud, por lo que recomendamos su visita a todos nuestros lectores y a los fans en general de las grandes obras de Anime.

Decir finalmente que por supuesto somos conscientes que cada día puede estar apareciendo nuevo material de Anime en el mercado del vídeo doméstico, así que este listado irá siendo objeto de revisiones periódicas, para así tratar de tenerlo lo más actualizado posible (siempre claro está en función de nuestro tiempo y modestos medios personales de los que disponemos). Como siempre, invitamos a nuestros lectores a hacer todos los comentarios que deseen sobre el listado, agradeciendo ya de antemano cualquier sugerencia o nuevas aportaciones que deseen que incluyamos en la lista, así como también por supuesto si nos desean indicar cualquier posible inexactitud en los datos. Esperamos que esta obra de consulta y referencia rápida sea de vuestro agrado y nos alegrará saber que os haya podido ser de utilidad. Para acceder al listado tan sólo tenéis que pulsar en el nuevo botón que aparece ahora en la parte superior de la columna derecha de navegación, o seguir el siguiente enlace directo: Listado de Anime publicado en Castellano.

Publicado el 27 marzo 2010 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s