CANCIÓN DE LA SEMANA – Vanilla Salt / Orange (Toradora!)

Toradora! tiene sin lugar a dudas un lugar reservado en mi corazón debido a su emocionante desarrollo y la ternura que desprenden sus protagonistas principales. Sus temas musicales forman parte de este sentimiento, y en especial los endings, que son los que sobresalen debido a sus melodías y sus letras, muy acordes con la temática que marca la obra. Ante una decisión dificil, sobre cual poner en este espacio, me rindo, y os ofrezco las dos: Vanilla Salt y Orange.

La intérprete encargada de estos temas es ni más ni menos que Yui Horie, popular cantante j-pop que además, como todos conocemos, es una prestigiosa seiyuu cuya carrera ha sido marcada por sus papeles en Love Hina (Naru Narusegawa), Mahou Sensei Negima (Makie Sasaki), School Rumble (Eri Sawachika), Zero no Tsukaima (Siesta) o la reciente Bakemonogatari (Tsubasa Hanekawa). En Toradora!, Yui le presta la voz a Minori Kushieda, el (insoportable) polvorín de pelo rosa.

VANILLA SALT

Lyrics

BANIRA SORUTO de
BANIRA

amai dake nara
soruto kakemashou

dare yori mo motto motto watashi o
shitte hoshii kara sarakedashitai
demo dekinai no keiken Nothing ( nasshin )
modokashi sugiru

demo, amai dake no ai wa chotto
watashi ga motome te iru mono to wa chigau

shiro to iware tara
kuro datte icchau
sunao ni narenai
amanojaku
suki to iware tara
daikirai datte
ureshii noni nani itten darou ?

amai Banira ni
Soruto kakeru yo ni ?


ORANGE

Lyrics

Nemurenai yoru ni wa
Hitori de tameiki
Minna wa dou na no?
Nandaka sabishii

Hiroi daichi ni hitotsubu no tane
Nekko nobashite
Mada aoi mi o tsuketa

Orenji-iro ni hayaku
Naritai kajitsu
Kimi no hikari o abite
Risou ya yume wa fukuramu bakari
Kizuite yo nee
Orenji kyou mo
Tabete mita kedo
Mada suppakute naita
Watashi mitai de nokosenai kara
Zenbu tabeta
Suki da yo nakeru yo
Suki da yo suki da yo

Publicado el 15 mayo 2010 en Canción de la semana y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Una vez mas dando una vuelta por Ranko veo esto de todarora.
    tengo algunas preguntas nombres como “gainax” o “A.I.C” y “sunrise” se que significa, pero que quiere decir J C STAFF para que es engañosamente facil de adivinar.
    ya en lo que es toradora aca en sur América tubo su inpacto como ton buen anime irremediablemente lo tiene: buenas posiciones en las listas ,comentarios variados en las paginas de las agrupaciones locales, ademas q en los eventos e visto caminar mas de una vez a una taiga, yo incluso e visto y tengo la serie pero muchos de sus personajes no me caen bien.
    no olvidare por ejemplo la escena donde ” el dragón” encara a su madre en la calle y la hace llorar, diciéndole palabras tan duras sin importarle nada. hay otros personajes q me desagradan igual pero es un rollo largo de contar.
    ya de la música en si pues yui chan es una gran cantante y seiyu puede hacer muy bien muchos tipos de personajes con personalidades diferentes. el tema de la semana es una canción que me gusta mucho.
    ojala y puedes responder mi pregunta

  2. Tendré que investigar más, pero de momento, te puedo decir que no he encontrado significado alguno para sus siglas.

    Incluso he mirado en el registro mercantil, donde figura como una kabushiki-gaisha (lo que aquí en España es una sociedad anónima) fundada en 1986. Su nombre original escrito en kanji y katakana significa exactamente lo mismo:

    株式会社 ジェー シー スタッフ
    The Jeh sea staff Co., Ltd.

    Como puedes comprobar, a no ser que nuestro maestro Sigfrido nos ilumine, la naturaleza de este nombre es un misterio…

  3. DesdeElDesierto

    Hola, Dark Saga

    Creo que tienes razón en decir que la elección es difícil, por pequeños detalles me gustan ambas:
    En el primero tenemos a un mini-tigre gatito que con el movimiento de su cabeza y cuerpo marca el ritmo de la batería y luego mas tarde tenemos a Minori caminando a su manera , por supuesto muy llamativa, al compás de la música logrando de está manera una imagen diría casi hipnótica.
    En el segundo tenemos un predominio de los colores azul y amarillo que me parece muy atractivo.
    Ahora que lo pienso la elección no es difícil sino convenientemente imposible ya que teniendo en cuenta que, a mí parecer, cada una está dedicada a uno de los personajes principales; a esta altura después de veinti-tantos capítulos no los vamos a volver a separar.

    Saludos.

  4. Celebro que hayas disfrutado con ellos, a mí me pasó lo mismo con el juego de piernas de Minorin en el primer ending, pero también me hizo muchísima gracia el momento en el que Ami coge al tigre y éste la mira con cara de malas pulgas😄.

    Con el segundo, me siento bastante identificado, porque yo también soy muy de la cocina, igual que Ryuuji, pero además la letra y la melodía me encantan, y conforme van avanzando los episodios hacia el final, ésta sólo conseguirá emocionarte más para llegar al desenlace.

    Saludos, compañero.

  5. Pues yo debo ser aquí un “bicho raro”… pues si bien la canción de Vanilla Salt como tal me encanta (es un tema ciertamente estupendo y está muy bien interpretado por Yui Horie), lo que es el vídeo musical en sí no me parece tampoco nada del otro mundo. Es más, me pareció bastante “simplón”, para lo que en principio podía esperarme de una serie de este renombre. Bien es cierto que puede resultar gracioso eso que comentáis de ver marchando a los protagonistas de la historia al compás de algunos instrumentos, pero eso para mí puede ser gracioso durante unos pocos segundos, no durante buena parte del videoclip. Lo de los paraguas moviéndose vistos desde arriba eso sí que me pareció ya algo más interesante a nivel artístico, tanto por su resultado estético mostrado en pantalla como por su simbología de cómo los personajes a lo largo de la historia se van acercando y alejando (y hasta chocando) entre sí.

    En cuanto a creatividad en este sentido para mí desde luego que J.C. Staff se lució mucho más con los Endings de Zero no Tsukaima, que son divertidísimos y te cuentan una mini-historia de forma muy amena y simpática. Incluso allí jugaban con diversos estilos de dibujo combinados, como personajes de papel “recortados”, animación convencional e imágenes estáticas bastante elaboradas, que daban todo ello como resultado una magnífica combinación artística.

    Por cierto, imperdonable que sólo se cite a la gran Yui Horie como intérprete de estos temas… cuando Orange lo canta junto con sus compañeras de reparto Eri Kitamura y Rie Kugimiya.

Responder

