Yuki Matsuoka

Yuki Matsuoka es una popular Seiyuu nacida el 13 de Septiembre de 1970 en la localidad japonesa de Osaka.

Además de en su faceta propiamente como Seiyuu también la hemos podido escuchar interpretando diversos temas de apertura y cierre en algunas de las series en las que ha participado, como en Best Student Council, Maburaho, Doremi, Petite Princess Yucie, Negima! / Negima!?, o en Omamori Himari.

Como suele suceder además al encarnar a personajes en Animes de éxito (como en su caso ha sucedido en numerosas ocasiones) después la hemos podido escuchar también en los videojuegos que se han realizado basados en dichos Animes.

Entre sus papeles más destacados podemos enumerar todos éstos: Arumi Asahina (Abenobashi Magical Shopping Arcade), Hitomi (Apleseed 2004), Ayumu “Osaka” Kasuga (Azumanga Daioh), Orihime Inoue (Bleach), Tamami Marumo / Miu Serizawa (Chocotto Sister), Mako Mizukoshi (D.C. -Da Capo-), Mireille (.Hack//Legend of the Twilight), Nana (Elfen Lied), Otowa Madoka (Get Backers), Risa Fukuyama (Girls Bravo), Mikan Kurenai (Grenadier), Trixie (Kiddy Girl-and), Setsuna (Kyoshiro to Towa no Sora), Kuro (Love Hina Again), Kuriko kazetsubaki (Maburaho), Evangeline A.K. McDowell (Negima! / Negima!?), Amy Limiette (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha), Aiko Senoo (Doremi), Kuesu Jinguuji (Omamori Himari), Yuu Fujikura (Princess Lover!), Gurenda / Glenda (Petite Princess Yucie), Seness Lulu Giot (Scrapped Princess), Kanaka (Shigofumi: Letters from the Departed), Tsuruya (La melancolía de Haruhi Suzumiya), Arisa Glennorth / Mia Glennorth (Stellvia) o Seth Nightroad (Trinity Blood) entre otros.

Publicado el 26 abril 2010 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Recadito para Dark Saga:
    ——————————————–
    Reconócelo, ya nunca podrás volver a mirar a tu adorada Evangeline de la misma forma.

    P.D.: ¿A que jode, eh?

  2. mm no e entendio ese recadito jejeje

    Por cierto ella es mi adorada hinoue??? k bien ejjee aunk para mi hinoue es hinoue ooooooo como me encanta ese personaje la tengo hasta en el mobil con esta imagen

    logicamente tengo enfocada solo a ella y en grande, cada vez k alguien ve el mobil dice alaaa!!! jajaja

  3. Je, je… pues ahí tienes la razón del “recadito”: Orihime Inoue, precisamente.

    A mí Orihime también me gusta mucho como a tí, Tenshi, me parece un personaje muy atractivo físicamente y me atrae también mucho por su personalidad y su historia de trasfondo, aunque ya sé que muchos “anti-Bleach” la critican y no saben ver en ella más que a una tópica “chica despampanante” que tan solo llama la atención por lo que todos sabemos sobradamente…

    El motivo del “recadito” a mi amigo Dark Saga es porque una de sus particulares musas, Evangeline de Negima!, a la que tiene en un auténtico altar, precisamente comparte la misma voz que Orihime al ser ambas interpretadas por la seiyuu Yuki Matsuoka. Explicándolo de un modo resumido, lo cierto es que mi colega Dark Saga a Orihime NO LA PUEDE VER NI EN PINTURA, desde que algunos quisieron hacer una especie de “competición” entre a ver quién era la chica más atractiva de las series más populares, y enfrentaron (con muy buen criterio, por cierto) a Hinata por parte de Naruto y a Orihime por parte de Bleach, y claro, ese enfrentamiento levantó ampollas (pues digamos que Dark Saga no le tenía ya de por sí un “especial cariño” a Bleach precisamente, y si le sumamos ésto…)

    Como además respecto a su Ránking de personajes favoritos femeninos yo vengo haciendo una sucia y destructiva campaña de “acoso y derribo” para que ponga ya de una vez entre las diez primeras como corresponde a Louise de Zero no Tsukaima, voy realizando de tanto en tanto pequeñas campañas parciales de descrédito de algunos de los personajes que ocupan esas posiciones, para ver si al final alguna de ellas acaba cediendo su puesto como debe a la temperamental peli-rosa. Yo creo que Evangeline ya solo por recordarle a Orihime cada vez que abre la boca debería bajar unas cuantas posiciones, je, je, je…

    P.D.: Si alguna de mis favoritas tuviera la voz de Haruhi que a nadie le quepa la menor duda que saldría disparada fuera de mi Ránking.

  4. yo la oi en la princesa abandonada ademas de risa en girls bravo. luego en como lucy en elfenlied ademas de la princesa de los vampiros en trinity blood.
    no sabia que fuera la chica morena genda ” la princesa de elegante belleza y fantásticos podres mágicos” como se autodenominava en la serie de gainax .
    por otro lado tengo fe en que en la porx animacion de ranma 1/2 shanploo sera interpretada por aya hirano , a que si!
    una cosa mas que diablos tiene de especial esa Evangeline???????????????

  5. ¡Yuki Matsuoka interpreta a Nana en Elfen Lied, no a Lucy!

    El día que Aya Hirano interprete algún día a Shampoo yo me hago socio del Club de fans de Shinji Ikari (que para mí vendría a ser lo mismo que tirarme de lo alto un puente… sin agua debajo).

    Sobre lo de Evangeline, yo de Negima tengo como claras favoritas a Nodoka y a Konoka, pero a pesar de ello no tengo reparos en reconocer que Evangeline es con diferencia el mejor personaje de toda la serie. Ahí nada que decir. Lo de Orihime tan solo lo hago para “pinchar” un poco a Dark Saga, a ver si la baja unas cuantas posiciones en su Ránking… (todo es debido por la campaña pro-Louise).

  6. lo que pasa es que escribi eso ayer pensando en una amiga que tengo y me hecha mucha ayuda con asuntos del foro yuri en el que estoy.
    en esta serie de tv mcuhas son monas pero la unica q no me gustaba era la ya mencionada.
    cuando me saque la loteria ire a japon y a lo”samuel jackson” con su samurai afro del igual manera are mas de ranma con aya hirano con un minimo de 3 interpretaciones.
    Kanaka asumo q es ese baculo que se ve no? a lo bradriche en nanoha supongo verdad?

Responder

