Kotono Mitsuishi

La gran Kotono Mitsuishi nació en Tokyo el 8 de Diciembre de 1967. Tras una larga carrera repleta de éxitos (no en vano se trata de una de las más prolíficas seiyuus que ha dado la industria del Anime), y con un buen puñado de papeles ciertamente memorables en su currículum, hoy por hoy se puede afirmar sin duda que estamos ante una de las mejores seiyuus de la historia.

Su carrera como Seiyuu comenzó en el ya lejano 1989, debutando en la O.V.A. de Ace o Nerai! Final Stage. Su gran oportunidad le llegaría en 1992 con el papel protagonista de la mítica Sailor Moon: Usagi Tsukino, a la que interpretaría durante las cinco temporadas televisivas y gracias a la cual Kotono alcanzaría el estrellato.

Pero, afortunadamente para todos los amantes del Anime, Kotono no se conformó tan sólo con luchar por el amor y la justicia castigando a los malvados en el nombre de Luna, sino que sus mejores papeles aún estaban por llegar, como el de la inolvidable Juri Arisugawa en Shoujo Kakumei Utena, la genial Urumi Kanzaki en Great Teacher Onizuka (G.T.O.) o la fabulosa Mireille Bouquet en Noir, sin olvidarnos tampoco de otros personajes popularísimos en su trayectoria como Excel, Ebichu o Boa Hancock.

Aquí os dejo una amplia selección de sus papeles más destacados, donde queda de manifiesto su gran talento y versatilidad. Espero no olvidarme de ninguno…

Ginger (A Little Snow Fairy Sugar), Toniya Malme (After War Gundam X), Miyako Amanogawa (Amaenide yo! Special / Amaenide yo Katsu!!), Rosalia (Angelique), Koume Sawaguchi (Blue Seed), Jean (Claymore), Mink (Dragon Half), Juri Arisugawa (Shoujo Kakumei Utena), Excel (Excel Saga), Mai Shiranui (Fatal Fury: The Motion Picture / Fatal Fury 2: The New Battle), Kagerou (Flame of Recca), Kagura Sohma (Fruits Basket), Gracia Hughes (Fullmetal Alchemist), Asuka Sugo (Future GPX Cyber Formula), Urumi Kanzaki (Great Teacher Onizuka), Cathy Taymor (Kaleido Star), Katerose von Kreutzer (Legend of the Galactic Heroes), Maze (Maze), Murrue Ramius / Haro (Mobile Suit Gundam Seed / Mobile Suit Gundam Seed Destiny), Mireille Bouquet (Noir), Boa Hancock (One Piece), Ebichu (Oruchuban Ebichu), Harumi Chono (Paranoia Agent), Usagi Tsukino / Sailor Moon / Chibi Chibi (Bishoujo Senshi Sailor Moon), Birdy Cephon Altera (Tetsuwan Birdy), Celcia Marieclaire (Those Who Hunt Elves) o Rebecca (Voogie’s Angel) entre muchos otros papeles, así como también ha interpretado a la popular luchadora Christie de la saga de videojuegos Dead or Alive.

Y creo que no me olvido de ningún personaje más importante interpretado por la gran Kotono Mitsuishi… ¡Ah sí!, también interpretó a una tal Misato Katsuragi en Neon Genesis Evangelion.

Publicado el 12 agosto 2010 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. creo q sin contar al señor haro, ebichu es el unico papel donde hizo de chico , en verdad el papel en donde hace su mejor esfuerzo es en el de exel, en verdad asi como con otras acrices q me gustan deje en trabajo de buscar otros papeles de ella para despues, de la lista incluida a la divina de rojo solo sabia q habia de 4 papeles, y eso q yo vi todo el x gundam!

  2. la gran Hiromi Tsuru (Bulma, Mikami, etc…) también se merece su sección 😀

  3. Por supuesto que le llegará su turno, no te preocupes. A ella y a muchas otras grandes Seiyuus que aún no hemos recordado.

    Un saludo.

  4. hace poco termine de ver maze, la serie de tv y el ova la película esta pendiente pues hasta donde se nunca salio en video.
    lo menciono pues de todos los papeles en ,la que la e oido fue en maze donde me gusto mas que en cualquier otro para era una voz muy agradable y hasta confortante para mi gusto. pero solo eso pues el personaje de maze chica esta muy por debajo de otros hechos por ella misma. no me creo q también fuera maze hombre , si me sonaba mas bien a kanpei yamaguchi.

  5. Kotono sólo hace de Maze chica (Mei). El chico (Akira) lo interpretaba Tomokazu Seki (el seiyuu de Touya Kinomoto y de Van Fanel entre muchos otros). He puesto en el artículo esa imagen simplemente porque me gustaba y aparecía el personaje en sus dos facetas, tanto masculina como femenina, pero para que no cause confusión ya pondré otra imagen en la que sólo salga el personaje en su faceta de chica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s