Emi Shinohara

Por esta revista hemos visto desfilar ya a algunas de las más grandes Seiyuus de la historia del Anime, como Megumi Hayashibara, Masako Katsuki, Kikuko Inoue o Miki Itou, todas ellas magníficas y veteranas actrices de doblaje que nos han hecho disfrutar durante décadas con su extraordinario talento.

La Seiyuu de la que me gustaría hablaros hoy no es desde luego tampoco ninguna jovencita ”recién llegada” a este mundillo, sino que precisamente pertenece a ese selecto grupo de “veteranas” ilustres que aún a día de hoy siguen deleitándonos a todos a pesar de la larguísima y variada trayectoria que tienen ya a sus espaldas, habiendo encarnado a docenas y docenas de personajes en todo tipo de obras, y seguir no obstante en lo más alto y con la ilusión de siempre en su trabajo (poniéndoselo además tan y tan difícil a las jóvenes Seiyuus de la actualidad).

Emi Shinohara nació el 8 de Agosto de 1963 en la Prefectura de Fukushima, habiendo crecido en la localidad japonesa de Nagano. Como suele ocurrir entre las mejores de su gremio, sus 47 años no representan el menor obstáculo a la hora de brillar entre las mejores Seiyuus del momento. Al contrario, su ya de por sí virtuosa voz ha ido adquiriendo con el tiempo una mayor elegancia aún si cabe, haciéndola idónea para encarnar papeles de “mujeres fatales”, heroínas de fuerte carácter, líderes de importantes clanes familiares, temibles villanas o damas de la alta sociedad.

Su primer gran papel le llegaría con la inolvidable saga de Proyecto A-Ko, en la que se encargó de poner voz a un personaje tan irrepetible como B-Ko Daitokuji, la seductora antítesis de la heroína de la historia, A-Ko, aunque al final acababa formando con ella un fabuloso tándem cuando las cosas se complicaban de verdad y la pequeña C-Ko necesitaba ser rescatada de los lugares más inaccesibles.

Tras encarnar a la genial B-Ko a lo largo de las cinco partes de esta inolvidable franquicia y compaginarlo interpretando a muchos otros personajes en otras series, le llegaría el que ha sido sin duda uno de sus papeles que le dieron mayor popularidad: Makoto Kino / Sailor Jupiter (nuestra “Patricia” o “Lita” Kino, dependiendo de la versión en castellano a uno u otro lado del Atlántico), de la mítica serie Sailor Moon. Emi interpretaría a la fuerte y maternal Makoto durante las cinco temporadas de la más importante obra de Magical Girls de la historia del Anime, siendo además uno de los personajes más populares entre los fans (quizá tan solo superada por “instituciones” como Ami y Rei). Después llegarían también otros grandes papeles como el de la imponente profesora Kaho Mizuki en Cardcaptor Sakura, un ya de por sí fabuloso personaje que además resultaría decisivo en su trayectoria, ya que en buena medida definiría a partir de entonces el “prototipo” de personaje en el que Emi parecía moverse como pez en el agua: en el de una sensual, elegante y cerebral mujer que lo domina todo con su fría mirada, logrando poner discretamente a sus piés a quien se propusiera.

A continuación veremos algunos de los papeles más destacados a lo largo de la extraordinaria carrera de Emi Shinohara:

Angel Rosewater (Big O), Kaho Mizuki (Cardcaptor Sakura), Ophelia (Claymore), Ayaka Hatori (D.N. Angel), Yu Fan Xia (Full Metal Panic! The Second Raid), Misuzu Nakabayashi (Ga-Rei Zero), Carrera Maaka (Karin), Migiri Yasuri (Katanagatari), Kekko Kamen (Kekko Kamen), Katsuko Sensei (Loveless), Karei Hisaki (Maburaho), Presea (Magic Knight Rayearth), Youko Mizuno (Maria-sama ga Miteru), María Pia Armonia (Mobile Suit Victory Gundam), Isabelle (Moldiver), Kushina Uzumaki (Naruto Shippuuden), Yayoi Matsunaga (NightWalker), Kagero (Ninja Scroll), Mokuren (Please Save My Earth), Aya (Pokémon), B-Ko Daitokuji (Proyecto A-Ko), Makoto Kino / Sailor Jupiter (Bishoujo Senshi Sailor Moon), Tennyo Masaki (Tenchi-Muyo!), Melhenna (The Cockpit), Mirei Hidaka (Tokyo Babylon), Mehm (UFO Princess Valkyrie), Natsuhi Ushiromiya (Umineko no Naku Koro ni) o Charlotte Elbourne (Vampire Hunter D: Bloodlust) entre muchos otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 7 septiembre 2010 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tampoco tiene tanto trabajo como antaño, ¿verdad? A mucha/os seiyuus de su edad les debe pasar a lo mismo, ahora solo se elige la/el seiyuu joven del momento para que la serie venda

  2. María Pia Armonia era la regente del inperio espacial en gundan v en verdad solo era una fachada para q la gente de las colonias creiera en el gobierno, MHEN es una alta aristócrata del planeta valhala. en la serie de tv la veremos en su forma juvenil donde se ve muy bonita.
    Aya es la mano derecha de el líder de gimnasio “bug” quiero llamarlo así en pokemon en su ya muy lejana primera temporada de la meseta añil , su ropa no los engaña ella era una ninja.
    Carrera san como dark saga puede confirmar era la matriarca de una familia de vanpiros que vivian ocultos en japon madre de karin maaka la vanpirecita invertida en KARIN.
    como no olvidar a la guapa y muy dedicada forjadoras del armas en el clásico anime de clamp. presea luego “regresa” después de su muerte en la segunda parte dela historia
    asi como las demás reconozco su mas trascendente papel en otro anime de clamp . con una maestra asi me hubieran gustado mas la matemáticas!!! como también en la persona de la chica de los rayos eléctricos. en ambos casos llegando a ser numero 1 en japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s