CANCIÓN DE LA SEMANA – We Were Lovers (Gankutsuou)

Esta semana me gustaría recordar el romántico tema de apertura de la serie Gankutsuou: El Conde de Monte-Cristo, una de las joyas del estudio GONZO creada en el año 2004, justo en mitad de quizá su mejor época creativa (el lustro comprendido entre el 2002 y el 2006).

El tema del Opening llevaba por título We Were Lovers (“Fuimos amantes”) y, aunque tanto el título como la letra de la canción estaban íntegramente escritos en inglés, el tema fue interpretado por el cantante francés Jean-Jacques Burnel, probablemente para darle a la canción un deliberado aire francófono, por la ambientación propia de la obra y también cómo no en homenaje a su autor original: Alejandro Dumas.

Espero que disfrutéis de este sensacional y melancólico tema, así como de la exquisita secuencia de animación que lo acompañó en la serie.

Lyrics

Harsh words were said, and lies were told instead.
I didn’t ever mean to make you cry.
But love can make us weak and make us strong.
And before too very long.
I was totally in love with you, I bathed in you,
Lost in you, captivated by you,
Amazed by you, dazed by you.

Nothing can go wrong.
Nothing can go wrong.

So tonight I’ll sing a song to all my friends,
Also to those we won’t be seeing again.
To those I knew and those I still adore,
And I want to see once more…
I just pray that you will love me and trust me,
Laugh with me and cry with me,
Spend those silent times with me.

Love me evermore.
Love me evermore.

You and I were lovers.
Our dreams were not soured by life.
And then my friends betrayal
Meant you never would be my wife.

Harsh words were said, and lies were told instead.
I didn’t ever mean to make you cry.
But love can make us weak and make us strong.
And before too very long,
I was totally in love with you, I bathed in you,
Lost in you, captivated by you,
Amazed by you, dazed by you.

Nothing can go wrong.
Nothing can go wrong.

Publicado el 2 octubre 2010 en Canción de la semana y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. no me gusto su adaptación, lo mismo años después con la gran novela romeo y julieta,
    pero se agradece un tema en otro idioma o instrumental ,siempre que se pueda para escapar al j pop.

  2. Pues a mí en cambio Gankutsuou me parece una serie excelente, una delicia a nivel visual. RomeoxJuliet también me gustó bastante, aunque aquí ya sí que reconozco que la podrían haber hecho mucho mejor. Por eso mismo comentaba que para mí la mejor época creativa de Gonzo fue del 2002 al 2006. En el 2007 es cuando ya vimos obras de menor calado como la propia RomeoxJuliet o ejemplos claros como la controvertida Strike Witches. De ahí ya en adelante “de capa caída”, por desgracia para este grandísimo estudio.

Responder

