Maaya Sakamoto

Hoy me gustaría hablaros de una de las Seiyuus con más talento en el mundo del Anime y a la que yo personalmente le profeso una gran admiración.

Maaya Sakamoto nació el 13 de Marzo de 1980 en la capital japonesa. Desde muy pequeña trabajó en el doblaje para Japón de series y películas norteamericanas, así como interviniendo también en obras de teatro.

Hay que destacar en su caso que se supo mantener alejada de todo lo que es el mundo de las Idols japonesas, preservando bastante su imagen pública a pesar de todos sus trabajos para T.V.

Cuando en 1996 fue elegida para interpretar a Hitomi en La visión de Escaflowne ya contaba con un centenar de participaciones en doblajes de series televisivas. Precisamente fue Yoko Kanno, la compositora de la inolvidable música de La visión de Escaflowne, quien se ocupararía a partir de entonces de asesorarla y producir su carrera musical como cantante, contando con grandes éxitos como Platinum (Cardcaptor Sakura) Gravity (Wolf’s Rain) y muchas otras.

A pesar de labrarse una gran reputación como Seiyuu en el mundo del Anime, Maaya no se ha volcado por completo en este ámbito exclusivamente, y ha priorizado sobre todo su carrera musical como solista (aunque su trayectoria no ha sido tampoco muy constante), pero no se ha olvidado tampoco de sus otras aficiones como el teatro, llegando a participar en una versión del conocido musical de Los Miserables, y no ha descuidado además para nada su propia formación académica, acabando sus estudios de Secundaria y cursando incluso la carrera universitaria de Ciencias Sociales a pesar de ser ya una gran figura reconocida en el mundo del espectáculo.

Si bien Maaya no tiene un elenco interminable de papeles interpretados como otras Seiyuus de su edad (hay que decir que algunas cuentan ya con cientos de personajes interpretados a esas alturas de su carrera), ésto se ha debido sin duda a sus otras ocupaciones ya antes mencionadas, pero en su favor hay que destacar que Maaya se ha caracterizado siempre por su gran acierto a la hora de los papeles interpretados, siendo en mi opinión una de las mejores en lo referente a la proporción calidad/cantidad de dichos papeles. Debido a su no dedicación exclusiva al mundo del Anime tal y como hemos comentado antes, a menudo cuando se habla sobre las mejores Seiyuus de esta industria es raro ver a Maaya aparecer en lo más alto de los rankings que suelen hacerse habitualmente, pues a menudo se la considera más como una cantante que como una Seiyuu profesional  “propiamente dicha”, aunque basta con echar un rápido vistazo a los extraordinarios papeles que ha interpretado en su discontinua pero notable carrera como Seiyuu para darse cuenta que muchas de las que se dedican exclusivamente a doblar personajes de Anime ya tendrían bastante que envidiarle.

A continuación y como de costumbre pondré un listado de sus papeles más destacados como Seiyuu, pero por todo lo comentado anteriormente no se trata en esta ocasión de una simple “selección” como suelo hacer, sino que en el caso de Maaya son prácticamente todos los papeles que ha hecho:

Nino (Arakawa Under the Bridge), Rin Suzuki (Bamboo Blade), Kyou Yamada (Binbou Shimai Monogatari), Alphard Alshaya (CANAAN), Suu (Clover), Secret (Cobra: The Animation), Lou Fa (D.Gray-man), Kiyomi Takada (Death Note), Qawoor Towles (El Hazard: The Alternative World), Hitomi Kanzaki (La visión de Escaflowne), Mari Makinami Illustrious (Rebuild of Evangelion), Lal’C Melk Mark (Gunbuster vs. Diebuster / Top wo Nerae! 2), Aura (.Hack//), Hime (HeatGuy J), Rip Van Winkle (Hellsing Ultimate), Mishio Amano (Kanon), Shiki Ryougi (Kara no Kyoukai), Ciel Phantomhive (Kuroshitsuji), Ranshe Mei (Macross Frontier), Lunamaria Hawke (Mobile Suit Gundam Seed Destiny / Supernova: Tanekyara Gekijo), Matsuri (Naruto / Naruto Shippuuden), Riho Yamazaki (NightWalker), Moe Katsuragi (Omishi Mahou Gekijou: Risky/Safety), Haruhi Fujioka (Ouran High School Host Club), Reika Mishima (RahXephon), Pandora (Saint Seiya: The Hades Chapter Inferno / Elysion / Sanctuary), Crona Makenshi (Soul Eater), Sayaka Nakasugi (Tetsuwan Birdy Decode), Amelia (Trigun: Badlands Rumble), Tomoyo (Tsubasa Chronicle), Harmona (Wolf’s Rain), Morte Asherah (World Destruction) o Akashi (Yojouhan Shinwa Taikei), además de interpretar a la inolvidable Aerith Gainsborough del videojuego Final Fantasy VII en sus diferentes versiones animadas.

Publicado el 6 julio 2010 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s