Megumi Ogata

Nuestro amigo Teddy desde Lima nos envía el siguiente artículo dedicado a una de las más importantes Seiyuus de la historia del Anime, que gustosamente reproducimos aquí a continuación:

Megumi Ogata nació el 6 de Junio de 1965 en la ciudad de Tokyo. Se inició en la profesión de actriz de voz en el año 1992, cuando fue elegida para ser el personaje de Kurama en la serie Yū Hakusho, del estudio Pierrot, Anime que además llegó a ser el mejor de Japón según la revista Animage.

Entre sus aficiones destaca el Yoga, conducir, ir de viaje sola y dormir en cualquier lugar a cualquier hora. Hace tiempo le formularon la siguiente pregunta: “Si nacieras de nuevo, ¿que harías?”, a lo que ella simplemente respondió: “Muchas cosas”.

La voz de Megumi Ogata se caracteriza por ser grave y profunda. En mi opinión tiene una voz  apasionada. Como toda actriz de voz (casi sin excepción) ha hecho muchos Singles, CD Albums, CD Dramas y ha participado también en numerosos videojuegos.

Mención aparte merece su participación en el Anime considerado por muchos el mejor de todos los tiempos, Shin Seiki Evangelion (Gainax, 1995) en el papel de Shinji Ikari, polémico personaje que rompió con el estereotipo de personaje principal en las series de su género.

Entre los personajes más destacados que ha interpretado están Sakon Tachibana (Ayatsuri Sakon), Karen (B’tX), Tia Harribel (Bleach), Yukito Tsukishiro / Yue (Cardcaptor Sakura), Izumi Rio (Full Moon wo Sagashite), Clayman (GetBackers), Julia Murai (Great Teacher Onizuka), Waruteishia (Kyoshiro to Towa no Sora), Princesa Emeraude (Magic Knight Rayearth / Tsubasa Chronicle), Eagle Vision (Magic Knight Rayearth), Juliana (Megami Paradise), Shinji Ikari (Shin Seiki Evangelion), Haruka Tenoh / Sailor Uranus / Petz / Vampire / Seiren (Sailor Moon), Sanada Yukimura (Samurai Deeper Kyo), Kyuu Renjo (Tantei Gakuen Q), Deep Blue / Masaya Aoyama (Tokyo Mew Mew), Valkyrie (Ufo Princess Valkyrie), Reiha (Vampire Princess Miyu), Sizer (Violinist of Hamelin), Kurama (Yū Yū Hakusho) o Yugi Mutou (Yu-Gi-Oh!) entre otros.

Publicado el 16 mayo 2010 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. como dato curioso les dire que en su participación en U F O princess el personaje q interpreta a pesar de ser el protagonico es el que menos parlamento tiene.
    te todos los personajes el que esta hoy vigente es la rubia y muy seria hollow “tercera espada” que figura como tia en la lista. de la serie de blech.
    luego solo ikari esta planificado para nueva animación como todos saben por el 3.0.
    a pesar de ser mi favorita no e oido en gran medida los animes en donde a trabajado.
    de la lista solo 9

  2. Una gran Seiyuu sin duda, con papeles tan importantes en su trayectoria como la gran Haruka Tenoh de SM, Yukito de CCS o Reiha de Vampire Princess Miyu.

    Lástima de cierta “mancha en su historial” que tiene y del que no quiero ni mencionar su nombre, pero bueno, ya suele pasarle también a otras célebres Seiyuus como a Kotono Mitsuishi, con un nombre en su brillante historial de papeles interpretados que merecería igualmente olvidarse…

  3. Jo, esta mujer es muy muy buena intepretando, puede hacer desde papeles masculinos hasta femeninos, además me encanta su voz…

    Me ha encantado el artículo, muchas gracias!!

    Saludos!!

  4. *Lástima de cierta “mancha en su historial”* dices, pero de quien hablas? de la lista reconosco a 2 personajes que llegaron a ser numero 1 de su año , solo si no te refieres a algo de esos 2 no me molestare, je
    simoun que bueno q te gustara nuestro articulo ya me dices q seiyu te gustaría reseñara en el futuro

  5. A perdón eran 3 me olvide del amigo kurama

  6. Bueno, he de reconocer que quizá me quedé algo corto en mi comentario. Más que “mancha” en su historial sería un “enorme charco” de apestoso lodo a lo que me refería respecto al personajito en cuestión. Menos mal que los otros magníficos personajes interpretados por Megumi Ogata durante su trayectoria compensan con creces aquel “pequeño desliz”. Todos tenemos derecho a equivocarnos en nuestra vida…

    Probablemente sin el “susodicho sujeto” dicha obra no habría perdido cierto medio punto en mi valoración personal (que es de 9,5 sobre 10).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s