CANCIÓN DE LA SEMANA – Ai wa Nagareru (Macross)

Esta semana me gustaría recordar una conmovedora canción incluída en la O.V.A. especial llamada Macross Flashback 2012, por supuesto interpretada por la bella cantante Mari Iijima (la voz de la inolvidable Lynn Minmay). Se trata de un tema de lo más emotivo y melancólico, sobre la tristeza que trae la guerra siempre y en todas las épocas a quienes la padecen.

De hecho es curioso el empleo en el videoclip de imágenes reales de conflictos bélicos del Siglo XX junto con las propias imágenes del Anime de Macross, para simbolizar precisamente esa idea que todo conflicto bélico, sea de la época que sea, no hace sino traer dolor a los seres humanos.

El montaje de las secuencias, aún sin hacer gala tampoco de grandes “virtuosismos” que se diga, está bastante logrado dentro de lo que cabe. En conjunto se recogen imágenes modernas de la O.V.A. de finales de los 90 junto con otras sacadas de la película Macross: Do You Remember Love? y otras correspondientes a algunos de los momentos más emotivos del célebre Anime original de principios de los 80, con algunas escenas que a sus seguidores a buen seguro les pondrá la carne de gallina. Entre ellas está por cierto mi imagen favorita de toda la serie: el momento para mí absolutamente memorable en el que Minmay dormía recostaba sobre la cama de Hikaru en el hospital, y él mientras tanto la contemplaba en silencio, pensando sin duda en lo cerca que estaban ambos en ese momento pero a la vez lo lejos que se encontraban ya en su relación amorosa. Espero que disfrutéis de este hermoso y emotivo tema llamado Ai wa Nagareru (Love Drifts Away).

Lyrics

Toki ga nagareru
Ai ga nagareru
Watashi no mae wo kanashii kao shite
Anata wa kitto ikusa ni yuku no ne
Otokotachi wa minna tsukareta yoo ni
Kuchimoto hikishime hitomi wo moyashi
Ashinami wo soroete
Watashi wa kitto okisarareru wa
Ikusa no tame ni
Hokori no tame ni
Toki wa nagareru
Ai wa nagareru
Kuchihateru watashi wa…

Toki ga nagareru
Ai ga nagareru
Anata no mae wo munashii kao shite
Watashi wa zutto ikusa wo nikumu wa
Onnatachi wa minna tachinaotte yuku wa
Ha wo kuishibari sesuji wo nobashite
Kodomora no tame ni
Anata wa kitto kaette kuru wa
Ikusa wo yamete ikiru tame ni
Toki wa nagareru
Ai wa nagareru
Kuchihateru mae ni wa

Publicado el 24 mayo 2010 en Canción de la semana y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bonita canción, sin duda!!

    Muchas gracias por descubrirmela y el video también me ha gustado mucho.

    Chao!

  2. DesdeElDesierto

    Hola, Sigfrido

    Instintivamente soy bastante reacio a hablar de Robotech, no quiero ni volver a verla. No comprendo el porqué, tiendo a pensar que deseo quedarme con el recuerdo infantil ya que en su momento fue la serie, mí serie. No compartía el gusto con nadie y a pesar de mis esfuerzos para que la re-descubran. Con el tiempo se convirtió en mí secreto como si alguien me hubiera revelado un misterio que otros no comprendían.
    Los capítulos finales de la primera generación son un tanto amargos: el estado de la fortaleza, la situación sentimental de los protagonistas (se les nota que han madurado y ya no tienen esa despreocupación juvenil), la Tierra arrasada, el padecimiento de los zentraedi por el cambio de estilo de vida.
    Una de las escenas que me ha hecho recordar la canción es aquella en que puede verse el esqueleto de un zentraedi dentro de su traje de combate llevando en su mano una muñeca de Lynn Minmay. Imaginaba a un gigantón huyendo a tierras baldías y a la soledad como respuesta a los confusos sentimientos que la nueva forma de existencia le producían algo que no está muy lejos de la realidad ya que varias de las personas que han vuelto de una guerra no logran adaptarse nuevamente.

  3. Buen comentario, solo que no se esta hablando de robotech, sino de macross

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s