20.000 visitas y primer aniversario

Publicado el 28 marzo 2010 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Felicidades por ambas cosas :).

  2. Muchas gracias Zinian.

  3. DesdeElDesierto

    Felicitaciones por los logros.
    Mi experiencia en el mundo de la animación japonesa es muy limitada y en mi búsqueda de un blog de referencia, con autoridad en la materia, independiente, escrito por personas de edad semejante (fundamental) encontré Ranko Magazine. Gracias a ello he disfrutado de inolvidables historias y la ultimá de ellas, Bienvenido a NHK!, se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos.
    Gracias por todo.

    Saludos.

  4. Gracias por tu comentario, DesdeElDesierto, pero debo decir que si algo no es este blog en absoluto (ni pretende serlo) es una “autoridad” en nada. Bastantes auto-proclamados “gurús” y supuestos “expertos en la materia” ha tenido ya este mundillo (y sigue teniendo aún por desgracia) como para aumentar aún más su infame número.

    Creo en cambio que más bien lo que hace falta en este sector es, como bien dices, opiniones independientes y realizadas por personas con una amplia experiencia ya (lo cual insisto, no implica por sí mismo que éstas sean mejores ni más cualificadas que las de cualquier aficionado, por menos bagaje que pudiera tener en ésto). Y lo digo más que nada porque a menudo veo cómo aparece una nueva serie que enseguida se pone de moda y sólo por eso ya se la empieza a considerar como la “Octava Maravilla del mundo” y como un nuevo referente en la historia del manganime, cuando obras realmente geniales lo cierto es que salen bien pocas (alguna sale, eso es innegable, no solo lo antiguo es bueno desde luego, pero hay que saber valorar cada cosa en su justa medida y desde una perspectiva amplia).

    Tanto Dark Saga como yo somos dos simples aficionados más que, si bien es cierto que durante más de 20 años de afición hemos leído y visto cientos y cientos de obras de Manga y Anime, no por ello nos creemos en absoluto que nuestras opiniones vayan a ser “mejores” que las de nadie. Simplemente tenemos esa experiencia atesorada y nada más, que nos puede servir eso sí por ejemplo para, en un momento dado, valorar una serie nueva en su justa medida en función de otras obras similares que ya conociéramos de antemano, por lo que probablemente esa nueva obra quizá a nosotros no nos “deslumbraría” tanto como sí a un recién llegado a este mundillo (por reconocer en ella personajes, planteamientos y recursos técnicos y artísticos ya utilizados anteriormente, que es lo único que nos brinda la experiencia previa). Pero fuera de eso como digo nuestra opinión será siempre como la de cualquier otro, y la respetaremos por más que pueda ser contraria a la nuestra.

    Del mismo modo, espero que cuando hagamos nosotros también algún comentario “pasional” o puramente subjetivo en alguno nuestros artículos (por ejemplo si véis que yo alguna vez arremeto contra Haruhi Suzumiya por poner un caso) espero igualmente que sepáis distinguir lo que es una mera opinión personal (como la que podría tener cualquiera) de lo que es estrictamente información objetiva y rigurosa. RANKO Magazine es ante todo una revista (Online, pero revista en definitiva), pero también somos personas (y fans de ciertas obras como todo el mundo), así que en alguna ocasión no será como digo extraño que “se nos vea el plumero” como a cualquier otro aficionado “pasional” en ciertos temas, pues por eso precisamente esta revista tiene forma de Blog.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s